Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

No description
by

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

UNIDAD DOS
DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS
Unidad Uno
DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS
Capítulo Uno

OPERACIONES
Es todo lo que ocurre en una empresa, que puede ser un producto o servicio, es decir parte tangible e intangible.
Lección 1
Historia de Dirección de Producción de Operaciones
El campo DO, es nuevo, pero históricamente se conoce que las personas han dirigido operación desde años remotos, comienza desde el año 1776 con lo de la especialización del trabajo hasta en la actualidad, donde estamos viviendo la era de la tecnología avanzada.
Lección 2
Qué hacen los directores de Operaciones
Como en toda organización económica, la Dirección de Operaciones es la creación de bienes y servicios, la cual requiere de una persona muy bien capacitada para ejercer la planificación, planeación, gestión de personal, con excelente liderazgo y ejerza muy control, es lo que hacen realmente hacen los directores.
Lección 3
Talento Humano y Procesos
El personal que labora en la empresa debe ser considerado como la parte más importante, teniendo en cuenta que es a traves de ellos que se consigue la producción necesaria, porque así sean máquinas que hagan el 90% del proceso, siempre debe existir una persona para que la opere, por ello para mayor rendimiento de una empresa, se debe mantener muy bien motivado al personal.
Lección 4
Operaciones ecosostenibles
Hoy la contaminación ambiental esta invadiendo el planeta, y esto proviene principalmente de las actividades industriales y cambios en el uso del suelo. Por tanto toda empresa debe enfocar actividades encaminadas a proteger el medio ambiente pensando en el bienestar de las generaciones futuras.
Lección 5
Prospectiva en la Dirección de Operaciones
El área de operaciones es la clave principal del éxito de cualquier empresa, aunque antes no era tenida en cuenta, la competencia globalizada, la irrupción de nuevas tecnologías ha permitido evaluar que la Dirección de Operaciones es fundamental para afrontar el entorno económico internacional que cada vez es más exigente.
CAPITULO DOS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Lección 1
Necesidad de dirigir proyectos
Es de gran importancia para las empresas tener una persona dedicada a dirigir el proyecto del momento, ya que éste se encarga de la planeación, programación y control. Así mismo el encargado de la dirección debe ser una persona proactiva, capaz de hablar el lenguaje técnico y operativo.
Lección 2
Dirección del orden a partir del caos
En la actualidad un profesional debe capacitarse en diferentes campos para que sea competitivo, de lo contrario no sería capaz de hacer una buena dirección, puesto que los sitemas cada vez son mas complejos.
Lección 3
Algunas Técnicas para dirigir proyectos
Esta la técnica de evaluación y revisión de programas (PERT); el método de ruta crítica (CPM), los cuales fueron desarrollados para ayudar a los directores en la programación, supervisión y control de grandes proyectos complejos.
Lección 4
Los directores de Producción
Son los que mayor responsabilidad tienen e el éxito o fracaso de la empresa, deben demostrar una dirección dinámica, capaz de ejecutar los objetivos, metas, misión, visión y determinar el DOFA.
Lección 5
La cadena de valor
Cada empresa desarrolla una serie de actividades destinadas a diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto.
PRODUCTIVIDAD
Lección 1
Qué es productividad
Es producción, logro de un producto eficiente, es la unión de todos los factores productivos. Se aumenta la productividad para beneficios de todos ante la constante competitividad. la productividad indica cómo administrar los recursos
Lección 2
Midiendo la Productividad
Es necesaria para determinar la capacidad de un país en mejorar la calidad de vida. Esta se mide entre los bienes o servicios que se producen y la mano de obra empleada para dicho proceso.
Lección 3
Factores internos
