Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tejido animal y vegetal

No description
by

oriana pino rios

on 2 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tejido animal y vegetal

Antonia cornejo; Paula cancino; Oriana pino Tejidos Celulares Tejido Vegetal Tejido Animal . Tejidos Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas.

Los tejidos están formados por células y la matriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional.
Depues del crecimiento del embrión en la semilla, la formación de nuevas células queda casi enteramente restringida a los meristemas: tejidos permanentemente jovenes, cuyas células se dividen mitóticamente.
Las células originadas por estos meristemas sufriran un proceso de diferenciación hasta transformarse en diferentes tipos celulares. De este modo los tejidos se diferencian como grupos de células organizadas estructural y funcionalmente.
El cuerpo de los vegetales está constituido por dos tipos de tejidos: meristemas o tejidos embrionales (derivados del embrión) y tejidos adultos. Dichos tejidos se hallan formados por células iguales (tejidos simples) o por agrupaciones de células diversas (tejidos complejos).

Meristema: crecimiento por división celular
Parénquima: de relleno, fotosintético, reserva, etc.
Colénquima: sostén en órganos en crecimiento
Esclerénquima: sostén
Epidermis: protección de partes verdes
Súber: protección de partes adultas
Xilema: transporte de agua y sales
Floema: transporte de productos fotosintéticos
Xilema Los tejidos son agrupaciones de CÉLULAS idénticas para cumplir con una función determinada. Tejido muscular : Tejido nervioso: Tejido epitelial:
Tejido conjuntivo: Tejido adiposo: Tejido cartilaginoso: Tejido oseo: Tejido Hematopoyético y Sangre: tejido reproductor: El movimiento de casi todos los animales se logra por la contracción de células alargadas, cilíndricas o fusiformes, células musculares, que contienen pequeñas fibras contráctiles longitudinales o paralelas llamadas miofibrillas, formadas por las proteínas miosina y actina. Las células musculares hacen trabajo mecánico al contraerse, en cuyo acto se acortan y se ensanchan. El músculo no puede empujar. Esta compuesto de células llamadas neuronas, especializadas en conducir impulsos nerviosos electroquímicos. Una neurona posee una parte dilatada, el cuerpo celular, dentro del cual se encuentra el núcleo, y dos o más fibras nerviosas delgadas. Los epitelios están formados de células en capa continua que cubre la superficie corporal o reviste cavidades internas. Es avascular, pero sus células se nutren a través de un tejido conectivo altamente vascularizado subyacente a éste. Es de origen mesodérmico, conecta un tejido con otro. Comprende huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, y tejido conectivo fibroso; sostiene y mantiene juntas las demás células del organismo. Tejido graso. Es lo que llamamos masa corporal. Compuesto por células conocidas como adipocitos, donde se almacena la energía en forma de grasa. Es un tejido conectivo especializado, formado por células condrógenas (condrocitos y condroblastos), fibras colágenas, elásticas y matriz extracelular. Es un tipo de tejido conectivo especializado, y su matriz se encuentra mineralizada. Se encarga de la producción, crecimiento y maduración de las células sanguíneas (eritrocitos, leucocitos y plaquetas), Está formado por células modificadas para producir la aparición de nuevos individuos-óvulos en la hembra, espermatozoides en el macho.
Full transcript