Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Disciplinas que apoyan la publicidad

No description
by

kimberly Flores Alache

on 27 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Disciplinas que apoyan la publicidad

Disciplinas que apoyan la publicidad
La publicidad es una técnica de comunicación social de importancia fundamental para cualquier actividad comercial, pero no sólo transmite información sino que orienta la conducta de los receptores.
Publicidad
Hay una serie de disciplinas que
apoyan a la publicidad y entre
ellas encontramos: el diseño, la psicología, la sociología, la comunicación social, la economía, la estadística, la creatividad, la antropología y la semiología.
Diseño
Psicología
Sociología
Comunicación
social

Economía
Estadística
Antropología
Semiología
Creatividad
Semiología
Semeion =signo /Logos =estudio

la semiología busca superar la barrera del signo y la simbología, en el sentido que dentro de estas se encuentran las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, todas las instituciones sociales, políticas y jurídicas las cuales son entre otra cosas sistema de signos o semiología general de la sociedad aquí se ve claramente la importancia de la semiología en la publicidad pues esta es la base misma en la comunicación, ya que representa la forma en que se comunica y como se comunica los mensajes publicitarios en si es la herramienta primordial en la cual están constituidos todos los mensajes a través de sus imágenes, símbolos o signos.
La publicidad se manifiesta a través de un lenguaje verbal o no verbal, de gestos, colores, música, símbolos, la cual busca la forma de comunicarse por medio de alguno de ellos.

Diseño
Etimológicamente es DISEGNO que significa dibujo.

Como disciplina dentro de la publicidad cumple la función de destacar las cualidades del producto, ya que estos deben ser atractivos para poder generar algún impacto visual hacia los consumidores o al público meta, según sea el servicio. Ya que el diseño comprende la creación y maquetación de la publicidad, tanto en comunicación impresa, digital, televisión, radio, internet y móvil.

Comunicación social
Proviene del latín COMUNICATIO es la acción y efecto de comunicar o comunicarse es la transmisión de señales mediante un código común del emisor y el receptor.

La palabra comunicar significa poner en común es decir compartir con los demás, cuando nos comunicamos compartimos información de todo tipo, emociones, ideas, conceptos, advertencia, orden, etc.
Donde en este caso el emisor es la publicidad hecha y el receptor el cliente o consumidor, lo cual se ha convertido en un mecanismo indispensable para el funcionamiento y desarrollo de nuestras sociedades capitalistas de mercado, ya que parte de la característica de esta sociedad, de esta cultura y de que esta comunicación de masas sean comunes al hecho publicitario.


Sociología
Es el estudio de la sociedad humana y del comportamiento de las personas en situaciones sociales. Muchas de nuestras experiencias están delimitadas por la sociedad en la que vivimos por esas fuerzas sociales que definen nuestro comportamiento, nuestras acciones y nuestro estilo de vida.
Mediante ello la publicidad no se limita a los anuncios de las revistas o la televisión, hoy en día incide en envases, tanto en su forma, tamaño, color, en su distribución en las tiendas, en su precio e incluso en los componentes del mismo producto, además de que analiza la estructura, y las funciones de los sistemas organizados de conducta, incide en un deseo que todos tenemos, ser diferentes a los demás y que nuestra individualidad destaque por ello nos habla de objetos, ropas, fragancias que harán que los demás nos miren al pasar que denotaran que nosotros somos distintos.



Psicología
Se utiliza la psicología para buscar valores como la reacción que normalmente proporciona la mayor o menor facilidad para retener un “slogan”, así como de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra, la determinación y la medida de las reacciones humanas frente a un aviso o parte de él. Para llamar la atención se recurre a la llamada apelación a la vista o al oído, dependiendo de dónde se de la publicidad, en la publicidad oral se tiene en cuenta los efectos de sonido, las características musicales, el tono de voz empleado entre otras, en cuanto a lo visual se tiene en cuenta primero los colores ya que la psicología a permitido determinar de una manera científica de la reacción de las personas ante diversos colores por ejemplo el azul o el verde da la impresión de frescura, también se tiene en cuenta la forma del objeto para que establezca originalidad, belleza y armonía, también para determinar una serie de principios generales que determinan su eficacia, etc.

