Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ahorro de energia electrica en los hogares

Taller 2
by

Gaby Venegas

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ahorro de energia electrica en los hogares

Disminución de CO2 en los hogares Ahorro de energía eléctrica Introducción En los últimos años el calentamiento global es una de las principales preocupaciones ambientales del mundo, los estudios han demostrado que son los humanos los principales causantes del aceleramiento de este fenómeno natural, el cual causa el incremento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y los océanos.   Planteamiento del problema ¿Será el uso desmedido de la energía eléctrica por parte de la población un factor determinante que incide directamente en el deterioro ambiental? Determinación preliminar de temas y subtemas Determinación de objetivos Algunos de los daños están Algunas características o factores
que actúan en este problema son: • Los electrodomésticos no se desconectan cuando están sin uso.

• Las luces están encendidas innecesariamente.

• Las personas no están consientes que aunque no estén prendidos los aparatos electrodomésticos si siguen conectados, están consumiendo luz.

• No hay una actitud consiente y de cambio en las personas.

• La desinformación sobre este tema es muy grave para el deterioro ambiental. ¿Cuál es la importancia al investigarlo? Crear un campaña informativa y de concientización sobre las posibles soluciones que se pudieran implemantar de la forma más práctica y fácil, para darle solución al problema de contaminación. ¿Qué es CO2?... ¿Qué produce el CO2, en nuestros hogares?... Efectos que tiene el CO2 en nuestro medio ambiente… Los electrodomésticos que consumen más energía en nuestro hogar.
  Marco teórico Conocemos al CO2 o dióxido de carbono como uno de los factores que influyen con mayor intensidad en el deterioro ambiental, este gas ha ido en aumento desde la revolución industrial. Justificación

¿Para qué podría servir y a quien podría servir la investigación?...


¿Qué espacio del conocimiento se podría cubrir con la investigación?... Aumento de producción de CO2 en los últimos años ¿Qué produce el CO2 en nuestro hogar? Consumo Standby Otros factores que producen CO2 en nuestro hogar Efectos que tiene el CO2 en nuestro medio ambiente El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economias y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas. Los electrodomésticos que consumen más energía en nuestro hogar. Cantidad de energía que consumen nuestros electrodomésticos en el hogar. ¿Qué consecuencias tiene que aumenten las concentraciones de CO2 en la atmósfera? Consumo bajo, medio y alto. Consejos para ahorrar energía y ayudar a reducir la producción de CO2 Propuesta:
Perfil del grupo objetivo Recopilación de Datos
Objetivo general
Lograr un cambio de actitud en la población en general en cuanto respecta al uso responsable de la energía eléctrica, tratando de crear una nueva cultura ambientalista, para tratar de bajar la producción de CO2.
Elaborar una investigación que documente los daños y que los causa, basandose en el CO2, en el medio ambiente. Crear una campaña visual por medio de la cual se comunique esta información y se ofrezcan alternativas por medio de las cuales se pueda ayudar a la reducción de CO2, en el ambiente. Objetivo Específico Buscaremos crear un mensaje claro sobre el tema y la forma en la que este puede ser tratado, se espera que los niños como público objetivo sean los medios o mensajeros entre la intención de un planeta mejor y el conocimiento y cambio de actitud en las familias. Enseñándoles desde pequeños las consecuencias de sus actos y como con actos pequeños se puede conseguir o contribuir a un cambio grande se busca crear motivaciones para continuar con la conducta y en algún punto conseguir un bien común mayor.
  Las causas principales del aumento del CO2 atmosférico son sus emisiones derivadas del uso de combustibles fósiles y del impacto del cambio en los usos del territorio en el carbono acumulados en las plantas y en el suelo. Si bien el CO2 es el gas invernadero más abundante, se han identificado otros 30 y es probable que existan más de los que aún no se tiene conocimiento. Así que el deterioro ambiental en los últimos años aumenta y aumenta desmedidamente haciendo que cada vez los cambios climáticos se den con mayor frecuencia y con más intensidad.
Hacer una conciencia en cada uno de los habitantes, para que estos comuniquen la información y se concientice mayores números de personas a este movimiento. El consumo Standby es cuando se dejan conectados los aparatos eléctricos para estar listos en cualquier momento que se queran utilizar. También produce CO2 ya que se tiene entendido que cuando uno está en consumo Standby también hay una producción de watts. Sabemos que hay un consumo cuando se usa un ordenador, pero hay algo más alarmante y más preocupante con respecto al consumo standby, el consumo de una computadora. Sabemos que muchas personas no apagan su computadora completamente, es decir desenchufarla de la pared, ésta se encuentra siempre consumiendo algo de electricidad. Y dependiendo del modo en que se encuentren el modo de energía es constante y muy alto, ya que la computadora consume gran cantidad de energía en el hogar produciendo dióxido de carbono. Los focos o bombillos comunes son productos de calor, y no solo los focos si no la mayoría de los electrodomésticos son productores de calor. Este calor y la utilización de las fuentes de energía, hacen que la producción de CO2 aumente. Los bombillos o lámparas ahorradoras, como lo pueden notar a simple vista, consumen menos electricidad y al mismo tiempo producen casi un 90% menos de calor que un foco normal, por lo cual es más beneficioso para nuestro pla Obviamente hay mucho más factores que influyen en el calentamiento global como la contaminación de carros, población humana y animal, uso de recursos, etc., no solo se produce por el uso de electrodomésticos. Pueden ocurrir alteraciones físicas La temperatura media de la superficie se ha incrementado en grandes cantidades. El nivel del mar subirá. Incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras. Las especies serán obligadas a desplazarse hacia altitudes o latitudes más frías, buscando los climas a los que estan abituados. Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán. Aumento en frecuencia e intensidad de los fenomenos meteorológicos extremos. Existen varios productos que en la actualidad sirven para medir la intensidad en watts de los aparatos que consumen energía en nuestro hogar. No mal gastes la luz Cambia tus bombillos Lava con agua fría y a carga completa No dejes los aparatos en Standby Desenchufa todos los cargadores Busca electrodomésticos eficientes Baja la calefacción Ajustar la refrigeración Aísla tu casa con ventanas dobles Cocina ahorrando No dejes la plancha encendida Demográficas: Nuestro grupo objetivo se ubica en la Ciudad de Chihuahua, específicamente en la primaria Simon Bolívar ubicada en las calles Antonio de la Yabe sin número, colonia los Pinos.

La cantidad exacta de nuestro grupo objetivo es de 47 alumnos, de los grados de 3ro. Y 4to. De Primaria.

Hombres y mujeres de 9 a 11 años de edad regularmente. Y como hemos mencionado antes, son de 3ro. Y 4to. de primaria, entonces se dice que son de nivel de escolaridad de nivel primario. Psicográficas: Sus hábitos son los de cualquier niño de 9 a 11 años, regularmente se levantan a las 7 de la mañana para ir a la escuela… Interpretación de datos Discusión El problema que motivo a realizar este trabajo y toda esta investigación fue el de el exceso en el consumo de energía en los hogares, lo que nos motivo fue la idea de informar a la ciudadanía de estos problemas, ya que creemos que la desinformación que existe, y el poco interés de difundir información lo que ocasiona un desinterés muy notable hacia el tema del deterioro ambiental. Conclusiones
Full transcript