Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Transformacion de los sistemas políticos y nuevas ideas

No description
by

nahomy simental partida

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transformacion de los sistemas políticos y nuevas ideas

El absolutismo europeo y la reorganización administrativa de los imperios Los países mantienen el dominio por un tiempo y despues son desplazados por otros. Así, durante el siglo XVLL España dejo de ser la nación mas poderosa de la tierra, y otras naciones, como Inglaterra y Francia, comenzaron a extender sus dominios, dando origen a muchos enfrentamientos que provocaron una nueva geografía política.
La forma de gobierno que prevalecio en la Europa en el siglo XVLL y buena parte del siglo XVLL fue la monarquia absoluta, aquella en donde el rey gozaba de un poder ilimitado sin estar sometido a ningún tipo de principio , norma o ley.
Para que una nacion se desarrolle necesita adoptar medidas economicas y administrativas que dirijan el rumbo de su economía; a esto se le lama política económica. La ilustración y la enciclopedia El Despotismo Ilustrado Transformación de los sistemas políticos y nuevas ideas Conflictos Imperiales Se conoce con este nombre al ejercicio del poder que tuvieron los reyes absolutistas relacionados con intelectuales ilustrados, lo que propicio el desarrollo de las artes y las ciencias.Los despostas ilustrados se pueden ubicar en la segunda mitad del siglo XVlll cuando reyes como Federico el grande, gobernante del Prusia, Catalina dos de Rusia, José uno de Portugal y Carlos tercero de España trataron de gobernar en algunos aspectos con base en los principios filosóficos del momento, mostrando un interés particular por el mejoramiento de sus súbditos,asi ilustrado se sintetiza en la frase "todo por el pueblo, pero sin el pueblo " Los siglos XVll Y XVlll fueron testigos de una serie de testamentos entre las naciones europeas por causas como el predominio político, los deseos de expansión territorial, la oposición de intereses económicos y las diferencias religiosas.
Durando todo el siglo XVlll Austria y Prusia fueron poderosos reinos que participaron en guerras como aliados de Inglaterra o Francia. Como ejemplo de estos conflictos, podemos mencionar el que ocurrió en principios del siglo XVll,cuando la alianza entre Francia y España enfrento a Inglaterra y Holanda, que vieron amenazados sus intereses comerciales por la apertura del mercado Hispanoamericano a los negocios franceses. Hacia 1740 se estableció un nuevo panorama europeo, en el que Inglaterra domino el escenario mundial tras controlar con su imponente flota todos los mares hasta entonces conocidos. En 1756, los constantes conflictos entre Francia en Inglaterra dieron lugar a la llamada guerra de los 7 años, que tuvo un alto costo económico para ambos paises. la ilustración fue un movimiento de gran influencia intelectual , es decir , en la forma de pensar , que se difundió por toda Europa a lo largo del siglo xvlll
la ilustración busco descifrar los secretos de la naturaleza y proporcionar una explicación racional de sus fenomenal para transformar y controlar su fuerza en beneficio del hombre.
Hablar de la ilustración es hablar de la razón . además las ideas de los ilustrados dieron lugar al desarrollo de los conceptos de libertad , justicia , tolerancia e igualdad . Las ideas ilustradas sobre América y las respuestas Los ilustrados europeos del siglo XVll mostraron un gran interés por conocer los diferentes aspectos de la realidad americana, tanto en lo relativo a su flora y fauna como a las peculiaridades de la sociedad colonial y de la naturaleza de sus habitantes a quienes denominaban aborígenes o crónicas. Por otro lado el descubrimiento de las riquezas naturales de America realizado por viajeros con pretensiones cientificas -como fue el caso del baron Alexander von Humboldt- fue de vital importancia en los proyectos económicos de las naciones europeas, que vieron la posibilidad de invertir en las tierras americanas para explotar sus recursos naturales.
Full transcript