Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tipografos del mundo

No description
by

mayra maldonado

on 5 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipografos del mundo

1480
1800
2000
1400
1870
tipografos del mundo
Nicolaus Jenson
(Sommevoire, Francia, 1420 – 1480) fue un grabador y tipógrafo francés que desarrolló la mayor parte de su trabajo en la ciudad de Venecia. Su nombre también se transcribe como Nicolas Janson o Nicolas Jenson.

Nicolaus Jenson es conocido por haber sido el creador de la primera tipografía romana para impresión, que sirvió de inspiración y fue imitada por maestros impresores como Claude Garamond y Aldus Manutius. Este estilo de tipografía romana creado por Jenson fue llamado más tarde como estilo veneciano.

Claude Garamond
(París, 1480 – 1561) era un tipógrafo, impresor y grabador de matrices francés. Su obra tipográfica se considera clásica dentro del estilo antiguo e inspiración para composiciones modernas.
En el año 1530, hizo uso de la primera tipografía dibujada, grabada y fundida por él mismo en el libro Paraphrasis in Elegantiarum Libros Laurentii Vallae de Erasmo de Rotterdam.
Esta tipografía estaba basada en los tipos diseñados por los maestros Nicolas Jenson y Francesco Griffo para el libro De Aetna de Pietro Bembo, publicado por el impresor italiano Aldus Manutius. La tipografía que diseñó para ese libro fue bastante popular dentro del gremio de la época.

John Baskerville
(Wolverley, Worcestershire, Inglaterra, 28 de enero de 1706 – † 8 de enero de 1775) fue un impresor, miembro de la Royal Society of Arts. Dirigió a su pupilo John Handy en el diseño de numerosas fuentes tipográficas.
Su trabajo fue criticado por competidores envidiosos y pronto cayó en desgracia, aunque desde los años 20 muchas nuevos tipos de letra que han sido publicados por Linotype, Monotype, y otras empresas son nuevas versiones de su trabajo, conocido normalmente como tipografía Baskerville.

Frederic William Goudy
(Bloomington, Illinois, 1865 - Marlborough, Nueva York, 1947) fue un tipógrafo estadounidense, considerado uno de los tipógrafos más prolíficos, ya que diseñó alrededor de 124 tipografías. Entre sus creaciones se encuentran las conocidas tipografías Copperplate Gothic y Goudy Old Style. En 1933, el New Yorker describió a Frederic William Goudy como “el glorificador del alfabeto”.
Morris Fuller Benton
Morris Fuller Benton (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, 30 de noviembre de 1872) fue un tipógrafo estadounidense, uno de los más importantes de la historia.
Con apenas once años de edad ya hacía algunos trabajos como imprimir ticket y folletos, gracias a la imprenta que montó en la casa de sus padres.
En 1900 pasó a ser diseñador en jefe de ATF, donde estuvo ejerciendo su profesión hasta su retirada en 1937 a la edad de 65 años. Falleció el 30 de junio de 1948 a la edad de 76 años. La vida de Benton estaba caracterizada por la mezcla de la creatividad tipográfica y los conocimientos y la precisión de un ingeniero.

Paul Renner
(9 de agosto de 1878 - 25 de abril de 1956), fue un tipógrafo alemán, conocido especialmente por ser el autor del tipo Futura. Aunque no perteneció a la escuela Bauhaus, desarrolló un intenso trabajo bajo los principios de la Nueva Tipografía y el modernismo alemán.
Renner posee una prolífica carrera. Creó un nuevo tipo sans-serif o paloseco de gran éxito, la Futura, entre los años 1924 y 1927. Esta tipografía se ofreció al público bajo el lema "La letra de nuestro tiempo" ya que sus formas estaban basadas en el círculo, el cuadrado y el triángulo, razón por la cual adoptaba los principales postulados del modernismo y en especial de los movimientos De Stijl y Bauhaus.
Como teórico de la tipografía escribió los libros Typographie als Kunst (La tipografía como arte) (Munich 1922) y Die Kunst der Typographie (El arte de la tipografía) (Berlín 1939).


