Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Recursos para la búsqueda de empleo en Irlanda 2015

No description
by

Miguel Luna

on 24 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Recursos para la búsqueda de empleo en Irlanda 2015

Recursos para la Búsqueda Activa de Empleo
Internacional: Desde Jerez a Dublín pasando por 60 recursos más

Jerez
Dublin
Gracias a María José Muñoz, por su ayuda en la preparación en esta presentación, y sobre todo por haberme empujado a dar el paso y contar mi experiencia como emprendedor.

Miguel Villagrán Luna
CEO Helpingjob
¿Obligación o elección?
La decisión última está en tí, pero no dejes que tu circunstancia decida por tí, hay que anticiparse a las señales rojas de aviso.
"Olvida ser reactivo, solo la proactividad hará que triunfes"
"Siempre quise vivir y trabajar fuera, pero la elección no era libre, me ví empujado y arrastrado por mis circunstancias, tenía poco margen para decidir...
pero ¿qué hacer?
¡marchar a la aventura!, nunca entendí aquello de hacer de la necesidad virtud, pero la realidad hizo que lo entendiera...
Martes, 26 mayo de 2015
Servicio Público de Empleo
Servicios de orientación Laboral
Consideraciones previas....
Listados Recruiters Irlanda
Servicios Comunitarios Municipales y de la provincia de Leinster

http://www.welfare.ie/en/pages/intreo_home.aspx
http://www.citizensinformation.ie/en/
"Actualmente en proceso de cambio, puedes informarte en las oficinas y en su web de ofertas de trabajo. Para empleos no cualificados y primer acceso al mercado laboral es una buena fuente de informacion y recursos.
¡Imprescindibles!
"Buscar empleo en Irlanda no es tarea fácil si no hay preparación previa, craso error...Si bien los recursos son similares, hay singularidades que hay que conocer previamente, esto te ahorrará tiempo y dinero, y evitará lo más dañino para el que marcha fuera, la frustración....
http://www.bitc.ie/employment-programmes/
Cursos de inserción mercado laboral irlandés
Asesomiento integral: CV, mock interview,etc.
Tutor personal
Muy demandado con listas de espera
Soporte en la busqueda de empleo
La mejor forma de acceso al mercado laboral irlandes son los Recruiters, puerta de entrada para empleos cualificados, siempre trabajan con las grandes multinacionales IT
http://www.helpingjob.com/index.php/en/jobs/recruitment-websites
http://www.nrf.ie/membership/agency-directory/
Internet y Career section
Además existen buscadores on-line donde las grandes empresas también publican sus ofertas: irishjobs, jobs.ie, monster, cpl.ie, recruitireland.com, topLanguageJobs.ie
Outsourcing Companies
Por último, las IT subcontratan prestaciones de servicios, sobre todo para Call Center y Soporte Técnico, estás contratado por la compañía que presta el servicio, pero tu lugar de trabajo es la empresa que lo contrata.
Búsqueda a pie de calle
Es necesario que tengas un buen número de CV adaptados a ese tipo de empleos (hostelería, restauración, etc.).
Requiere mucha constancia y callejeo, mucha competencia al no requerir perfiles cualificados. Trabajos sacrificados y muy exigentes en cuanto a esfuerzo físico, jornadas duras.
Red de contactos
"Descubrirás muchos trabajadores españoles en Dublín e Irlanda, departamentos completos cuyos clientes son solo hispanohablantes. Los empleados tienen incentivos si recomiendan a conocidos y son finalmente contratados, las empresas valoran mucho ser "apadrinados ".
Currículum Vitae
Cover Letter (Carta de presentación)
Diferencias CV español e irlandés en el formato
Importancia del personal profile y skills
No inclusión de foto ni fecha de nacimiento

Siempre adaptadas a la oferta de empleo a la que te aplicas.
Incluye o haz referencia a las habilidades y experiencias que piden en la oferta a la que te aplicas
Demuestras interés en el puesto y conocimiento de lo que la empresa necesita.

Referencias
En Irlanda es muy común pedir referencias, lo que a veces supone un gran handicap si solo tienes referencias españolas.
Una buena forma de obtener referencias es voluntariado (Charity Shops) o la realización de cursos. Nunca inventarlas o no acordarlas con la referencia aportada.
Idioma
El gran handicap siempre ha sido el listening, si bien los españoles tenemos un buen nivel gramatical, es el listening nuestro punto débil.
Los procesos de selección serán siempre en inglés, y previamente contactarán por telefono, por tanto lo más importante es una alta capacidad de compresión y flexibilidad para ser capaz de entender acentos muy dispares al inglés "británico".
Requisitos básicos que hay que cumplir para acceder a un empleo:

Tener número de la seguridad social irlandesa (PPs number) (http://www.welfare.ie/en/Pages/Personal-Public-Service-Number-How-to-Apply.aspx).
Cuenta bancaria en entidad financiera irlandesa.
Para ello necesitarás una prueba fidedigna de dirección postal en la ciudad (contrato de alquiler, factura de luz, agua, o incluso tu Hostel o academia de inglés puede emitir un documento acreditativo).
"No quería que mi paso por Irlanda fuera solo un curso "in situ" de inglés, quería aprovechar mi experiencia y facilitar a otros el salto a Irlanda, helpingjob es el resultado esfuerzo de muchos españoles que allí conocí"
Agradezco también a FERSORIA y a Alejandro Fernandez su apoyo, pues apostó por mi idea y proyecto, gracias a él juntos pudimos constituir la empresa HELPINGJOB.
"Vivir en primera persona y tener que dejar tu entorno seguro para marchar a la aventura ha sido el acicate para diseñar la web y por fin crear mi propia empresa".
"Nunca antes pensé ser mi propio empleador ni tener mi propio proyecto, pero ahora más que nunca apuesto por el y recupero una sensación de libertad e ilusión que no vivía desde los años de mi adolescencia".

http://edu.symbaloo.com/mix/recursosglobalesparalabae
y 60 recursos más...

Asesoramiento general sobre sobre alojamiento, transporte, gestiones con la administración, ayudas públicas, asistencia médica, impuestos, etc.
Las más importantes empresas IT están en Irlanda: Facebook, Twitter, Apple, Microsoft, Google, Ebay, Yahoo, etc tienen potentes web para reclutar personal, debes buscar siempre su sección "Career"
Accenture, Arvato Bertelsmann, Certus o Voxpro son algunas de las más grandes compañías outsourcing con presencia en Irlanda, y cuyos clientes son las grandes multinacionales IT presentes en este país.
Para acceder al mercado laboral en puestos no cualificados la mejor forma es la busqueda a través de los anuncios en prensa y las ofertas publicadas en locales comerciales.
IMPRESCINDIBLES
“Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.”
Isabel Allende


Irlanda está verde por algún motivo...mira hacia arriba y lo entenderás...
Aunque Irlanda es un país europeo como España, ten en cuenta sus peculiaridades...clima, comida, y el idioma son handicaps a tener en cuenta.
Procura siempre relacionarte con irlandeses y extranjeros. No salir del circulo de amistades español ralentizará tu inserción en el mercado laboral y en tu vida social en Irlanda.
Full transcript