Es así que la psicología y la publicidad juegan una función muy importante para asentar o comprar un producto o servicio



Antropología
proviene del griego ANTROPOS que significa hombre, humano y el LOGOS del conocimiento.
La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre ser humano en diversas esferas pero siempre como parte de una sociedad y en la publicidad es esencial conocer al hombre y sus comportamientos. La cual se ha encargado de conocer y entender a un nivel más íntimo las motivaciones, los comportamientos y las practicas dentro de diferentes escenarios y grupos sociales, se encarga entre otras cosas de profundizar e indagar las relaciones que los consumidores establecen con los servicios.
Economía
Si bien la publicidad es el motor de la economía, la demanda se estimula primero en forma genérica porque aumenta la demanda del producto y luego se estimula la selectiva, la publicidad impacta también con tiempo; por el efecto de la campaña y como se instaura la marca antes y después de esta, ya que con la publicidad aumentar las ventas, lo cual provoca que el producto tenga presencia en el mercado porque crea un ruido y una marca con valor pero no instaura al producto mismo en el mercado.
Estadística
La estadística en el área de publicidad se utiliza para la medición de encuestas que permitan realizar gráficas y establecer un nivel alto en satisfacción de un producto, impacto de una campaña publicitaria, Nivel de servicio, participación en el mercado, entre otros.

También en forma más avanzada se utiliza para estudios de mercados, proyección de la demanda investigación de mercados internacionales, cálculo de índices, estimación de precios, cubrir mejor las oportunidades de ventas, entre otros.

Creatividad
La evolución de los medios y la tecnología han dado paso a nuevos formatos enriquecidos, capaces incluso de ofrecer la posibilidad de interactuar con los usuarios y consumidores. Es aquí donde el factor de la creatividad resulta determinante a la hora de generar unos mejores resultados y alcanzar objetivos comerciales.

Durante años la creatividad estuvo aplicada en publicidad de cómo comunicar, de manera original y con un mensaje persuasivo, las características intrínsecas del producto, sus atributos objetivos, su ventaja comparativa, variables mensurables y otros patrones todos agrupables bajo parámetros de racionalidad.


Conclusiones:
Diseño:

Un buen diseño se reconoce como uno de los elementos básicos para una publicidad agradable y efectiva, ya que este no solo ayuda a comprender mejor la información dentro de la publicidad, sino q mediante el impacto visual generado logra persuadir.
Semiología

Por último podemos decir que la semiología es la comunicación de la cual está sujeta la publicidad y que utiliza a la hora de comunicar esto con el fin de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en el ambiente en el que pertenecemos y por supuesto en nosotros mismos.
Comunicación social
La comunicación dentro de la publicidad en nuestros tiempos es impresionante. Ya que con ellas es que se consumen y se venden productos, es decir la publicidad ocasiona que las personas se interesen en un producto y el mensaje que esta publicidad con lleva es lo que hace que en muchas ocasiones el cliente lo consume.
Sociología
Si bien publicidad se diversifica y por lo tanto hay productos dirigidos especialmente a jóvenes, otros a mujeres, a hombres, a niños. Pues está totalmente relacionada con la sociología, debido a que ésta estudia a la sociedad humana y el comportamiento de las personas en situaciones sociales.
Psicología
En la publicidad la psicología busca la acción de la persona provocando su deseo de comprar, el productor deberá ajustar el artículo (color, tono musical, forma, etc.) según sea el servicio o producto para no solo satisfacer las necesidades que tiene la gente, sino también despertando el deseo de comprar, excitándolas y acentuándolas a ello por ultimo.
Antropología
La antropología y sus diversas técnicas de trabajo de campo le ha permitido a la publicidad, conocer íntima y contextualmente el papel que los diferentes productos y servicios juegan en la vida de todos los consumidores.Desde porqué se compra una marca y no otra.
Economía
La economía se ve marcada en la publicidad, según la demanda que está haya generado al producto durante su impacto como campaña publicitaria y siendo considerado selecto e instaurando a la marca en el mercado, aumentando sus ventas.
Estadística
La estadística en el área de publicidad se utiliza para la medición, realizar gráficas estadísticas y de ese modo establecer un nivel alto en satisfacción de un producto, impacto de campaña publicitaria, Nivel de servicio, participación en el mercado, entre otros.
Creatividad
La creatividad le ofrece a la publicidad la posibilidad de generar anuncios llamativos, originales, inolvidables, únicos, divertidos... según las características deseadas por el anunciante.
Muchas gracias..!!!
Full transcript