Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS AVES

No description
by

ELVER CHAHUA MELGAR

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS AVES

Origen
Ciencia que estudia los aves
Taxonomía
Taxonomía cladistica
Distribución
Residentes
concepto y definición
son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta su eclosión.
yo guisell lo hre
-
La Evolución de las Aves

ornitologia
Se encarga de clasificar los distintos organismos. La actual se basa en el sistema Linneano, descrita por Linneo en su «Systema Naturae» (1758). La unidad fundamental de este sistema es la especie.
Taxones
Reyno
Divisio
Subdivision
Clase
Subclase
Orden
Suborden
Superfamilia
Familia
Subfamilia
Tribus
Subtribus
El entomólogo Willi Hennig (1913 - 1976) se considera generalmente como el fundador de cladística.
La cladística es un método de análisis preciso, que utiliza los caracteres apomorfos compartidos o sinapomorfías de los organismos estudiados (una sinapomorfía es un conjunto de caracteres derivados compartidos por un grupo de táxones).
Clasificación de las aves modernas
Basado en metodologías diversas y aplicadas con amplitudes dispares, que generalmente han usado alternativamente morfología, secuencias de ADN mitocondrial o de ADN nuclear; con y sin análisis cladísticos.
Etología
Ecología
Importancia de las aves
Teorías evolutivas
El consenso científico sostiene que las aves son un grupo de dinosaurios terópodos que evolucionaron durante la era Mesozoica. propuesta por primera vez en el siglo XIX
Luego del descubrimiento del ave primitiva Archaeopteryx en Alemania
Terópodos
SEGUN (Sanz et al. 1992) Nos dice que las aves evolucionaron durante el Jurásico. La primeras aves tenían un esqueleto como el de Microraptor, pero al adaptarse a la vida en el aire desarrollaron ciertos músculos, perdieron los dientes, la cola y las uñas curvas de los dedos, ganando ligereza
Migratorios
Existen dos teorías explicando cómo evolucionaron las aves hacia el vuelo. (según IBON ARISTI 2009)
Segun elmundo 2009 dice que se cree que en la base evolutiva de las aves se encuentran en forma emparentada con generos como velociraptor este ansestro vivio en el jurasico inferior medio (hace aprox. 180 - 170 millones de años y era bipedo con proto alas y dotado con una cola larga.
VELOCIRAPTOR
Archaeopteryx
Es considerado como el genero de avez mas antiguo , del jurasico superior, hace unos 150 millones de años, tenia alas, plumas bien desarrollada y podia volar. media unos 35 cm. y su cola era proporcionalmente mas corta que la de sus ansestros
Características de la reproducción de las aves
Las aves se reproducen mediante huevos; es decir, son ovíparas. La fecundación se lleva a efecto de modo interno. Una vez el macho y la hembra se aparean, la fecundación de los huevos se produce dentro de la hembra. Y llegado el momento, la hembra expulsa los huevos a través de la cloaca. Para que la reproducción llegue a buen Puerto, es imprescindible que la temperatura de los huevos sea similar al del ejemplar adulto; razón por la que los progenitores, alternativamente, le proporcionan calor con sus propios cuerpos. A este proceso se le conoce como incubación.
IBEROMESORNIS ROMERALI
Su morfologia se aproxima a la de las aves actuales, era del tamaño de un gorrion, con una cola corta y probablemente con dientes. vivió hace 20 millones de años durante el cretácico inferior.
AVE ACTUAL
Con las aves modernas , que aparecen, en su mayoría, en el paleogeno (hace 60 millones de años) por fin surgen algunos de los rasgos comunes a las aves que conocemos, como el pico y la ausencia de dientes
Las aves son los vertebrados terrestres más diversos que hay sobre la tierra. Hoy día hay unas 10.000 especies que pueden encontrarse en casi todos los hábitats del mundo y que han desarrollado una infinita variedad de formas de vida. Desde aves que han colonizado los polos terrestres, hasta aves que migran atravesando el Himalaya. Desde hábiles Colibrís, hasta “patosas” formas como el Dodo
ORIGEN Y EVOLUCION
La reproducción de las aves se da solamente en un momento determinado del año llamado periodo de cría, entendido con el tiempo comprendido entre la primera puesta del huevo y el momento en el que los polluelos saben volar. el periodo de cría coincide con la abundancia máxima en comida.

