Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSTRUYENDO TU MATRIMONIO

No description
by

Carlos Cuartas

on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRUYENDO TU MATRIMONIO

VENCIENDO EL
AISLAMIENTO SESIÓN UNO Vencer el egoísmo y el aislamiento
es esencial para construir unidad y
un matrimonio de acuerdo al diseño
divino. ENFOQUE Individualmente 15 a 20 minutos

Escriba sus respuestas a las siguientes preguntas:

1. Recuerde alguna ocasión en el año pasado donde Uds. Se sintieron más
cerca como pareja. EL CONSTRUCTOR DEL HOGAR PROYECTO # 2 CONSTRUYENDO
TU
MATRIMONIO PLAN A. Una causa por la cual se falla en el matrimonio Nadie empieza en e matrimonio pensando que va a fallar, pero muchos lo hacen. Muchas parejas empiezan bien, pero parece que poco triunfan en construir un matrimonio de acuerdo al diseño Divino. 1. ¿Por qué cree UD.que para algunas parejas sea tan natural estar cerca antes del matrimonio, y después de casarse se alejan? 2. Muchas parejas se casan deseando encontrar intimidad, una relación cercana y personal con otra persona. Pero parece que no llega a ocurrir naturalmente ¿Por qué piensa Ud. que esto es así? 3. ¿Qué características ve en la primera parte de Isaias 53:6.
¿Qué nos explica nuestro fracaso en alcanzar intimidad en el matrimonio?
4. Es más fácil ver egoísmo en su cónyuge que en Ud. mismos. ¿En cuales áreas de su matrimonio tiende a ser egoísta? B. Resultados de actuar egoísta 1. ¿Cómo afectan su matrimonio los ejemplos anteriores de actuar egoístamente? Sea específico 2. El egoísmo en una relación lleva al aislamiento. (En lugar del acercamiento que nosotros queremos, terminamos alejándonos el uno del otro). ¿Por qué el aislamiento en el matrimonio es un enemigo que debe ser temido? ¿Porque la gente tiende a tolerar el aislamiento en lugar de buscar unidad y armonía en el matrimonio?

Lean juntos la parábola de Jesús en Mateo 7:24-27 y conteste las siguientes preguntas:

CONSTRUCCIÓN Los dos hombres oyeron las palabras de Jesús. ¿Cuál fue la respuesta de cada uno? ¿Cuál fue el resultado final? 2. Durante esos momentos, ¿Cómo vencieron el egoísmo? 3. Lea Juan 12:24-25; Lucas 14:27-30; y marcos 10:43-45, Termine esta frase; “cuando yo he estado siendo egoísta, yo necesito…”
4. Lea 1 Pedro 3:8-12, Haga una lista de las maneras en que Ud. debe responder cuando su cónyuge se está comportando egoístamente. 5. ¿Qué cosa practica podría hacer esta semana para demostrar una actitud no egoísta hacia su cónyuge y así obedecer las palabras de Jesús? 1. El triunfo en la vida y en el matrimonio descansa en hacer lo que Jesús dijo, para comprobarlo lea los siguientes pasajes y descubra lo que él dijo acerca de vencer el egoísmo: EL CONSTRUCTOR DEL HOGAR
PRINCIPIO # 1 3. pagar el precio de morir a mí mismo y servir a mi cónyuge, son cosas difíciles de hacer. (lea Juan 6:60,66-69, para encontrar dos respuestas diferentes a las enseñanzas de Jesús. Resuma las dos respuestas).

¿Cuál respuesta se acerca más a las enseñanzas de Jesús para vencer el egoísmo? 4. ¿Cuál principio de está sesión necesita en su matrimonio? ¿Qué necesita hacer? 5. Vivir en victoria es un proceso de toda la vida. Un esposo o esposa necesitan la guía de la palabra de Dios. En el pasaje que sigue, subraye los tres ladrillos para construir un hogar sólido. ENFOQUE La unidad en el matrimonio requiere que Ud. reciba (acepte) a su cónyuge como la perfecta provisión de Dios para sus necesidades. PREPARACIÓN 1. Una cosa que yo no quiero cambiar de mi cónyuge es…. 2. ¿Cuáles son las tres fortalezas más grandes de mi cónyuge y como ellas complementan sus áreas débiles? 3. Comparta su respuesta a una de estas preguntas del proyecto # 2¿Cuál piensa Uds. ¿Qué es el propósito de su matrimonio? 4. ¿Cuál fue el primer paso que Ud. tomó a raíz de la sesión anterior, para llenar uno de los Propósitos de Dios en su matrimonio? C. La provisión de Dios para nuestras necesidades (Génesis 2:21-22) 1. Haga una lista de cinco cosas que Dios hizo según estos versículos. 2. ¿Cuáles de estas acciones son más significativas para Ud.? ¿Por qué? Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isaias 53:6. ¿Cuáles fueron los dos fundamentos? 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.

26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Juan 12:24-25 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Lucas 14:27-30 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir.” Marcos 10:43-45: 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.

45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Full transcript