Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

01 Yo no soy Dios-1

Vastago Ministerios - Serie SALT- Grupo de MatrimoniosAbr2012
by

Jorge Mario Mendoza

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 01 Yo no soy Dios-1

Yo no soy Dios P1. ¿Según usted, cómo llegaron a existir el mundo y todas las criaturas existentes?
 
 







A través del tiempo la gente ha insistido que no cree que Dios existe, porque no lo puede ver. P2. ¿Qué ha aprendido usted sobre Dios al observar Su creación?

Otra razón por la cual la gente no cree que Dios exista es por lo que implica el creer. Cuando alguien crea algo, digamos un libros, esta persona es el autor; o sea, tiene autoridad sobre su libro. Si Dios existe y El ha hecho todo, entonces El tiene el derecho de gobernar Su creación, incluyendo a toda la gente que hay allí.

A la gente puede gustarle creer que no hay Dios porque les gusta sentir que pueden hacer lo que les plazca. El problema con que una persona haga lo que bien le parezca es que sus elecciones resultaran en caos.
“Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez les entrego a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia…”
Romanos 1:28-29

Si Dios creó todas las cosas, entonces Él posee poder y privilegios que son exclusivamente suyos. Dios tiene poder para controlar todas las cosas que Él creó.

“Ninguno de los pueblos de la tierra merece ser tomado en cuenta. Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay nada quien se oponga a su poder ni quien le pida cuentas de sus actos” Daniel 4:35 P3. Cree usted que Dios tiene poder para controlar todo lo que ha creado?



P4. Piensa que hay alguna cosa que se escape de la atención de Dios? Debido a que Dios creó todas las cosas, Él tiene el derecho exclusivo para determinar las normas de conducta que regirán la humanidad, igual que el derecho de juzgarla.

“No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir…” Santiago 4:12 P5. Cree usted que Dios tiene el derecho exclusivo para determinar las normas de conducta para la humanidad? Cree usted que Él tiene el derecho exclusivo de juzgar a toda persona? Por favor explique sus razones:

“El ha fijado un día en que juzgara al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo ente los muertos.” Hechos 17:31 Puesto que Dios creó las cosas, Él merece ser alabado por la humanidad.

“Digno eres señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Apocalipsis 4:11 Solamente Dios tiene el poder para controlar. Él es independiente y no necesita ayuda de nadie. Solo Dios tiene derecho como Creador para determinar las normas, juzgar por esas normas, y rechazar a la gente por desobedecerlas. Solamente Dios, el creador del hombre, merece nuestra alabanza, adoración, y aprobación. Está usted de acuerdo con que los derechos ya mencionados son derechos que pertenecen exclusivamente a Dios? De no ser así, por favor explique sus razones Entrenamiento en las 7 Áreas de la Vida Espiritual “Porque así dice el Señor, el que creó los cielos; el Dios que formó la tierra, que la hizo y la estableció; que no la creó para dejarla vacía, sino que la formó para ser habitada; Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.” Isaías 45:18

La Biblia comienza con:

“Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.” Génesis 1:1

La Biblia no nos dice de dónde vino Dios ni nos ofrece prueba alguna de Su existencia. Simplemente dice “Dios, es el principio…” La pregunta con que nos deja es: “¿Creo que Dios existe, aun sin poderlo comprobar?” (cc) photo by theaucitron on Flickr Poder
para
Controlar Dios creó
todas las
cosas Merece
toda la
Alabanza Derecho
para
Juzgar Quiere
Juzgar No
Juzgo TEMOR REVERENTE A DIOS, Que esperamos ?
Que nuestros hijos se levanten como guerreros al servicio de Dios…. Para Su Honra y Gloria. La Biblia dice que Dios puede ser visto al observar lo que El ha creado.

 





“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que El creó, de modo que nadie tiene excusa.” Romanos 1:20
Full transcript