Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADPCM

Modulación por codificación de pulsos diferencial adaptativa
by

Paul Rodriguez

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADPCM

Aplicaciones ADPCM Modulación por codificación de pulsos
diferencial adaptativa
(ADPCM) Tipos de Cuantificación Diferencias PCM-ADPCM PCM
•Codifica cada una de las muestras

•Envia el número de bits que se requiere la muestra en su totalidad

•Requiere transmitir 8 bits de información

•Menor velocidad de transmisión

•Todas las muestras son independientes unas de otras

•De esta manera, si al utilizar PCM se pierde una muestra de la señal, la calidad de la señal se ve afectada solamente por la pérdida de esa muestra. Conclusiones Realizado por:
Ottavio D. Milano. D’ Alessio
Paul A. Rodriguez De Martini

Docente:
Nicola Buonnano - Comprimir audio, la mayor parte voz, para reducir el ancho de banda necesitado para transportarlo a través de enlaces de baja velocidad. - El uso de la predicción adaptable en la ADPCM se justifica debido a que la señales del habla son inherentemente no estacionarias. - Es capaz de comprimir muestras usando 3 ó 4 bits por muestra. También este puede reducir en una relación de 4:1 por ejemplo una señal de audio que está a 16 bit/s, reduciéndola esta a 4 bits/s, sin bajar su calidad de sonido. - Este fenómeno que se manifiesta por si solo en el hecho de que la función de autocorrelación y la densidad espectral de potencia de las señales de voz son funciones variables en el tiempo de sus respectivos argumentos. - Es muy útil para codificar voz a bit rates medios. La CCITT propone un estándar de codificación de voz telefónica a una velocidad de 32 kb/s. Es el estándar G.721 - Usa un esquema de adaptación feedbackward tanto para el cuantificador como para el predictor. El predictor tiene dos polos y seis ceros, por lo que produce una calidad de salida aceptable para señales que no son de voz. Cuantificación diferencial Cuantificación adaptativa En PCM cada muestra se codifica independientemente de las demás. Sin embargo, las muestras de la señal de voz poseen una alta correlación entre muestras consecutivas. Una alternativa que reduce la correlación entre muestras consiste en cuantificar las diferencias entre muestras consecutivas, la técnica resultante se denomina “Differential Pulse Code Modulation” (DPCM). Los cuantificadores adaptativos se denominan “feedforward” cuando la estima de la varianza se realiza sobre la señal de entrada al cuantificador. En este caso es necesario transmitir información adicional (el tamaño del escalón) para realizar la decodificación.

Por el contrario, los cuantificadores adaptativos “feedback” emplean la señal cuantificada en la estima de la varianza y, puesto que la señal cuantificada está disponible en el decodificador, no necesitan transmitir información adicional. ADPCM
•Codifica la diferencia entre la predicción de la
muestra y la muestra original.
•Envía menos bits para indicar cuál es el error
de la predicción.

•Requiere transmitir 4 bits de información.

•Mayor velocidad de transmisión.

•La predicción de la muestra presente depende
de las muestras precedentes.

•Si se utiliza ADPCM la pérdida de una muestra
afecta la predicción de las muestras siguientes,
teniendo esto un mayor impacto en la calidad
de la señal. ADPCM posee la misma estructura de DPCM pero los coeficientes del filtro de predicción son modificados en el tiempo siempre buscando minimizar el error de predicción.

El Cuantificador es adaptivo.

El estándar G.721 de la ITU ha adoptado a ADPCM como un estándar para pasar una señal PCM de 64Kbps, a una de 32kbps con casi la misma calidad.

El predictor tiene dos polos y seis ceros.

ADPCM resulta mejor, desde el punto de vista subjetivo, que DPCM. La DPCM usa escalones fijos, mientras que la ADPCM usa escalones variables para codificar la diferencia.

En DPCM se cuantifica el error de predicción.

En APCM se hace el escalón de cuantificación adaptativo en función de la energía de la señal (“feedforward” o “feedback”).

APCM + DPCM = ADPCM.

En pocas palabras, un ADPCM es un codificador de onda que se encarga de cuantificar la diferencia entre la señal y una predicción realizada a partir de ella misma y no la realiza de forma directa como la modulación por código de pulso o también llamada PCM. Antes de la señal ser digitalizada, la señal análoga se divide en bandas de frecuencia por medio de los filtros QMF, que lo que hacen es dividir la señal de entrada en una superior y una inferior. Posteriormente a este proceso de filtrado se procede con las operaciones propias de DPCM para la digitalización, como lo son el muestreo, cuantificación del error de predicción y codificación. Durante el proceso de cuantificación y predicción, ADPCM lo que hace es adaptarse a los cambios del residuo de predicción. Hay dos métodos para adaptar los cuantificadores y los predictores, llamados adaptación en feedforward y adaptación en feedbackward.
En la adaptación feedforward los niveles de reconstrucción y los coeficientes de predicción se calculan en el emisor, usando un bloque de voz. Después son cuantificados y transmitidos al receptor como información lateral, tanto el emisor como el receptor usan estos valores cuantificados para hacer las predicciones y cuantificar el residuo.
En la adaptación feedbackward los niveles de reconstrucción y los coeficientes de predicción se calculan a partir de la señal codificada. Puesto que la señal es conocida tanto por el emisor como por el receptor, no hay necesidad de transmitir información lateral, así el predictor y el cuantificador pueden actualizarse para cada muestra. La adaptación feedbackward puede dar menores bits rates, pero es más sensible a los errores de transmisión que la adaptación feedforward. Por último, una vez hecho todo el proceso anterior, se multiplexan los resultados para ser almacenados o transmitidos. El proceso en el decodificador es inverso, primero demultiplexa y luego decodifica cada sub banda.
En la figura podemos observar el codificador y el decodificador, el primero con la señal de entrada, y el decodificador recibe la señal comprimida y luego la saca reconstruida, después de haber pasado por todos los procesos como la cuantización y la adaptación del predictor.
Full transcript