Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa Conceptual

No description
by

alb mart

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa Conceptual

DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA EDAD ADULTA TEMPRANA Relaciones Intimas y Estilos Personales de Vida Divorcio Amor Modelo de los Momentos Adecuados de la Ocurrencia de los Acontecimientos Dos modelos Modelo de Crisis Normativa Describe el desarrollo humano en terminos de una secuencia definida de cambios sociales y emocionales relacionados con la edad Presenta los eventos de la vida como marcadores de desarrollo. Las personas responden de manera especifica a los eventos de la vida y a las epocas en que estos ocurren. En la edad adulta temprana la mayoria de las personas decide si contrae matrimonio, cohabita o vive sola y si tiene hijos o no. Teoría Triangular del Amor Intimidad Pasion Compromiso Matrimonio Intimidad.
Amistad.
Afecto.
Satisfacción Sexual.
Compañía. Las personas que contraen matrimonio cuando están cercanos a los 30 años o después, tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito. El éxito en el matrimonio esta relacionado con el modo como se comunican los cónyuges, toman decisiones y enfrentan los conflictos Beneficios: Las personas casadas tienden a estar mas saludables física y psicológicamente que aquellas que están separadas, divorciadas, viudas o nunca se casaron. Vida de Soltero Cohabitación Sexualidad Paternidad Sin Hijos Amistad La disolución del matrimonio es un fenómeno de la edad adulta temprana. La desesperación “del septimo año”es algo mas que simple folclor. El divorcio es mas común en la actualidad porque la sociedad ha cambiado en sus estructuras. Algunos jóvenes permanecen solteros para tener libertad de asumir riesgos sociales, económicos y físicos. Posponer el matrimonio es sensato puesto que cuando las personas contraen matrimonio muy jóvenes tienen las peores posibilidades de tener éxito. Dos personas que mantienen una relación sexual y sentimental viven juntas, aunque no están casadas. Algunos de los problemas de las parejas que cohabitan son semejantes a los de los recién casados. Cuando las personas cumplen 20 años deben lograr independencia, competencia, responsabilidad e igualdad en relación con la sexualidad. Los adultos jóvenes que no sostienen relaciones prematrimoniales invocan varias razones: escrúpulos morales o religiosos, temor a como esto afectara un futuro matrimonio, miedo al embarazo, a las enfermedades de transmisión sexual o a la opinión pública. Pasar de una relación íntima entre 2 personas a otra que involucra a una tercera que es totalmente dependiente, cambia a los individuos y los matrimonios.

El desarrollo de los hijos va a la par con el de los padres. Ha cambiado la creencia de que las parejas casadas que pueden tener hijos “deberían” tenerlos. Hoy en día, la mayoría de las personas todavía desea tener hijos, aunque algunos no se sienten presionados a hacerlo. Tener contacto con los hijos ajenos. Antes que criar los propios porque se sienten mejor en compañía de los adultos o piensan que no serían buenos padres. La amistad implica confianza, respeto, disfrutar de la compañía del otro, comprensión y aceptación mutuas, voluntad para brindarse ayuda y confianza reciprocas y espontaneidad, o el sentirse libre para ser uno mismo.
Full transcript