Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminación en México

No description
by

Jazmin Alderete Rivas

on 30 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminación en México

Contaminación en México
La contaminación en México
La Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos y es considerada una de las ciudades más contaminadas del planeta. La contaminación es un gran problema que aumenta día a día y que afecta a sus habitantes. El problema comenzó aproximadamente en los años setenta y hasta ahora no ha habido ninguna propuesta de solución que acabe con el conflicto.
¿Qué es la contaminación en México?
La contaminación es el conjunto de sustancias químicas y dañinas para el medio ambiente y el ecosistema. Desafortunadamente, la contaminación proviene del hombre pues la naturaleza no desprende por sí sola ninguna sustancia nociva para el planeta. Ahora bien, los contaminantes no son todos iguales, existen diferentes tipos y en algunos países hay algunos que predominan.
Se clasifican en 4:
Biodegradables, no biodegradables, biodegradables o de degradación lenta. El aire que se considera limpio es aquel que se compone por nitrógeno y oxígeno, el desequilibrio ocurre cuando se generan sustancias nocivas para el ambiente.

¿Qué afecta la contaminación?
Entre las cosas que más afecta la contaminación están la flora, la fauna, el ambiente y la salud de los seres humanos. El esmog que producen los autos por ejemplo, afecta en gran medida a los pulmones de las personas diariamente. También provoca la irritación de los ojos y en las vías respiratorias.
¿Cuánta contaminación hay en México?

De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de los cuales 58% fueron emitidos por fuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas.
DATO CURIOSO
Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

Sabias que...
En el país mueren casi 14,000 personas al año a causa de la contaminación.
Emisión de contaminantes atmosféricos
La mayor parte de las emisiones por actividades humanas fueron generadas por los vehículos y otros usos de combustibles y por las plantas de generación de electricidad.
En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con un promedio de entre 6.4% y 9.4% de las emisiones por actividades humanas nacionales.

En contraste, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala y Aguascalientes emitieron menos de 1% del total nacional.
Dato curioso
Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

conclusión
La contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiado tarde. Debemos, como ciudadanos de una provincia y un país que quiere crecer y mejorar su calidad de vida, comenzar a tomar conciencia sobre éste problema y todas las dificultades que encamina para el ambiente y, por ende, para la salud y bienestar humano.

Esto afecta al aire, agua y suelo.
AGUA
El agua es sin duda uno de los recursos más importantes sin el cual no habría vida.

Más de la mitad del cuerpo está formado por agua y tres cuartas partes del planeta corresponden a recursos de agua.


Aire
El aire es otro recurso sin el cual no habría vida.

El aire es una mezcla de gases que contiene el oxígeno, elemento necesario para respirar.

Sin embargo, a pesar de ser tan importante, el aire también ha sufrido las consecuencias de la contaminación.
SUELO
El lugar donde crecen las plantas, habitan los animales y donde está construida la ciudad, es el suelo.

También el suelo se ha contaminado como resultado de las actividades agrícolas y ganaderas, la deforestación, los incendios y la creación de toda clase de industrias que depositan sus residuos y basura en él.
Full transcript