Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comercio Internacional - Transporte Aéreo

No description
by

pepe braña

on 13 September 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercio Internacional - Transporte Aéreo

TRANSPORTE AÉREO El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística. El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios de transporte. Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviación haya progresado de forma asombrosa. El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre. A raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 donde se sentaron las bases de las regulaciones del transporte aéreo. Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero está limitado por la necesidad de costosas infraestructuras y mayor coste económico que el resto de los medios de transporte. Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año. HISTORIA CONCEPTO VENTAJAS DESVENTAJAS TIPOS DE TRAMSPORTE En la clasificación de las aeronaves según su diseño aparecen:

Los aerodinos: aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación; como el avión y el helicóptero, entre otros vehículos

Los aerostatos: aeronaves más livianas que el aire, por lo que no generan sustentación; como el globo aerostático y el dirigible.

También se puede clasificar las aeronaves según el tipo de carga que transportan:

Avión comercial: destinado básicamente al transporte de pasajeros, que suele llevar algo de mercancía en la bodega.

Avión de carga: destinado al transporte de mercancía en su totalidad. Carga transportada por tipo de avión

Tamaño del avión Porcentaje
Avión pequeño (hasta 30 t de carga) 46 %
Avión mediano (entre 30 y 50 t de carga) 36 %
Avión grande (más de 50 t de carga) 18 %
LEYES QUE LO REGULAN Y LO REGLAMENTAN El transporte aéreo de mercancías está regulado y
reglamentado por la IATA (International Aw Transportation Association) que es un organismo mundial que agrupa a la mayor parte de los transportistas.

Los objetivos de la IATA son:

1. Desarrollar el comercio via aérea.

2. Promever el transporte aéreo seguro.

3. Promever la cooperación entre empresas (acuerdos interlineales).

4.Cooperar con la Organización Internacional de Aviación CMI (OIAC). Como resultado de la existencia de estos convenios interlineales, se ha logrado estandarizar el foomato de la guía aérea y el prodedimiento para el intrecambio de carga entre las líneas aéreas, recibiendo cada una la parte proporcional de las rutas cubiertas.

World Airline Routemap. DOCTO. QUE LO AMPARA CONOCIMIENTO AÉREO (“Airway Bill”)

Es el documento que justifica el contrato de transporte aéreo realizado entre cargador y transportista, no es endosable y no constituye título de propiedad de la mercancía. El expedidor es quien se responsabiliza de su realización, lo que implica que en muchas ocasiones, por su complejidad, haya que acudir a un agente de carga aérea.

Hay que destacar que, además de ser prueba del contrato, sirve como acuse de recibo de la mercancía por parte del transportista, carta de instrucciones al transportista manipulación, cuidados, entrega, etc.), declaración para el despacho de aduanas, da fe del peso, dimensiones, bultos y embalajes, y sirve de certificado de seguro si el expedidor así lo requiere y consigna la cuantía del valor asegurado.

El modelo que se utiliza es el realizado por la International Air Transport Association (IATA). En 1843, William Henson, un inventor inglés, registró la primera patente de una aeronave equipada con motores, hélices, lo que en la actualidad se conoce como avión.

En 1903 en estados unidos los hermanos Orville y Wilbur Wright hicieron el primer vuelo en Carolina del Norte.

En 1911 se produjo el primer vuelo comercial en el cual se llevo una caja de lámparas eléctricas esto fue en Inglaterra.

En 1924 se inicio la transportación aérea en México.

En 1927 estaban en servicio los primeros aeropuertos en México.


Es un tipo de transporte relativamente flexible.

Ideal para manejar productos de alta densidad económica.

Es el tipo de transporte más seguro.

El tiempo de tránsito es muy bajo.

Su velocidad de respuesta es muy alta. El costo por kilogramo es relativamente alto.

Sólo permite manejar carga de dimensiones y pesos moderados.

Se ve afectado por fenómenos de estacionalidad.

Se ve afectado por fenómenos meteorologicos.

Pese a que se trata de un medio de transporte muy rápido, no es la mejor opcion para mover productos de baja densidad económica, ya que éstos no soportan la tarifa de flete aéreo. TIPOS DE PRODUCTOS QUE TRANSPORTA Las mercancías que tradicionalmente se transportan por vía aérea son:

Productos perecederos.

Órganos humanos.

Animales vivos.

Valores.

Obras de arte.

Refacciones urgentes.

Medicamentos. Dentro del ámbito civil, el servicio de transporte aéreo incluye dos grandes categorías:

Aviación comercial, que puede ser regular (líneas aéreas) y no regular (vuelo chárter). Las líneas aéreas se caracterizan por estar sujetas a itinerarios, horarios y frecuencias, independientemente de la demanda que posean. Los servicios no regulares son también conocidos como «a demanda». El sector que presta servicios de transporte de pasajeros o carga es conocido en su conjunto como industria aerocomercial.

Aviación general, que comprende el resto de vuelos tanto comerciales como privados (escuelas de pilotos, fotografía aérea, ambulacia aérea, tratamientos agrícolas, extinción de incendios...)
Full transcript