Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo (pesa una

No description
by

nicolas manuel villacis ruiz

on 29 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo (pesa una

El hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo (pesa una media de 1500 gramos). De forma ovoide, está situado en la parte derecha del abdomen, debajo del diafragma. Bordea la línea media y avanza por delante del estómago. Las funciones fundamentales del hígado son: La formación de la bilis, que interviene en la digestión y absorción de grasas en el intestino. Tiene función metabólica: interviene en el metabolismo de las proteínas, glúcidos y lípidos. Almacena vitaminas y metales como hierro y cobre. Tiene función desintoxicadota: transforma materias extrañas al organismo, como tóxicos, fármacos,… haciéndolos hidrosolubles para su posterior eliminación, principalmente por la orina.


El estomago es una bolsa muscular que presenta dos orificios el cardias que se comunica con el esófago y el píloro, que le comunica con el intestino delgado. Este último orificio está rodeado por un esfínter muscular llamado esfínter pilórico; cuando este esfínter se relaja se abre el orificio pilórico y cuando se contrae, se cierra. Por tanto su misión es regular el paso de alimentos del estomago al intestino.

Es la ultima porción del tubo digestivo; esta a continuación del intestino delgado y separado de el por la válvula ileocecal. El intestino grueso termina abriéndose al exterior por medio de un orificio que es el ano. Su longitud esta comprendida entre 1,4 y 1,8 m; el calibre varia a lo largo de su extensión, pero es superior a la del intestino delgado. Una de sus funciones más importantes es la absorción de agua. El material no digerible que le llega al intestino delgado se encuentra en estado líquido; gracias a la absorción de agua que se produce a este nivel del tracto digestivo las heces adquieren la consistencia semisólida que les caracteriza. El intestino grueso también se encarga del transporte y posterior evacuación del material fecal.


Tiene músculos que, al moverse, hacen que los alimentos vayan avanzando. La pared interior del intestino delgado presenta una gran cantidad de vellosidades intestinales las cuales están irrigadas intestinalmente por pequeños vasos sanguíneos. El páncreas produce el jugo pancreático y el hígado, la bilis.
Estos dos jugos son vertidos al intestino delgado; la bilis ayuda a disolver las grasas, lo q facilita su asimilación, mientras el jugo pancreático completa la digestión de las proteínas y los azúcares, proceso que comenzó en el estómago, junto al jugo intestinal producido por las paredes del intestino delgado. Una vez digeridos los alimentos, sus componentes deben pasar a la sangre para ser distribuidos a todos los órganos del cuerpo.



La vesícula biliar es una víscera hueca pequeña, con forma de ovoide o pera, que tiene un tamaño aproximado de entre 5 a 7 cm de diámetro mayor. Se conecta con el intestino delgado (duodeno) por la vía biliar común o conducto colédoco. Su función es la acumulación de bilis, contiene un volumen de alrededor de 50 ml de bilis que libera al duodeno a través de los conductos antes reseñados, y entra en él a través de la papila y ampolla de Vater. Está adherida a la superficie visceral del hígado.
APARATO DIGESTIVO
Full transcript