Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Salud Australia

No description
by

Octavio García Rosales

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Salud Australia

Panorama de la Población en Australia ¿Cómo se estructura el sector salud? Historia del Sector Salud Sistema, servicios y calidad Capacidad Instalada Problemáticas Población Total 21,293,000
Ingreso nacional bruto per cápita $37,250
esperanza de vida al nacer 80 años hombres 84 años mujeres
Gasto total en salud por habitante $3,382
Gasto total en salud como porcentaje del PIB 8.5

Datos 2009
La nueva ley reconoce la importancia de las funciones de promoción de la salud y la educación, la salud comunitaria y los servicios de salud ambiental. La Comisión se encargó de inspeccionar hospitales con carácter anual e informar al Ministro sobre sus necesidades financieras.

En 1973, la Comisión de Salud de Nueva Gales del Sur se estableció Creación de la Ley de Hospitales Públicos en 1929.

La ley también creó la Comisión de los Hospitales de Nueva Gales del Sur En 1841 estos hospitales convictos fueron entregados progresivamente al control civil. Parte de la asistencia financiera fue dado por el gobierno, aunque se ejercía poco control en sus operaciones. La llegada de la Segunda Flota mostró la insuficiencia de esta disposición, ya que las condiciones extremadamente duras cobraron un alto número de muertes. El Servicio Médico Colonial pronto se estableció para brindar atención médica básica para los presos y otros.

Un hospital temporal se construyó en Sydney Cove, con una gran cantidad de convictos alojados en tiendas de campaña en los terrenos del hospital. En 1881, la primera Junta de Salud de Nueva Gales del Sur fue creada como una respuesta a la epidemia de viruela en virtud de las disposiciones de la Ley de Supervisión de Enfermedades Infecciosas. En 1850 La administración de la salud pública se inició en Nueva Gales. Comenzó la construcción de más hospitales permanentes, en Windsor, Bathurst a principios de 1800.
Sidney Hospital fue inaugurado en 1816 La llegada del capitán Arthur Phillip y la Primera Flota en Sydney Cove, Port Jackson en 1788, y la posterior creación de la colonia de Nueva Gales del Sur, comenzó la historia de la red hospitalaria pública. Control de las enfermedades infecciosas La cuarentena Vacunación contra la viruela. Los primeros ejemplos de la Ley de salud pública en Australia se ocupan de: Recursos La reforma del National Health and Hospitals Network (7.300 millones AU$ a lo largo de cinco años). Ésta incluye:

Más acceso a médicos de familia y atención primaria (417 mill. AU$), más la construcción de nuevas clínicas de medicina general y la mejora de alrededor de 425 clínicas ya existentes (355 millones AU$ en cuatro años).

Formación extra en enfermería (523 millones AU$ en cuatro años)

La mejora del sistema informatizado de E-health para la gestión de historiales médicos (467 millones AU$ en dos años)

El desarrollo de un marco para asegurar unos estándares de calidad nacional (400 millones AU$ para los próximos cinco años)

El incremento del 25% en el impuesto especial del tabaco (5.000 millones AU$ de ingresos estatales a lo lardo de cinco años)

- Reformas en el sistema de precios de las medicinas bajo el Pharmaceutical Benefits Scheme- PBS
(1.900 millones AU$ de reducción de gasto público en cinco años) LA REFORMA DEL SISTEMA SANITARIO AUSTRALIANO PRESUPUESTOS GENERALES FEDERALES
 
Las prioridades para el Presupuesto 2010-11 son:
 
·Facilitar el coste de vida australiano
La reforma del sistema sanitario australiano
La inversión en infraestructuras y en la formación de capital humano cualificado
Promover el crecimiento económico en todo los Estados y territorios
Incentivar la inversión privada en energías renovables y eficiencia energética
Incrementar el ahorro y las pensiones
Incremento en el gasto en Defensa y en medidas de seguridad en la zona del Pacífico La atención de salud en Australia es proporcionada por las instituciones privadas y del gobierno.

El sistema financia la sanidad con sus diferentes organismos.

Contribuyen a este fondo todos los residentes de Australia, incluidos los inmigrantes, que pagan impuestos.

La forma de contribución es a través de una tasa (Medicare Levy) que no se deduce de ningún otro impuesto, salvo algunas excepciones.

Medicare es financiado en parte por un 1,5% del impuesto a la renta.

Impuesto adicional del 1% de personas de altos ingresos, sin seguro de salud privado.

El sistema privado de salud es financiado por una serie de organizaciones privadas de seguros de salud. FINANCIAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD El sistema de salud en Australia está basado en un sistema equitativo denomina Medicare.

Existen dos coberturas para acceder a la atención sanitaria en Australia:
Pública
Privada SERVICIOS Todos los ciudadanos australianos o residentes permanentes tienen acceso a este sistema.

Australia mantiene convenios recíprocos como:
Nueva Zelandia
Suecia
Reino Unido
Italia
Finlandia
Países Bajos
Irlanda Todos los ciudadanos australianos o residentes permanentes tienen acceso a este sistema.

Australia mantiene convenios recíprocos como:
Nueva Zelandia
Suecia
Reino Unido
Italia
Finlandia
Países Bajos
Irlanda El Gobierno australiano a través del Departamento de Salud y Tercera edad y de la Agencia Gubernamental Centrelink a través de Medicare

El gobierno es muy estricto para evitar que el sistema, sea utilizado por legiones de inmigrantes.

El sistema privado también utiliza fondos de medicare para financiarse cobrando un exceso (gap).

Los estudiantes tienen la obligación de contratar un seguro privado que forme parte del Overseas Students Health Cover para obtener el visado. ENFOQUE Y MODO DE SERVICIO Los hospitales públicos en cada estado están financiados por el gobierno estatal y negocian con Medicare a nivel federal .

La atención de Emergencia se realiza fundamentalmente en los hospitales públicos.

Los hospitales privados no tienen por lo general atención de Emergencia. “BULK BILLING” En la asistencia privada, los costos se basan en una publicación anual el Medicare Benefit Schedule (MBS).

La Asociación de Médicos de Australia (AMA) también emite una publicación anual para sus miembros con los costos para cada ítem.

El médico no es empleado por la institución privada. Los médicos instalan su consultorio y llevan a sus pacientes a las instituciones donde fueron acreditados. Como residente permanente, pueda inscribirse en Medicare.

De forma automática y obligatoria, todo trabajador es dado de alta en Medicare.

El sistema de salud privado está dirigido a todos aquellos que carecen de derecho al sistema Medicare. Inscribirse en Medicare y/o seguro médico privado Medicare paga la mayor parte del costo de las consultas médicas, radiografías, análisis de sangre, atención médica en hospitales públicos y algunos otros servicios.

Medicare no paga costos de ambulancia, servicios dentales, fisioterapia, gafas (anteojos), podología (pedicuro), quiroprácticos o internación en hospital privado. ESTIMACIÓN DE COBERTURA Es posible que su médico use el método de cobranza denominado ‘bulk bill’.

Si usted tiene una Health Care Card, o Pension Concession Card otorgada por Centrelink obtendrá un descuento en ciertos medicamentos. Los gastos de hospitalización en Hospitales privados son asumidos por MEDICARE hasta en 75%. 

El 25% de los costos de los servicios de internamiento u hospitalización, por lo que siempre se sugiere que contraten un seguro médico privado para estos servicios.  Sistema de Salud
Australiano
Full transcript