Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EMPRESA HOLCIM COSTA RICA, S.A.

No description
by

Jacqueline Piedra Vargas

on 10 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESA HOLCIM COSTA RICA, S.A.

Análisis de la Empresa


HOLCIM COSTA RICA, S.A. Reseña Histórica de la Empresa ESTADOS FINANCIEROS
COMPARATIVOS PERÍODOS 2011-2012 RELEVANCIAS DEL ANALISIS EFECTUADO Análisis de los Resultados MUCHAS GRACIAS Concepto del Método DuPont Holcim Costa Rica S.A. es la empresa líder en el suministro de cemento y agregados (piedra caliza, arena y grava) así como otros materiales para la construcción, y junto con Grupo Orosí y Cemex forman parte de grupo Holcim fue fundado en 1961. En sus inicios era llamada Industria Nacional de cemento hasta que en el 2003 fue comprada por el grupo Holderbank el cual tiene su base operacional en Zúrich, Suiza.

*Inicios.

1960: Se presenta la oferta para construir una fábrica de cemento en Costa Rica.
1964: En agosto se produce el primer saco de cemento.
1971: Se crea la Asociación de Empleados de la Industria Nacional de Cemento S.A., con apoyo de la Junta Directiva de la misma fábrica.
1976: Costa Rica enfrenta la crisis económica de los años setenta, en este año por voluntad de la Junta Directiva, se decide pagar el auxilio de cesantía hasta el 30 de septiembre del mismo año, de acuerdo con la antigüedad de cada trabajador. Holcim (Costa Rica) S.A.

Es una corporación integrada por diferentes áreas de negocio, entre las que se destacan cemento (Holcim (Costa Rica) S.A.), concreto premezclado (Holcim Concretos), agregados (Holcim Agregados) y Productos de Concreto.

Cubren todo el territorio nacional con productos de excelente calidad y el respaldo de un servicio integral que satisface, en forma adecuada y oportuna, las necesidades de nuestros clientes en un entorno de alta competitividad.
Ser la empresa más respetada y atractiva en nuestra industria, creando valor para todos nuestros grupos de relación.

Holcim (Costa Rica) S.A. produce más de 3.5 millones de toneladas de cemento y materiales relacionados cada año. Cuenta con varias plantas y más de 500 distribuidores en todo el país. Además, tiene aproximadamente 1200 colaboradores. Misión Estados Financieros FODA Oportunidades Fortalezas Debilidades Amenazas a. Estados financieros consolidados en función
de las NIIF. b. Estados financieros basados en el costo histórico c. Están incluidas las cuentas de las subsidiarias
que son:
-Hidroeléctrica Aguas Zarcas, S.A.
-Reciclaje Térmico, S.A.
-Holcim (Nicaragua), S.A. d. Inventarios valuados al costo. e. La depreciación es por Método de Línea Recta de 3 a 40 años, en función de los inmuebles. f. Administración de los Riesgos Financieros:

- Riesgo Crediticio.
- Riesgo de Liquidez.
- Riesgo de Mercado.
- Riesgo Operacional. Características del Análisis DuPont Rendimiento de la Inversión Rendimiento del Capital Contable Estados Financieros contemplados. Análisis Financiero DuPont RECOMENDACIONES MUCHAS GRACIAS Análisis Financiero
Razones Financieras 1 Recurrir a un mejor aprovechamiento del crédito al mediano y corto plazo.
2. Incluir los datos de depreciación de los activos en los estados finacieros.
3.Estabilizar activos corrientes con relación a pasivos.
4. En general el estado es regular y requiere ponerle mas atención a las rentabilidades.y procurar un mejor gestión retentiva de efectivo ante los proveedores. Análisis financiero

Liquidez
La razón circulante nos dice que la capacidad para hacerle frente a sus obligaciones de corto plazo es mediocre ya que es de 0,59 colones (2012).

La prueba acida aumento en el 2012 a 0.34 debido a una disminución en inventarios y en el activo circulante como en el pasivo.

Actividad.
La rotación de inventarios con respecto a la industria se ve regular pues no están muy lejos del promedio de 6,6 dado un decrecimiento en inventarios y un aumento en los días que tarda en venderse el producto a 4.

Endeudamiento.
Costa Rica mantiene una economía de deuda con razones de deuda promedio de 2,1 mientras que Holcim registra una poco riesgosa de 0.6, lo cual significa que genera menor utilidad para sus accionistas, pero con bajo riesgo en inversiones.
La razón de pasivo total a activo total refleja que la empresa tiene por cada colon de activos en el 2012 0,64 es de deuda o pasivos.

Rentabilidad.
El valor de rendimientos sobre los activos indica que Holcim gano 0,079 sobre el dinero total invertido lo que indica con respecto a la industria de 4,7 muy malo, mientras que sobre el capital social es de 1,05 y el de la industria en contraste es de 8. El rendimiento sobre el patrimonio es de 0,21 lo cual es bueno con relación a la industria.

Productividad.
La rotación de activos totales refleja un 0,6368 en el 2012 igual al 2011 y por otro lado la industria un 0,24. Esto es muy bueno porque implica alta eficiencia con relación al uso de los activos.
Full transcript