Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COPA AMERICA CHILE 2015

No description
by

Vicente Caripán Viza

on 15 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COPA AMERICA CHILE 2015

COPA AMERICA CHILE 2015
La Copa America La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales de fútbol más antiguo del mundo.
Se celebró por primera vez entre el 2 y el 17 de Julio de 1916 como parte de la conmemoración del centenario de la Independencia de Argentina, y su nacimiento coincidió con el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que la fundó un dirigente, periodista y político uruguayo, Héctor Rivadavia Gómez.

Técnicos
Historia
Este torneo se remonta a 1916, cuando fue realizada su I edición en Argentina, celebrando el centenario de la independencia de dicho país, y en el cual sólo participaron cuatro selecciones a las que se les considera fundadoras de la CONMEBOL: (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay).
¿QUE ES LA COPA AMERICA?
Sedes
Copa America
COPA AMÉRICA
Y siguiendo su historia
Selecciones con más títulos
Uruguay - 15
Argentina - 14
Brasil - 8
Paraguay - 2
Perú - 2
Colombia - 1
Bolivia - 1
Solamente las seleciones de Chile, México, Ecuador y Venezuela (pertenecientes a la CONMEBOL), no han ganado este importante título continental.
l
Originalmente se pretendió que la Copa América fuera un torneo anual, aunque esto no siempre fue posible, por lo que desde entonces, se disputó con diversa frecuencia- se ha continuado hasta la actualidad-.

Su nombre oficial es "Campeonato Sudamericano de Fútbol Copa América". Sin embargo, curiosamente, el trofeo no fue instaurado hasta 1917, año en el Sudamericano se disputó en Montevideo.

Posteriormente, tras la fundación de CONMEBOL, se siguió realizando el Campeonato Sudamericano de Fútbol Copa América, hasta que en 1975 se cambió la denominación oficial a Copa América. Desde ese año, se abandonó el sistema de una sede fija, que volvería a ser retomada en 1987.

El sistema de competición de esta Copa ha variado con el tiempo.
En sus comienzos, cada equipo jugaba un partido contra el resto de los participantes.
En 1925, los tres equipos que lucharon por la Copa (Argentina, Brasil y Paraguay), tuvieron que enfrentarse dos veces entre sí.
A partir de 1975 se cambió la estructura del torneo; los equipos, a excepción del último campeón, se dividían en tres grupos de tres para jugar dos partidos entre sí, uno como local y otro como visitante. Los tres clasificados y el campeón anterior formaban dos grupos de donde saldrían los dos finalistas, que se enfrentaban en partidos de ida y vuelta. Este sistema se empleó en las Copas disputadas en 1975, 1979 y 1983, en las que, no hubo una sede fija.
En 1987 el torneo volvió a celebrase en una sede fija.

En este torneo intervienen las Selecciones mayores de las diez asociaciones nacionales de Sudamérica.
Desde 1993, se invita a dos selecciones de fútbol que no pertenecen a la confederación. Estas invitaciones han recaído en países de la CONCACAF: México (1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2004 y 2007), Estados Unidos (1993, 1995 y 2007), Costa Rica (1997, 2001, 2004), Honduras en el 2001 (tras la renuncia del equipo de Argentina). Y la selección de Japón, miembro de la AFC, que fue invitada en 1999.

La Copa América ha tenido como principales vencedores a Argentina y Uruguay, seguidos de Brasil.
Desde la creación de la Copa América, el fútbol sudamericano expande su estilo y calidad al mundo, en un torneo que, además de consagrar a la mejor selección de este continente, corona implícitamente a una de las más importantes del mundo.mn
Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, La Serena, Rancagua, Valparaíso, Temuco y Concepción.
La Copa América 2015 será la XLIV edición de este torneo, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y el más antiguo del mundo aún en vigencia. Organizado por la Conmebol, administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA, el torneo se llevará a cabo por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015
Por otra parte, este torneo contará con seis directores técnicos argentinos en representación de la mitad de los equipos participantes. Los argentinos Gerardo Martino por Argentina, Jorge Sampaoli por Chile, José Néstor Pékerman por Colombia, Gustavo Quinteros (nacionalizado boliviano) por Ecuador, Ramón Ángel Díaz por Paraguay y Ricardo Gareca por Perú, serán los directores técnicos de una misma nacionalidad en esta edición de la copa.2
Full transcript