Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Trabajo Semestral

No description
by

Susana Leon

on 6 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Trabajo Semestral

Plan de Trabajo Semestral
Terceros Básicos

Coordinadora de nivel profesora Susana Mauro
Obj. 8: Incentivar una redacción correcta en los estudiantes de acuerdo a su edad.

Obj. 4: Controlar el aseguramiento efectivo del desarrollo de las clases.
Obj. 6: Diseñar, ejecutar y controlar programa de apoyo al estudiante.
Obj. 2: Diseñar e implementar un sistema de medición y control de la cobertura curricular.
Obj. 1: Ejecutar y controlar un plan de acompañamiento a la profesión docente.
Obj. 5: Fortalecer y potenciar los sistemas de evaluación de aprendizaje de los estudiantes.

Obj. 7: Implementar un sistema comunicacional, para fortalecer la relación familia-escuela.
ACCIONES
Realizar inducción a los profesores respecto del conocimiento de la pauta de evaluación docente y de los pilares de nuestro proyecto educativo.
Hacer retroalimentación prontamente( no superior a una semana después de realizado el acompañamiento ) y entregarla por escrito al docente.
Consignar en el informe la observación del trío instruccional, es decir docente, estudiantes y contenido, además del clima de la clase y de los factores externos.


Considerar en la retroalimentación del acompañamiento docente, la entrega de estrategias concretas y reales para realizar las mejoras.
Utilizar las reuniones de Nivel como medio para que cada profesor entregue estrategias de trabajo en las diferentes asignaturas, según las habilidades que tenga cada profesor.


Solicitar a los profesores especialistas de las diferentes asignaturas expongan estrategias pertinentes a cada una de ellas asistiendo a la las reuniones del Nivel. Así mismo recibir por parte de los coordinadores académicos herramientas para mejorar el trabajo desde su mirada.


Al inicio de cada mes los profesores encargados de cada asignatura deberán hacer llegar a la coordinadora del Nivel, las guías para el portafolio. Estas guías deben apuntar al desarrollo de habilidades de comprensión de lectura en Lenguaje y de resolución de problemas en matemática.

ACCIONES
Al término de cada Unidad los profesores encargados de cada asignatura entregarán un reporte a coordinador de Nivel de los objetivos trabajados, no trabajados, las razones por las que no se trabajaron y las remediales tomadas.

Confeccionar una lista de cotejo común, de acuerdo a las características de los niños, para la revisión de cuadernos.
Al momento del acompañamiento de la clase el coordinador de nivel solicitará a algunos niños cuadernos para ser entregados a Coordinación Académica para su revisión. Además los coordinadores académicos solicitarán de manera particular cuadernos para su revisión
Además de la lista de cotejo, generar pequeños diplomas para aquellos niños que tengan sus cuadernos completos.

Obj. 3: Diseñar, instaurar y controlar estándares de calidad para el desarrollo de clases.
ACCIONES
Solicitar a Coordinación Académica genere un perfil de lo que se espera como estándar de calidad para el desarrollo de una clase. Esto se trabajará al interior del nivel, donde las profesoras harán también sus aportes, para luego generar un estándar definitivo que deberá estar publicado en todas las salas de clases


Trabajar con los niños y niñas el decálogo del estudiantes para que se sientan involucrados (incluirlo en las planificaciones de Orientación), así mismo generar un decálogo para el apoderados que ayude a mejorar la calidad educativa y el clima escolar, esto se podría trabajar en las reuniones de apoderados

ACCIONES
En la agenda escolar institucional incluir un extracto del reglamento de convivencia escolar,
así como trabajarlo en la reunión de padres y apoderados. Este extracto podría a demás ser enviado al hogar bajo devolución de colilla para velar que todo la comunidad educativa conozca las normas existentes en el colegio. Este extracto debe estar expuesto en cada sala de clases


Solicitar al Departamento de Psicología que entreviste a los apoderados de los niños que se haya detectado con alguna situación socio-afectiva disminuida, para ello la psicóloga deberá visitar los cursos, observar y entrevistarse con la profesora para completar los formatos y protocolos correspondientes

ACCIONES
Calendarizar evaluaciones faltantes (plazo máximo 13 de abril)


Recordar en reunión de nivel formato de diseño de pruebas solemnes.
Generar para las pruebas solemnes las tablas de especificaciones correspondientes
Solicitar a los profesores especialistas entreguen sugerencias y apoyo para la construcción de estas pruebas, si es requerido. Revisión personal con coordinadores , en caso que la pruebas presenten algunas deficiencias.
Analizar la factibilidad de que se generen pruebas desde Coordinación Académica
ACCIONES
Realizar informe estadístico de las notas obtenidas por el alumno que participa en tutorías para hacer un seguimiento en su avance.


En las planificaciones de clases se contemplarán clases de repaso, previo a las pruebas así como también una clase en la que se considere la retroalimentación de esta (puede ser en el inicio), en la que no solo se deberá ver aciertos y errores, sino que realizar con los niños un análisis del por qué respondieron de una u otra manera y del por qué del error. Entregar en esta clase de retroalimentación estrategias para responder una prueba.


Informar a los apoderados vía nota semanal que durante la semana en que se realizará la prueba, existirá el debido repaso. Tomar registro del día en que se realizó el repaso para tener claridad de qué niños no asistió en caso que sea necesario.


Se solicitará a las profesoras diferenciales que apoyan al nivel que elaboren guías que apunten al desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes ir pasando de un nivel a otro.
.

ACCIONES
Transcurrido un mes desde la entrevista y firma de protocolo, el profesor revisará si los acuerdos tomados se están cumpliendo, de no ser así se solicitará apoyo a Coordinación Acedemica para volver a conversar con el apoderado




En cada sala existirá un cuadro de alumnos destacados de la semana, ya sea por razones cognitivas, valóricas, disciplinarias etc. Una vez al mes al mes se destacará a los alumnos más destacados con algún estímulo: carta a los padres, diploma etc.



Cada profesor deberá contar con una carpeta que contenga los documentos que se entregan, a fin de que estos documentos no se extravíen y la información no se pierda.


ACCIONES
Trabajar en cada cuaderno de caligrafía con la lectura comentada, en el que leerán pequeños textos y responderán con respuesta completa y letra caligráfica apoyada por los padres.


Al finalizar las clases, los alumnos escribirán en su cuaderno: hoy aprendí:……, de manera tal que tengan la posibilidad de expresar con sus palabras lo aprendido y así escriban pequeños trozos con coherencia

Todos los días lunes, utilizarán 10 minutos para escribir lo que hicieron el fin de semana

Full transcript