Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Antropología y su ubicación en las ciencias sociales.

No description
by

Jamal Toala Vera

on 12 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Antropología y su ubicación en las ciencias sociales.

Antropología y su ubicación en las ciencias sociales.
Lo que distingue a la antropología de las otras ciencias es su interés y estudio del hombre en una extensa variedad de ambientes culturales además se considera en sus investigaciones la infinita riqueza cultural de la especie homo sapiens, resultando de su inmensa capacidad de adaptación y animal.

La diferencia de la antropología con otras disciplinas dentro de las ciencias sociales es su carácter global y comparativo. Como resultado de su experiencia intercultural, los antropólogos han desarrollado investigaciones que permiten comprender los fenómenos culturales de otras culturas y la propia.


Relaciones
Conclusiones
La Antropología es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral y recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
Play here
Ubicación en las ciencias sociales
La relación entre la antropología y la historia sitúa el estudio del hombre en un camino científico más firme en cuanto a la validez y verificabilidad de resultados, es importante estudiar los procesos de variación y crecimiento de las culturas.
El historiador trabaja en una biblioteca, su material de trabajo es un documento mientras que el antropólogo trabaja sobre un grupo tribual o un emplazamiento arqueológico y su material de trabajo es una persona o un pueblo.

Historia y antropología
La antropología cultural y la sociología comparten ciertos criterios como las relaciones, la organización y el comportamiento sociales que tiene el ser humano. A pesar de esto, nacen relevantes diferencias, una de ellas parte de los tipos de sociedad existentes, en donde los sociólogos se enfocan en las sociedades de occidente industrial, mientras que los antropólogos se centran en las sociedades no industriales. Además una parte más compleja de la antropología y que tiene relación con sociología es la etnología, la cual realiza estudios comparados de los pueblos con características diferentes.

Se ocupa con preferencia del comportamiento de los individuos y de cómo responde este a estímulos específicos. La psicología nos enseña como el humano aprende a aprender y la antropología nos enseña como se ve esto en las diferentes sociedades y como estas premian y castigan el éxito o el fracaso del aprendizaje.

Ciencia que estudia al hombre en sus aspectos biológicos (antropología físico-biológica), es decir, estudia al hombre en cuanto organismo animal. En la medida en que el hombre es fruto del proceso evolutivo, la antropología física estudia también el conjunto de los homínidos. Además, se centra también en el estudio de las diferencias o variaciones físicas entre las poblaciones humanas a lo largo del tiempo y de sus distribuciones en el espacio.

Combinando los métodos y técnicas de esta ciencia con los de la arqueología, el comportamiento y el sistema sociocultural de los grupos humanos en el pasado. Entre los antropólogo evolucionistas del siglo XIX estuvo firmemente arraigada la idea de que había una estrecha relación entre la etnología (rama de la antropología que debía estudiar la cultura de los pueblos "primitivos" contemporáneos), y la arqueología (ciencia que debía especializarse en el estudio.

Es el estudio de las lenguas de cada país naciones o pueblos o civilizaciones antiguas en la que clasifica verbalmente la cultura y sus hábitos, arte, arquitectura costumbres entre otras.
Es el criterio de aplicaciones de términos con variaciones de la diversidad lingüística en la cultura como producto de la sociedad.

Es la que estudia y enlaza entre las ciencias positivas y metafísicas en donde se considera que el hombre es un ser esencial y es el centro del universo cosmos y el destino ultimo del hambre y alma.

El derecho está destinado a disuadir de ciertas formas de conducta y a animar otras.
La economía y el sistema político pueden tener éxito solo si se relacionan profundamente con las culturas de los pueblos a los que quieren influir.
La antropología cultural se considera indispensable para la formación de los higienistas y ha sido admitida recientemente como ciencia auxiliar básica de la medicina.

Sociología y antropología
Psicología y antropología
Física y Antropología
Arqueología y Antropología
Lingüística y Antropología
Filosofía y Antropología
Derecho, ciencia política, economía y salud pública
Full transcript