Según la primera hipótesis, los descendientes Terópodos de los Archaeopteryx y otras aves imitivas hubieran sido arborícolas . Estos animales correrían de rama en rama sobre sus dos patas traseras , manteniendo con su cola larga el equilibrio, y subirían y bajarían por el árbol utilizando sus grandes garras
Teoría Cursorial Según la Teoría Cursorial (Cursorial Theory), las pro-aves serían rápidos dinosaurios bípedos, y utilizarían las alas como los aviones, es decir, que al correr, la fuerza ascendente aumente y de esa manera aligerar el peso al animal
Teoría Arborícola
Teoría Cursorial
LAS AVES
LAS AVES
Comportamiento
Fases de su origen

En las aves hay disformismo sexual, es decir, existen diferencias en cuanto a tamaño, coloración, etc., entre sexos. los machos suelen ser muy vistosos en el periodo de cría.
durante la época de cría se da un cambio muy importante en el comportamiento de las aves . las águilas efectúan acrobacias aéreas, mientras que muchos machos de aves producen cantos. el pavo real por su parte se viste de un plumaje nupcial muy llamativo que enseña a la hembra en un ritual característico.
Alimentación
http://www.botanical-online.com/animales/reproduccion_aves.htm
Según su alimentación las aves pueden ser:
Insectívoras:
Comen insectos. Por ejemplo la golondrina y el abejorro.
Herbívoras:
Se alimenta principalmente de hierbas, frutos y semillas. Algunas se alimenta casi sólo se semilla, como la perdiz, que reciben el nombre de granívoras.
Carnívoras:
Se alimentan de carne, por ejemplo el águila y el buitre.
Omnívoras:
Se alimentan de animales y plantas, por ejemplo, la gallina.
aves insectívoras
Aves herbívoras
Aves carnívoras
Aves Omnívoras
El 13% de las aves del mundo están amenazadas de extinción
La nueva Lista Roja Mundial de las Aves de 2014, elaborada por BirdLife International muestra que de las 10.425 especies de aves identificadas en todo el mundo, el 13% están amenazadas de extinción: 213 especies En Peligro Crítico, 419 En Peligro y 741 Vulnerables. Además 140 especies de aves se consideran extintas y cinco extinguidas en estado silvestre.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) es la autoridad mundial en materia de conservación de la naturaleza y los recursos naturales, y es el organismo encargado de confeccionar las Listas Rojas de Fauna y Flora a nivel mundial. Pero para el grupo de las aves, es BirdLife International la organización encargada de elaborar la Lista Roja Mundial de Aves para la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Charlatán bugún, especie de la zona del Himalaya, ha sido reclasificada como En Peligro Crítico ©Ramana Athreya
La pardela balear, es la única especies española catalogada En Peligro Crítico en la Lista Roja Mundial de las Aves de la UICN. En España está catalogada como En Peligro © J. M. Arcos-SEO/BirdLife
A pesar de la mejora de sus poblaciones en los últimos años, el águila imperial ibérica está catalogada Vulnerable a nivel mundial.
Avurarda hubara, endémica de las islas Canarias, está considerada Vulnerable por la UICN y En Peligro en el Listado Nacional de Especies Amenazadas
http://www.seo.org/2014/07/24/el-13-de-las-aves-del-mundo-estan-amenazadas-de-extincion/
El estudio de la conducta, del instinto
y el descubrimiento de las pautas que
guían la actividad innata o aprendida
de las diferentes especies de aves
nicho ecologico
ave acutica
ave de presa
fuente EN LINEA: http://es.wikipedia.org/wiki/Aves
Fuente EN LINEA:file:///D:/porqueVerAves_web.pdf
Fuente EN LINEA:file:///D:/porqueVerAves_web.pdf
Todas las especies de aves son importantes para el subcontinente por razones ecológicas, económicas y estéticas.
IMPORTANCIA ECOLOGICA
Dispersion de semillas
Polinizacion
Reciclado de energia
Control de plagas
Regulación de población
Mediciona tradicional
Importancia economica
Alimentos
caceria
Mascotas, compañía
recreación
Importancia Cultural
Festival de las aves
Full transcript