Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Herramientas para hacer uso del cableado estructurado

No description
by

JULIETH CONTRERAS ESTUPIÑAN

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas para hacer uso del cableado estructurado

HERRAMIENTAS PARA HACER USO DEL CABLEADO ESTRUCTURADO...
Es la herramienta empleada para poner los terminales RJ45 al cable de par trenzado, suelen tener incluida una herramienta para cortar la funda que recubre el cable de par trenzado para exponer los alambres internos y pueden ser cortados y emparejados de la misma forma antes de "poncharse" al RJ45.
PONCHADORAS DE CABLE COAXIAL Y TRENZADO:
Crimpadora:

Herramienta esencial para el acoplaje de los conectores con el cable. Esta herramienta permite insertar las láminas metálicas de los conectores en las cerdas del cable, permitiendo así la conexión directa con los conectores. Una vez colocado un conector es imposible recuperarlo. Entre otras de las funcionalidades de esta herramienta tenemos, que permite cortar el cable y muy finamente sus cerdas.
1. Crimpadora RJ45:

Herramienta crimpadora de cable par trenzado basado en conectores del tipo RJ45. Se trata de una herramienta que al insertar un conector RJ45 con el cable, al presionar se realizan los contactos y queda fijado el conector al cable. Además dispone de una cuchilla para cortar y pelar cable en el mismo dispositivo.
CRIMPADORAS DE CABLE COAXIAL Y TRENZADO:
2. Crimpadora RJ45-RJ12-RJ11:
La herramienta definitiva que permite cortar, perlar y crimpar conectores y el forro del los cables planos con su cortadora removible de seguridad sin ninguna dificultad. Dispone de 2 troqueles, uno para el formato de conectores RJ45 (8P8C) y otro para el formato de conectores RJ11 (6P4C) y RJ12 (6P6C).
PONCHADORA :

Herramienta para conectar los cables de cobre a los Jacks de conexión y a las conexiones posteriores de los patch panel, que son conexiones permanentes y no configurables como las terminaciones en RJ-45.
3.Crimpadora Coaxial:
Adaptador que dispone de conector coaxial F hembra en un extremo y de conector coaxial de antena macho en el otro extremo. Se trata de una conector en forma de barrilete compacto y totalmente metálico.
4.Tester:
Un Tester es un usuario de programas cuyos ejecutables están pendientes de terminar su fase de desarrollo, o alcanzar un alto nivel de funcionamiento, pero que aún no son completamente estables. Los testers usan sus conocimientos informáticos y su tiempo para detectar errores en el software y así poder informar de éstos para que los desarrolladores los corrijan, o corregirlos ellos mismos.
PONCHADORA DE IMPACTO:
una ponchadora de impacto es una herramienta de punción con carga de resorte utilizado para empujar los hilos entre los pins de metal, permitiendo pelar al mismo tiempo el revestimiento del cable. Esto asegura una buena conexión eléctrica del cable con los pins que se encuentran dentro del Jack. La herramienta de punción también corta cualquier exceso de alambre.
PROBADOR DE CABLE:
Es una herramienta digital para una rápida y certera comprobación de redes y cableado. Operado mediante una pantalla táctil retro-iluminada, el Pro2 no solo prueba la continuidad del cableado y la correcta asignación de pares, también mide la longitud de los cables y determina si el servicio de red esta disponible. Cuando es usado con el Kit de Accesorios NC-510 que contiene 7 módulos remotos de prueba expandibles, el NET cat Pro2 puede probar inigualablemente pares coaxiales o torcidos, 8 a la vez desde una posición central.
•Pantalla táctil con ajuste de contraste y luz de fondo
•Pruebas de par trenzado apantallado (STP), Par trenzado sin blindaje y cable coaxial
•Longitud del cable de 0-2000 pies (600m.)
•Genera 4 distinos tonos de precisión para rastrear cables categoría 5 con baja atenuación
•Identifica los dispositivos de red activa (PC ó Hub) Base T 10/100/1000 según la Norma de Ethernet 802.3
•Muestra las capacidades del dispositivo de red
•Detecta cortos circuitos, invertidos, par cruzado, etc
•Utiliza unidades remotas de identificación
•Soluciona los problemas y verifica una amplia gama de redes
•Pantalla táctil con visualización gráfica
CERTIFICADOR DE CABLEADO TRNZADO:
es un dispositivo pequeño para la comprobación de cableado que permite a los profesionales de redes comprobar la integridad de los pares de cable trenzado de las redes Ethernet en un único paso. MicroMapper comprueba, de una manera rapida y facil, la configuración del cableado y le permite ver los que presentan aperturas o cortocircuitos y los que encuentren cruzados, invertidos o divididos. Basta con pulsar con el botón TEST para que MicroMapper digitalice automáticamente todos los pares en busca de fallos en le cableado.
•Comprueba pares de cable trenzado para detectar circuitos abiertos, cotorcircuitos, pares cruzados, pares invertidos y pares divididos.
•Pantalla indicadora de fallos de fácil lectura.
•Generador de tonos para utilizar con MicroProbe.
•Comprobación de la integridad del blindaje.
•Unidad remota de pequeño tamaño que encaja en el interior del MiroMapper, para un almacenamiento más practico y seguro.
•Modo de apagado automático e interruptor de encendido para reducir el consumo.
•LED indicador de baja batería.
PELACABLES:
Herramienta que sirve para pelar cables eléctricos sin cortar el hilo interior; consiste en unas tenazas, semejantes a unos alicates, con una cuchilla en una de las puntas que no llega a hacer una incisión completa.
MEDIDOR DE CABLES PENTAESCANER:
Realiza Cat 6 pruebas de certificación en tan sólo 12 segundos-en plena conformidad con los estándares del sector y con una precisión superior. Esta increíble velocidad significa que usted puede probar hasta 170 enlaces más en un turno de ocho horas.
KIT DE HERRAMIENTAS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO:
El kit para una instalación , contiene todas las herramientas para la terminación en los conectores RJ-11, RJ12 Y RJ-45 en campo. Las herramientas contenidas en el maletín son resistentes, ideales para su uso en campo.
KIT DE HERRAMIENTAS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO:
KIT DE HERRAMIENTAS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO:
Características:
•El kit es ideal para realizar terminaciones en campo, ya que el material utilizado en su fabricación es plástico resistente.
•Herramientas de alta resistencia por su material de fabricación.
•Los consumibles pueden ser adquiridos de manera individual.
•Maletín moldeado con la forma de cada una de las herramientas para mejor organización.
•Los consumibles suministrados permiten realizar hasta cien conectorizaciones.
Full transcript