Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RESPIRACION

No description
by

camila garcia

on 11 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RESPIRACION

RESPIRACION
es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos.
MAMIFEROS
AVES
REPTILES
ANFIBIOS
INSECTOS
PECES
Es una red de tubos que se abren al exterior a través de orificios respiratorios (estigmas) y llegan a todos los órganos del cuerpo del insecto. Se ramifican en traqueolas cuya pared es muy fina y permeable. Es por contacto a través de esta pared que se hace el intercambio de gases.
Las tráqueas más gruesas se abren al exterior del cuerpo por unos pequeños agujeritos (poros) denominados espiráculos, que suelen estar a ambos lados del tórax y el abdomen, en un número que suele estar entre 6 y 10 pares en buena parte de los insectos adultos.

Estos espiráculos o poros respiratorios están protegidos en la mayoría de los insectos por unos minúsculos pelos, cuya función es impedir la entrada de partículas de polvo y microorganismos (algo similar a la función de los pelos en nuestra nariz).
Además, hay muy diversos tipos de estructuras especializadas en estas aperturas, según los grupos, como los anillos musculares que permiten abrir o cerrar la entrada de aire según las necesidades.


Las aves, al igual que los seres humanos, necesitan respirar para introducir oxígeno en sus cuerpos y desechar el dióxido de carbono. Su sistema respiratorio está bien adaptado para el vuelo, que demanda una gran ventilación del organismo.La frecuencia de respiraciones varía según el tamaño del ave. Así, un colibrí en reposo puede respirar hasta más de 200 veces por minuto, mientras que un pavo respira alrededor de unas 10 veces por minuto. Al volar, la tasa de respiración del ave aumenta entre 12 y 20 veces más
PROCESO DE RESPIRACION

Los anfibios significa «ambas vidas» o «en ambos medios») son una clase de vertebrados con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denomina metamorfosis. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre
ETAPA LARVAICA
La reparación cutánea se produce gracias a que la piel de los anfibios se mantiene siempre húmeda y eso permite el intercambio gaseoso entre los capilares sanguíneos que alcanzan la superficie de la piel y el medio exterior (la superficie acuosa que protege y envuelve constantemente la piel del animal).
ETAPA ANURO
Los pulmones suelen ser pequeños. El aire lo toman por los orificios nasales y llena toda la cavidad bucal. Luego cierran los orificios nasales y suben el piso de la boca, obligando así a que el aire pase por los pulmones pero este mecanismo es insuficiente así que recuren a la respiración cutánea
la mayoría de los animales acuáticos tienen un sistema que les permite absorber el oxigeno que hay disuelto en el agua(mediante las branquias, conocidas también como agallas)
las agallas o branquias se encuentran en la parte posterior de la cabeza. Están formadas por una series de laminas superpuestas y recorridas por vasos sanguíneos.

LAS BRANQUIAS

las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxigeno (o2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (co2) al medio
Full transcript