La estructura organizativa y la tecnología; comunicación de objetivos y expectativas, son factores de gran importancia, para el crecimiento de la empresa, porque una empresa sin tecnologia no es competitiva, y si no esta bien organizada y tiene marcado unos objetivos nunca llegará a conseguirlos.
Lección 4
Análisis y Diagnóstico
Existen diferentes criterios para realizar un análisis y diagnóstico de la productividad, con lo cual permite tomar decisiones de manera más asertiva y prudente para la empresa.
Lección 5
Lecciones aprendidas
Las empresas para su innovación requieren de la incentivación externa e interna, lo que tiene que ver con la competencia, avance tecnológico, recurso humano cualificado, evaluación permanente, calidad.
CAPITULO TRES
CAPITULO UNO
DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS
Lección 1.
Escogiendo los mejores productos y servicios
Al cliente siempre se le debe ofrecer lo mejor, es decir que tenga una excelente calidad en el producto o servicio que ofrezca y se recomienda especializarse en uno en particular para ofrecer mayor garantías a su clientela.
Lección 2
La innovación en nuevos productos
Los productos deben estar en constante innovación, porque ellos tienen su ciclo que es donde nacen, se desarrollan y mueren,
por tanto siempre se debe estar al día con
las estrategias para renovar los productos.
Lección 3
Justo a tiempo
Para lograr que el producto o servicio llegue justo a tiempo se debe: agregar valor,
eficiencia, jalar al punto que se requiere, calidad, delegación de autoridad a los empleados y producción esbelta.
Lección 4
¿Y qué es el producto?
el producto es un conjunto de elementos físicos y químicos engranados de tal manera que le ofrece al usuario posibilidades de utilización, satisfaciendo una necesidad.
Lección 5
Definiendo el servicio
Es la atención que se le brinda al cliente, la cual debe ser de alta calidad, para una buena productividad, permitiendo a la empresa obtener éxito.
CAPITULO DOS
CAPITULO TRES
CONTROL ESTADÍSTICOS DE PROCESOS
Lección 1
Definición
Es la aplicación de métodos estadísticos para analizar datos y para estudiar y vigilar la habilidad y el desempeño de un proceso.
Lección 2
Algunas fuentes de variación
Siempre en un producto o servicio se encontraran fuentes diferentes que hacen variar el proceso y se las identifica a traves de causas comunes, asignables o cartas de control.
Lección 3
Inspección para mayor producción
Se debe realizar la inspección para vigilar la calidad y estar en condiciones de detectar y corregir la presencia de anormalidades.
Lección 4
Métodos de control estadístico
A través de éste se puede medir la calidad actual de los productos o servicios y se monitorea los estándares, se toma medidas y se puede llevar a cabo las acciones correctivas cuando el producto o servicio está en producción.
Lección 5
Capacidad de los procesos
Se mide desde la calidad, teniendo en cuenta que todos los productos tienen características diferentes.
PLANIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN
Lección 1
Dónde ubico la planta?
La empresa debe elegir el lugar más adecuado en cuanto a embarque y recepción, zonificación, servicios públicos, tamaño y costo, decidir un país adecuado, una región acorde, es decir tener en cuenta la globalización.
Lección 2
Distribuir las instalaciones
Una distribución eficiente contribuye a que la organización logre una estrategia que apoye la diferenciación, el bajo costo y la respuesta, ya que es clave para determinar la eficiencia de las operaciones a largo plazo.
Lección 3
Cómo hacer para que la planta funcione
El administrador debe tener en cuenta diferentes acciones, medirlas y evaluarlas, pero también debe establecer incentivos para la mano de obra, con el ánimo de aumentar la producción con eficiencia y calidad.
Lección 4
Cuánto puedo y debo producir
Se debe producir de acuerdo al tamaño de la máquina, no dejar perder horas de trabajo y producción.
Lección 5
Técnicas de planificación
Se debe tener en cuenta varios aspectos, entre ellos: Punto de equilibrio, capacidad instalada, estructura de costos y gastos, precio de venta, árboles de decisión.
APLICACIÓN DEL DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS
Full transcript