Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Antártida

No description
by

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Antártida

Pirámides en la Antártida
Misteriosas Pirámides en la Antártida.
Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.


El derretimiento de los glaciares esta revelando algo inusual.
Objetivos:
Introducción
Los primeros informes sobre las pirámides aparecieron en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web, esto llevó a que se provocara una gran polémica y a que se planteara el tema de que si fue posible la existencia de una civilización en la Antártida con las temperaturas características de esta zona.
Integrantes:
-Alfredo Habash S.
-Sergio Medina V.
-Joaquín Reyes T.

Profesora: Carolina Quiroz.
Curso: III ° Medio "B".

- Investigar prolijamente el tema para así poder probar si realmente existen estas construcciones o tan solo son fenómenos naturales (montañas).
- Exponer e informar sobre la aparición de las pirámides en la Antártida.
- Aplicar contenidos de argumentación y textos expositivos aprendidos en clases.

Estructura de la disertación:
La estructura de nuestro trabajo expositivo esta guiada por la pauta entregada en clases por la profesora:

- Introducción y presentación
- Desarrollo del contenido
- Conclusión



Metodología de trabajo:
Primero que todo, buscamos el tema de nuestra exposición. El tema que más nos llamó la atención fue la aparición de las pirámides en la Antártida, el cual investigamos en fuentes especializadas y comenzamos a crear la presentación.

Nuestra metodología se basó en las siguientes palabras: Investigación, comprobación, exposición, análisis y decisión.
Una posible civilización que la historia oficial no tomo en cuenta.
¿Será posible que la Antártida fue una vez lo suficientemente caliente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Y aún más sorprendente es la cuestión de que si una cultura avanzada se desarrolló allí ¿Existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterradas debajo del hielo?
Pirámides existentes:
Antártida
Conclusión:
En conclusión, pudimos investigar sobre este hecho noticioso y a la vez polémico, logrando así tener una idea clara sobre la aparición de estas impresionantes posibles construcciones. Al finalizar nuestra investigación una posible hipótesis para este fenómeno podría ser que en este lugar muy frío haya existido una civilización y un clima adecuado para su existencia.
A pesar de la profunda investigación que logramos hacer con nuestro grupo de trabajo sobre el tema elegido no pudimos comprobar con certeza la existencia de aquellas estructuras, por lo tanto preferimos dejar el tema abierto para debatirlo con nuestro grupo curso.

¿Serán reales estas pirámides encontradas en la Antártida ?

Foto que circula por
internet.
Foto publicada en la
página web de la IMG
(foto original).
Pasos en búsqueda de la verdad
Paso I
Veracidad de las fotos:
Luego de una intensa búsqueda ubicamos una foto original de las tres que han sido publicada en Internet y otros medios sobre el supuesto descubrimiento de estas pirámides.
A continuación veremos una comparación de la foto que anda circulando por Internet y la foto original que encontramos.
Esta foto fue tomada por Phil Ershler el 1 de diciembre de 2010 a las 9:31 am y publicada en IMG (International Mountain Guides).
En la foto podemos ver a un grupo de escaladores subiendo la montaña llamada Vinson Massif , la más alta de la Antártica, mientras que al fondo podemos apreciar lo que sería la supuesta pirámide.














Paso II
Análisis de las “pirámides”:
Analizamos la forma, la ubicación y las características de las pirámides para determinar si éstas habían sido hechas por la naturaleza o por el hombre, como afirmaban las noticias mencionadas anteriormente.
Encontramos que a pesar que era evidente la forma piramidal en las estructuras que se mostraban en las fotografías y la similitud que éstas tenían con las pirámides de Egipto, estás carecían de su perfecta simetría que las hace características. Además encontramos que las estructuras mostradas en las fotografías tenían más similitud a otro fenómeno.



Paso III
Pirámides “artificiales” o “naturales”
Luego de ver que las fotografías eran reales y analizar su forma, encontramos que había una gran similitud con un fenómeno natural llamado: Nunatak.
Nunatak es el nombre que se le da a un pico montañoso que emerge del territorio cubierto por un glaciar, el cual no está completamente cubierto de hielo.
Pero eso no es todo en nuestra investigación encontramos está fotografía publicada por National Geographic en la que hace referencia al mismo pico (“supuesta pirámide”) cerca de Vinson Massif como un Nunatak.
Al comparar las fotografías pudimos notar que se trata del mismo pico mostrado como pirámide.
La ubicación, las características y las referencias encontradas en internet nos dan a entender que las supuestas pirámides se tratan de Nunataks, un fenómeno natural frecuente en áreas de glaciares.
Si no fuera así ¿por qué tantos montañistas que han pasado por ahí no se habían percatado de estas pirámides? ¿Sera porque es un fenómeno natural que están acostumbrados a ver?.
Full transcript