Jan Tschichold
(Pronunciado /chíjold/) (Leipzig, 2 de abril de 1902 - Locarno, 11 de agosto de 1974) es un tipógrafo alemán, autor de la obra Die neue Typographie (La nueva tipografía) que sentó las bases de la tipografía actual, siendo, posiblemente, el libro más famoso sobre la materia del siglo XX.
En 1960 la casa fundidora Linotype encomendó a Tschichold la responsabilidad de crear un tipo de letra que pudiera utilizarse tanto en monotipia como en linotipia. El estilo tenía que ser parecido al Monotype Garamond pero más estrecho en un 5% para de esta manera poder ahorrar espacio. Fue así como surgió la letra Sabon, uno de los principales tipos desarrollados por Tschichold.

BACHILLER:

Mayra Maldonado
C.I: 23 648 468
sección: VT
BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Jenson
http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Garamond
http://www.unostiposduros.com/grandes-maestros-de-la-tipografia-john-baskerville/
http://es.wikipedia.org/wiki/Morris_Fuller_Benton
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Renner



Giambattista Bodoni
(Saluzzo, Italia, 1740 – Parma, 1813) fue un impresor y tipógrafo italiano, autor de varios tipos de letra célebres que todavía se utilizan en la actualidad. Llegando a ser Tipógrafo Real.

Hacia el año 1770, Bodoni creó un taller de fundición de tipos, en el cuál edita su primera obra tipográfica, Fregie Majuscole (1782), y dos décadas más tarde creó su propia imprenta. Sus ediciones fueron muy exitosas por su alta calidad y la elegancia en la utilización de ilustraciones.
Alex Trochut
(Barcelona, 1981) es un diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español. Es nieto del tipógrafo Joan Trochut.

Alex Trochut se graduó en Diseño Gráfico en la escuela ELISAVA de Barcelona, comenzando su actividad profesional en Berlín, trabajando en los estudios Moniteurs y Xplicit,1 para posteriormente regresar a Barcelona y trabajar en el estudio de diseño Toormix a su llegada, y más tarde en el de Vasava, estableciéndose por su propia cuenta en 2007.
Dionisio Chaulié
(Madrid, 1814 - íd., 5 de agosto de 1887), periodista, tipógrafo y escritor español.

Dirigió la Imprenta del editor Francisco de Paula Mellado o de la Sociedad Española de Crédito Comercial. Fundó El Tipógrafo (1862-3) y fue redactor jefe de El Tiempo y director de El Globo Ilustrado (1866-1867).2 Colaboró en El Museo de las Familas, Occidente de Asturias, Flor de la Infancia, La América y Revista Contemporánea, para la cual escribió una serie de cuadros de costumbres que reunió luego en el libro Cosas de Madrid: apuntes sociales de la Villa y Corte (Madrid: M. G. Hernández, 1884; segunda edición Madrid: M. M. de Santa Ana, 1886, tres vols. con los títulos Memorias íntimas, Informes de un testigo y Aventuras de dos prisioneros de guerra), reimpreso varias veces modernamente.
Peter Schöffer
(Gernsheim, c. 1425 - Maguncia, 1502) fue un impresor alemán. Colaborador de Johannes Gutenberg, posteriormente puso una imprenta en Maguncia con Johann Fust. Ideó la regleta y las notas marginales y, por primera vez, imprimió en color los títulos. Se le debe la impresión de la «Biblia de 42 líneas» (1462).
Schöffer resolvió la técnica de los tipos movibles ya que encontró la regla fundamental de la tipografía según la cual la combinación de los caracteres movibles no se basa en las formas alfabéticas sino en un sistema de proporciones espaciales que permiten su intercambiabilidad.

