Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Teorias De La Motivacion

No description
by

Wilmer Vanegas

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Teorias De La Motivacion

Las 8 Teorías De La Motivación. Estas Teorías Son Creadas Para Generar En Los Trabajadores De Una Empresa, Motivación Para Que La Producción De La Empresa Aumente. En Esta Teoría El Autor identifica Cinco Tipos Distintos De Necesidades Teoría De La Jerarquía De La Necesidades
(MASLOW) Esta Teoria Identifica Dos Factores, Que Influyen En La Motivacion De Los Empleados. Teoría Del Factor Dual
(Herzberg, Mausner y Snyderman, 1967) Los Factores Higiénicos coinciden con los niveles más bajos de la necesidad jerárquica de Maslow (filológicos, de seguridad y sociales). De la teoría de Herzberg se deriva el concepto de job enrichment (enriquecimiento del trabajo) que supone diseñar el trabajo de un modo mas ambicioso del modo que permita satisfacer motivos de mas alto valor. Suprimir Controles.
Aumentar Responsabilidad En Las Tareas.
Delegar Areas De Trabajo Completas.
Conceder Mayor Autoridad y Mayor Libertad.
Informar Sobre Avances o Retrocesos.
Asignar Tareas Nuevas y Mas Difíciles.
Facilitar Tareas Que Permitan Mejorar. Para Lograrlo Se Deben Aplicar Los Siguientes Principios (Engel y Redmann, 1987) MacClelland Enfoco Su Teoria Basicamente Hacia Tres Tipos De Motivacion:
Logro.
Poder.
Afiliacion. Teoria De Los Tres Factores
(MacClelland) Logro: Es el impulso de sobresalir, de tener éxito. Poder: Necesidad de influir y controlar a otras personas y grupos, y obtener reconocimiento por parte de ellas. Afiliación: Deseo de tener relaciones interpersonales amistosas y cercanas, formar parte de un grupo, etc. La Teoría X Supone Que Los Humanos Son Perezosos y Que Deben Ser Motivados a Través Del Castigo y Que Evitan Las Responsabilidades.
La Teoría Y Supone Que El Esfuerzo Es Algo Natural En El Trabajo y Que El Compromiso Con Los Objetivos Supone Una Recompensa. Teoría X y Teoría Y Esta teoría sostiene que los individuos como seres pensantes, tienen creencias y abrigan esperanzas y expectativas respecto a los sucesos futuros de sus vidas. Teorias De Las Expectativas. Esta muy relacionada con la teoría de Maslow, propone la existencia de tres motivaciones básicas Teoría ERC Motivaciones de Existencia: Se corresponden con las necesidades fisiológicas y de seguridad. Motivación de Relación: Interacciones sociales con otros, apoyo emocional, reconocimiento y sentido de pertenencia al grupo. Motivación de Crecimiento: Se centran en el desarrollo y crecimiento personal. Una meta es aquello que una persona se esfuerza por lograr. Locke afirma que la intención de alcanzar una meta es una fuente básica de motivación. Teoría De La Fijación De Metas.
(Locke) Las metas pueden tener varias funciones:
Centran la atención y la acción estando más atentos a la tarea.
Movilizan la energía y el esfuerzo.
Aumentan la persistencia.
Ayuda a la elaboración de estrategias. Para que la fijación de metas realmente sean útiles deben ser: especificas, difíciles y desafiantes, pero posibles de lograr. Afirma que los individuos comparan sus recompensas y el producto de su trabajo con los demás, y evalúan si son justas, reaccionando con el fin de eliminar cualquier injusticia Teoría De La Equidad.
(Stancey Adams) Cuando existe un estado de inequidad que consideramos injusto, buscamos la equidad. Si estamos recibiendo lo mismo que los demás nos sentimos satisfechos y motivados para seguir adelante, de lo contrario nos desmotivamos, o en ocasiones aumentamos el esfuerzo para lograr lo mismo que los demás. Skinner sostiene que para la motivación de los empleados no es necesario ni entender sus necesidades, ni tampoco entender las razones por las cuales los empleados eligen satisfacerlas. Teoría Del Reforzamiento
(B.F Skinner) Skinner propone que el administrador solo necesita entender la relación entre las conductas y sus consecuencias. El comportamiento se aprende mediante sus consecuencias positivas o negativas. Positivo: Por medio de elogios a las mejoras y conductas que se desea alentar. Negativo o evitación: Establecimiento de reglas que el empleado busca cumplir para evitar una reprimenda Extinción: Se elimina el reforzamiento positivo, es decir, el empleado pierde un beneficio y elogio por buen resultado o conducta Castigo: El comportamiento indeseado genera una consecuencia como acción disciplinaria, advertencia formal al empleado, multa o despido.
Full transcript