Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Detergentes biodegradables a partir de D-limoneno.

No description
by

Natalie Puentes

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Detergentes biodegradables a partir de D-limoneno.


...not to disturb the Butcher
'Til his bloodbath's getting cold.
OBJETIVO GENERAL DETERGENTE BIODEGRADABLE A PARTIR DE CÁSCARA DE CÍTRICOS FABRICACIÓN DE DETERGENTES BIODEGRADABLES A PARTIR DEL EXTRACTO DE LAS CÁSCARAS DE CÍTRICOS " 1.Fabricar detergentes biodegradables a partir del extracto obtenido de las cáscaras de cítricos. (D-limoneno) Why it just does not happen?...


How you can improve it your musical part? Natalie Puentes OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Determinar el mecanismo que permite la obtención del D-limoneno, utilizando tanto apoyo bibliográfico como de personal profesional.

2.Obtener orientación con respecto a la creación del detergente biodegradable a partir del D-limoneno.

3.Obtener el detergente biodegradable mediante diferentes elementos y pruebas químicas. INTRODUCCIÓN Primeros artículos de limpieza se remonta al 600 a.C, época en la cual los fenicios obtuvieron el primer jabón a través de una mezcla de grasa de cabra con cenizas de madera.

Siglo XIX comenzó la elaboración industrial de detergentes sintéticos. Durante la Venecia del siglo XIX, su fabricación se transformó en un negocio floreciente.

En esos tiempos, los químicos ya habían comenzado a descifrar el misterio del jabón y las falencias del agente limpiador universal

En 1890 el investigador químico alemán, A. Krafft, observó que ciertas moléculas de cadena corta, que no eran sustancias jabonosas, también producían espuma al unirse con alcohol. Así nació el primer detergente del mundo.

Bloqueo de suministro de grasas naturales en Alemania (guerra) obligó a usar grasas de jabones. los químicos H. Gunther y M. Hetzer recordaron el curioso hallazgo de Krafft y elaboraron el primer detergente comercial. (NEKAL)

En 1946 apareció Tide, el primer gran detergente para lavar la ropa, cuyo surgimiento coincidió con el boom de las primeras lavadoras automáticas. En el mundo se producen en la actualidad más de 120 millones de toneladas de cítrico de las que el 40% se destina a la industria alimentaria para la elaboración de zumos. Las plantas destinadas a la elaboración de estos productos sólo aprovechan la mitad de la materia prima. El resto, corteza, semillas y pulpa, se convierten en residuo. Estados Unidos se producen cada año más de 50.000 toneladas de limoneno como derivado de la industria de los cítricos. Emplea Elaboración de saborizantes, aromatizantes, licores, perfumes, artículos de aseo, y como materia prima para productos farmacéuticos y en la síntesis orgánica. Control de plagas , son consideradas ambientalmente benignas y su efecto no es perjudicial para la salud.

No es genotóxico Disponible a través de la línea de productos naturales, Amazonika Natural Products que ha desarrollado un rinse de uso diario, con extracto D´limonene, resultado un agente botánico que ayuda a frenar el auge que han tenido los piojos y liendres entre los niños. D`LIMONENO Desengrasante natural, amigable con el medio ambiente, substituto inmejorable de sustancias tóxicas, además es una sustancia natural que se extrae de los cítricos Es extraído desde su fuente natural, las cáscaras de cítricos, principalmente naranjas. En la obtención del jugo de naranja natural, éstas son exprimidas completamente, quedando en la parte superior del jugo el aceite esencial que es 90-95% D-limoneno. OBTENCIÓN El propósito del presente proyecto es principalmente obtener un producto de alta calidad a partir de desechos orgánicos.

Interés de la mejora social y medioambiental actualmente con esta clase de innovaciones.

Generando oportunidades de empleo o quizás tan solo nuevas perspectivas de vida para quienes no han sido tan favorecidos con la economía actual. Debido a que el proyecto ha sido diseñado antes, da una ventaja de importancia, puesto que no sólo se está planteando una probabilidad, sino algo realmente tangible para la sociedad. JUSTIFICACIÓN “Nada es basura hasta que se convierte en tal…La expulsión del circuito productivo y no de carácter ineluctable (es) lo que convierte a los objetos en desechables…" Indudablemente la sociedad se encuentra abocada a darle un tratamiento adecuado a las basuras (cáscaras de cítricos). Sin embargo la recolección es una actividad que en nuestro medio ha sido desarrollada básicamente por grupos marginados que han contado con un apoyo irregular por parte de las industrias que utilizan dichas materias primas. Consecuencias del uso desmesurado de compuestos químicos. Hago énfasis en la contaminación actual de los recursos hídricos por productos químicos de limpieza para la vivienda, debido a su vertimiento, en algunos casos, desmesurado. Los temas del agua y el suelo son de gran importancia Representa una alternativa trascendente para el medio ambiente e igualmente para el ser humanos. Lo que por sí solo ya es una ventaja mayoritaria y de prioridad.

Sabiendo que el cuidado del ambiente tiene consecuencias en la vida humana, este proyecto debe resultar importante para la vida de cualquier persona. Generando así más por menos y en consecuencia más empleo para un país como Colombia.


Sin desprestigiar el trabajo que realicen múltiples personas que sean vinculadas a la elaboración ni tampoco inducir en su explotación. El d’limoneno no sólo resulta una excelente idea, ni una muy buena inversión, significa además que desde el punto de vista medioambiental, la transformación y el cambio hacia nuevas alternativas.


Prueba de ello está en los usos del d’limoneno, quien eficazmente sustituye a muchos solventes orgánicos tóxicos, tales como el xileno, benceno, tolueno y varios solventes clorados. Además de los cancerígenos y altamente inflamables.


Alternativa para la producción de sustancias de interés industrial y comercial a partir de un solvente que es amigable con el medio ambiente, no produce contaminación y no representa mayores riesgos a la salud de las personas.


Estudios realizados han demostrado que el delimoneno previene y detiene la diseminación del cáncer, y se le ha vinculado también con la reducción de los niveles de colesterol. El principal problema que presentan los detergentes comunes es la presencia de fosfatos. Manifiesta por el excesivo crecimiento de las algas, debido a la gran fertilización de las aguas. Esto ocasiona la muerte de otras especies por falta de oxígeno. EUTROFIZACIÓN *Son tóxicos. Mientras más rápido se biodegradan son más tóxicos. *No son biodegradables La biodegradabilidad de los materiales se produce por la acción de organismos vivos que permiten que estas sustancias se reintegren a la naturaleza, evitando la contaminación ambiental. La fabricación casera de productos biodegradables D. BIODEGRADABLES La fabricación casera de productos biodegradables , colabora con el equilibrio ecológico y el mantenimiento del medio ambiente.

Preservan el planeta y fundamentalmente, a mantener las aguas, libres de contaminantes químicos, que tardan mucho tiempo en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza. ¿Por qué no empezar una iniciativa que pueda contribuir a la solución de los problemas planteados? DISEÑO EXPERIMENTAL EQUIPO SOXHLET Ingredientes

*Jabón neutro rallado, 3 cdas
*Agua, 1 litro
*Vinagre blanco, 150 cm³
*Aceite esencial de limón, 5 cm³

Elaboración

*Disuelve el jabón rallado en el agua.
*Añade el vinagre y el aceite esencial de cáscara de naranja.
*Mezcla bien hasta que se integren todos los componentes.
Envasa. DETERGENTE BIO. ELABORACIÓN
Full transcript