Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Terrorismo

No description
by

peter mufasha

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Terrorismo

Terrorismo y Atentados Sociales
Integrantes:
Campoy Gómez-Ulla Miriam nº5
Herrero Bourdieu Juan nº14
Ibañez Gónzalez Rafael nº15
Valladares Taboada Irene nº27
Zaballos Luis Alberto nº29
¿Que es el terrorismo?
Su definición depende de razones ideológicas y políticas pero, se trata de actos violentos ejercidos sobre la población con objeto de atemorizarla. Existen diferentes factores que explican su aparición:
Curso:
Ideológicos: Lo más importante en este tipo es la religiosidad que se considera clave para comprender la motivación de grupos terroristas. Un ejemplo es la yihad
Ausencia de democracias y libertades lo que lleva a algunos sectores de la población a realizar actos violentos.
4ºA
HISTORIA DEL TERRORISMO
Como fenómeno moderno apareció a finales
del siglo XIX y la primera manifestación del terrorismo moderno fue de la mano de los anarquistas europeos , un ejemplo de este terrorismo es el atentado Prim en 1987.
HISTORIA DEL TERRORISMO
Durante el imperio romano también existen
casos de terrorismo,como el asesinato de
Viriato.
Este tipo de terrorismo será un terrorismo de tipo político ya que en la mayoría de casos eran producidos por la brutalidad de los romanos con los pueblos conquistados

El término de terrorismo realmente
aparece en la Revolución francesa cuando el filósofo Burke lo uso para referirse al denominado régimen de terror
¿DE DONDE SALE EL TERRORIMO?
COMPARACIÓN DEL TERRORISMO DE ANTES CON EL ACTUAL
El terrorismo actual no ha cambiado con el de los años anteriores en cuestiones de muertos ya que aunque han aumentado siguen siendo bajos pero en cuanto a armamento han evolucionado mucho
COMPARATIVA
Debido al avance de la tecnología en los últimos años, es el ejercido por medio de elementos tecnológicos, medios de comunicación ; con el objetivo puntual de generar miedo en un grupo de personas, gobierno, etc. para obtener algún tipo de beneficio.


Ciberterrorismo:
Tiene como fin principal el dominio por completo de la población de un estado, a través de diferentes métodos de represión e intimidación. Se busca la total obediencia por parte de la población, por medio de la instauración de normas estrictas, leyes, prohibiciones que serán reguladas y controladas en exceso con extrema rigidez

De Estado:
También conocido como global, nombra aquel que vincula más de un país. Normalmente un país u organización de un Estado lo ejerce sobre alguna estructura de otro país.


Internacional:
Organizaciones terroristas más importantes
AL QAEDA
LA YIHAD
KU KLUX KLAN
ETA
AL QAEDA
Al Qaeda es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo, mientras que es comúnmente señalada como una red de terrorismo internacional. Su fundador, líder y mayor colaborador fue Osama Bin Laden. Su estructura organizativa basada en células de militantes y redes de contactos clandestinos, muy parecida al modus operandi de los cárteles de narcotraficantes, le ha dado una muy amplia movilidad de acción y una gran dificultad para desarticularla
ETA
La actual Euskadi Ta Askatasuna traducible al castellano como «País Vasco y Libertad» .Es un grupo armado de ideología nacionalista vasca que se proclama independentista, abertzale, socialista y revolucionaria. Está designada como una organización terrorista tanto por España como por Francia, países donde está activa, además de por Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea. Desde la creación de la primera ETA han existido diferentes organizaciones con el mismo nombre surgidas como resultado de diversas escisiones, coexistiendo en varias ocasiones dos organizaciones diferentes que respondían a las mismas siglas y, en breves etapas, hasta tres.
COMPARATIVA DE ANTES Y AHORA
ARMAS MÁS UTILZADAS
Aunque prácticamente cualquier cosa puede ser considerada un arma (desde una cerilla y un palo de escoba hasta una bomba atómica), los terroristas han utilizado habitualmente armas cortas o semiautomáticas. También es muy común el uso de bombas caseras de potencia variable, llegando a usar en algunos casos el propio cuerpo de los terroristas como aproximación de la bomba.
CONCLUSIÓN

- Uno de los derechos más importantes de la raza humana es el derecho a la vida y el terrorismo conculca este derecho al quitarle la vida a alguien bien sea por motivos políticos, religiosos o personales.
- Todo acto de terrorismo engendra violencia y agresividad tanto física como psíquica, por tanto en el supuesto de que todo acto terrorista estuviese fundamentado en una ideología, la defensa de esa idea mediante la violencia no justificaría esos ideales.
- La libertad de expresión como ocurrió en Charlie Hebdo por crear una caricatura de Mahoma.
- Libertad de culto porque los del estado islámico matan a aquellos que no son musulmanes.
Como idea final: existe una fuerte relación entre la moral, el ser humano y los derechos básicos de cada uno.
¿Quién puede ser detenido en España como terrorista?
El artículo 571 del vigente Código Penal de 1995, define a los terroristas como :"los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública” cometan ataques contra edificios o infraestructura de transporte o comunicaciones mediante el uso de artefactos explosivos o mediante incendio que conlleve riesgo de lesiones o muerte."

Por su parte, el artículo 572, condena a la pena de veinte a treinta años a quien : "perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el artículo 571, cause la muerte de una persona."
POLÍTICAS ANTITERRORISTAS
La ley antiterrorista no ha sido la única medida excepcional creada para la lucha del terrorismo, a ella deben añadirse otras modificaciones de dicho texto, medidas e interpretaciones legales que se aplican a terroristas :
- La "Ley Corcuera": permitía el acceso a domicilios privados por parte de la policía si "sospecha"
- La "Kale Borroka": Se reformó la Ley para que dichos menores fueran juzgados también por la "Audiencia Nacional" y se pudieran solicitar penas de hasta 18 años de prisión por esos actos.
- La "Ley de Partidos"
Full transcript