En consecuencia, eligió para ello trabajar con una tipografía gótica textura por el mero hecho de que se adecuaba perfectamente a la posibilidad de control proporcional del espacio gráfico, a pesar de que era una letra que había caído en desuso. Es decir, con esta tipografía resolvía el problema inicial de la armonía espacial para la combinatoria de tipos.
Herb Lubalin
diseñador gráfico y tipógrafo norteamericano. Nació en Nueva York en 1918 y falleció en 1981.
Lubalin, uno de los innovadores tipógrafos americanos, rechazó la filosofía funcionalista de los europeos en favor de un estilo ecléctico y exuberante. Su manipulación del tipo reflejaba un deseo de romper con la tradición y explotar las posibilidades tipográficas de los nuevos sistemas de fotocomposición. Sus trabajos comprenden packaging, diseño editorial, creación de alfabetos y publicidad. Como diseñador editorial fue responsable del Saturday Evening Post, Eros, Avant Garde y la citada U&lc. Para Avant Garde, Lubalin creó su conocida tipografía del mismo nombre comercializada por ITC desde 1970 para la que también creó con Toni DiSpigna la Serif Gothic.
Carol Twombly
(nacida el 13 de junio de 1959), tipógrafa norteamericana que desarrolla su trabajo entre los años ochenta y noventa del S.XX. Autora de tipografías como Chaparral, Trajan, Lithos o Myriad, desarrolladas para Adobe Systems.
Ha trabajado durante más de once años para Adobe, en los que diseño multitud de tipografías, muchas de las cuales hoy en día son empleadas habitualmente por los diseñadores. Diseños tipográficos tan conocidos como Trajan, Charlemagne, Lithos y Adobe Caslon nos trasladan a épocas del pasado clásico tomando de ellas la esencia de los primeros sistemas de escritura. La Trajan por ejemplo, está inspirada en las inscripciones que se encuentran talladas en el pedestal de la columna de Trajano, erguida en Roma en el año 114. O al tipo de letras de William Caslon del siglo XVI. Otras creaciones como Viva y Nueva, intentan abrir nuevas fronteras, manteniendo el aspecto tradicional.

William Caslon
(Cradley, Worcestershire, 1692 - †Bethnal Green, Londres, 1766) Fue un fundidor y diseñador de tipos inglés.
Sus tipografías están influenciadas por los tipos fundidos en Holanda que por la época de Caslon erán muy comunes en Inglaterra. Su trabajo influenció al tipógrafo John Baskerville el cual junto a Caslon es considerado el progenitor de las tipografías de transición que marcaron la pauta para el desarrollo de las tipografías romanas modernas. Las tipografías de Caslon fueron muy populares y usadas para muchos trabajos impresos importantes, dentro de los que cabe destacar la primera versión de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Adrian Frutiger
(n. Unterseen (Suiza), 24 de marzo de 1928) es uno de los tipógrafos más predominantes del siglo XX y continúa influenciando el desarrollo de la tipografía digital en el siglo XXI. Es mejor conocido por la creación de las tipografías Univers y Frutiger.
Con dieciséis años entró a trabajar como aprendiz en la imprenta Otto Schaeffli al mismo tiempo que acudía a la Escuela de Artes y Oficios de Zurich. Fue el diseñador de las tipografías Univers y Frutiger a mediados de siglo XX.
El 6 de mayo de 1997 y dentro del evento Typomedia 97, Adrian Frutiger presentó su nuevo diseño de la familia Linotype Univers con 59 pesos diferentes. Adrian Frutiger no solo diseñó uno de los tipos más famosos de todos los tiempos, Univers, sino que creó un estándar y un nivel de excelencia en el diseño de tipos que quedará para generaciones posteriores.
Kris Holmes
(n. 1950, Reedly, California) es la co-creadora de la familia de familia tipográfica Lucida.
Kris Holmes, estudió caligrafía y danza pero mas tarde continuaría sus estudios en Nueva York, estudiando caligrafía y diseño. Kris Holmes siempre se destaco por su caligrafía, es por ello que algunas de sus tipografías han sido adaptaciones directas de su caligrafía.
(nacida en 1954) es una artista y diseñadora gráfica que ha creado muchos de los elementos de la interfaz para Apple Macintosh en la década de 1980.
Es la diseñadora de distintos tipos de letras,Una pionera de pixel art, sus obras más reconocidas de su tiempo con Apple son el tipo de letra de Chicago (el más destacado visto la interfaz de usuario tipo de letra en el entorno Classic de Mac OS, así como el tipo de letra utilizado en las tres primeras generaciones de la interfaz del iPod de Apple) , el tipo de Ginebra, Mónaco el tipo de letra (co-creadora), la Dogcow Clarus, el Happy Mac (el ordenador que acogió sonriente usuarios de Mac al iniciar sus máquinas durante 18 años, hasta el Mac OS X 10.2 sustituirá gris con un logotipo de Apple) , y el símbolo de la tecla Comando en los teclados de Apple.
Susan Kare
Full transcript