Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fotografía

Fotografía
by

Ezequiel Chavez

on 16 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fotografía

Fotografía:
Es un lenguaje, una técnica
y un arte. Es un modo de
captar y exponer gráficamente la
realidad visual. Cada foto es un
fragmento, un recorte de realidad
interpretada con nuestra mirada a
través de la cámara.
Fotografía es "aprender a ver",
"cazar luz", "cazar un instante". Objetivo: Diseñar con la luz. Mención honorífica de la categoría naturaleza en el premio de fotografía de National Geographic 2012.
Un zorro intenta atrapar a un ratón bajo la nieve.
Foto: Micheal Eastman. COLÓCATE A SU NIVEL:
Mantén la cámara al nivel de los ojos. En el caso de los niños y las mascotas eso significa que tendrás que agacharte. USA UN FONDO SIMPLE:
Antes de tomar la foto verifica el área detrás de la persona. Un ambiente saturado puede distraer la atención, mientras que uno simple dará énfasis a tus fotos. OBSERVA DE DONDE PROVIENE LA LUZ:
Busca que la luz trabaje a tu favor. Para retrato de personas, los días nublados son mejores porque no se marcan sombras exageradas y la gente no fuerza los gestos de la cara. Para fotos panorámicas prefiere la luz del sol matutino o del atardecer. USA EL FLASH:
También en exteriores y durante el día. Utilízalo para suavizar las sombras que se forman en la zona de la nariz y los ojos cuando el sol está arriba o atrás de la persona que vas a retratar. Úsalo en días nublados para iluminar las caras y darle dimensión a tus fotos. CONOCE EL RANGO DEL FLASH:
La mayoría de las cámaras tienen un rango de 3 metros de distancia. No dispares la cámara con flash si tu objetivo está demasiado lejos. ACÉRCATE:
Para crear mayor impacto acércate para llenar el cuadro con tu objetivo. Camina hacia delante o utiliza el zoom para eliminar las distracciones de los alrededores. ELIGE EL MEJOR ENCUADRE:
Muchas fotos mejoran mucho si cambias el encuadre de horizontal a vertical. MUÉVETE DEL CENTRO:
Dale una intención a tu foto sacando del centro tu objetivo. Imagina que tu visor tiene una cuadrícula y utilízala para posicionar a tu objetivo en una de las intersecciones. No olvides bloquear el enfoque antes de tomar la foto. DIRIGE TUS FOTOS:
Toma unos minutos para coordinar el acomodo, la actitud y los objetos que tendrán a las personas que aparecerán en la foto. Invita a las personas a acercarse y tener actitud frente a la cámara. ENFOCA TU OBJETIVO:
Aprovecha la función de las cámaras que te permite bloquear el foco en ciertos objetivos antes de disparar la foto. UNA IMAGEN DICE MÁS QUE 1000 PALABRAS. "¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." Imogen Cunningam. "Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para reflexionar en la toma de una fotografía." Arnold Newman.

"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry. "Siempre estoy fotografiándo todo mentalmente para practicar." Minor White.

"Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás." Robert Frank. "Lo más importante no es la cámara, sino el ojo." Alfred Eisenstaedt. "Siempre pensé que las buenas fotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas." Anónimos.

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad." Carl Mydans. "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en uno mismo." Henry Cartier-Bresson. "No tomas una fotografía. La haces." Ansel Adams.
"Hay dos personas en cada fotografía: el fotógrafo y el espectador." Ansel Adams. Herramientas: Cámara, ojo e imaginación. Cámara:
Analógica o digital.
Ventajas y desventajas.
Puntos a considerar en una cámara digital:
Cámara compacta o profesional (efecto parallax).
Resolución (megapixeles).
Zoom (óptico y digital).
Funciones con que cuenta.
Baterías y tarjetas que maneja (HC clase X).
Manejo de la cámara. Otras consideraciones:
Exposición.
ISO (sensibilidad).
Obturador (tiempo de apertura).
Diafragma (tamaño de apertura).
Enfoque (manual o automático).
Tipo de almacenamiento (jpg o raw).
Modos de escena:
Automático (A).
Manual (M).
Deporte (S).
Paisaje (P).
Retrato.
Nocturno.
Macro. Iluminación:
Sol.
Amanecer (rojizos o anaranjados).
Día (fuerte).
Atardecer (dorados).
Nublado (suave).
Posición de la luz.
Genera sombras.
Contraluz.
Sin flash para efecto silueta.
Con flash.
Utilizar balance de blancos. Trucos:
Regla de los tercios.
Manejo de luces en otros ángulos.
Desvío de luz de flash.
Uso de filtros.
Buscar el ángulo.
Considerar en movimiento y vista de una persona la trayectoria.
Líneas:
Horizontales (descanso a imagen).
Verticales (profundidad).
Empañar lente.
Exposición larga con movimiento de zoom. Gran premio y ganadora de la categoría de naturaleza en el premio de fotografía de National Geographic 2012.
Busaba, la tigresa indochina del zoológico abierto de Khao Kheow. Foto: Ashley Vincent. Fotógrafa: Colleen Pinski. Ganadora del National Geographic Traveler Photo Contest 2012.
Interior de cabaña en Wakhan, una remota región de Afganistán. Cedric Houin. Favorita para ganar el premio de fotografía que otorga Sony (2012).
Full transcript