Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos y características

No description
by

Raúl Garita

on 14 May 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos y características

Tipos y características
de Equipos

Batidora
Aparato electrodoméstico de cocina para triturar, mezclar o batir alimentos que consiste en una barra, terminada en cuchillas o varillas, que gira a gran velocidad.
Cortadora de alimentos
Mezcladora de alimentos
Equipo que permite el mezclado uniforme de los alimentos; este proceso ocurre cuando las partículas de un ingrediente se mueven, permitiendo que las partículas de otro ocupen sus lugares. El objetivo de una mezcladora es mover las partículas de los ingredientes y permitir el proceso anterior; por esta razón las mezcladoras que promueven un máximo movimiento de partículas efectuaran un mezclado mas rápido y eficiente.
Picadoras de alimentos
La picadora también conocida como trituradora, tal como lo dice su nombre, pica los alimentos, pero también puede moler o pulverizar. Se utiliza para picar zanahoria, cebolla, ajo, verduras en general y también para moler nueces o hacer harina a partir de hojuelas de avena. Idealmente se utiliza con productos secos, preferiblemente sin líquidos (para ello es mejor utilizar una procesadora de alimentos). Además existen picadoras de carnes en general, frutas y otros...
1. Manual
2. Manual con motor
3. Fija con motor
Tipos
Batidor "Mano"
Conocido como batidor de varillas o de globo, tienen varillas con un extremo redondeado para batir clara de huevo, mezclar salsas y obtener masa sin grumos
Batidora - "Manual con motor"
Los modelos básicos tienen dos varillas rígidas para montar o batir, dicho modelo es más utilizado a nivel doméstico ya que su funcionamiento y eficacia de batido son reducidos.
Batidora - "Fija con motor"
También conocidas como batidoras industriales suelen tener varias velocidades, que pueden ser controladas electrónicamente o mecánicamente mediante ciertos interruptores logrando modificar la potencia de las mismas y pensando mas allá de eso haciendo la vida mas fácil y rápida, además de permitirnos crear ciertos alimentos uniendo ingredientes. Las mismas se caracterizan por tener un cuerpo compacto, y en lo que respecta al accesorio mezclador, el mismo suele estar montado en ángulo recto.
Historia
Como se conoce actualmente fue creada por Herbert Johnson en 1908
Batidora - antes
Antes de que fueran inventadas las batidoras se utilizaba el mortero, o molcajete (México), que consiste en un cuenco de piedra, bronce, madera o alfarería vidriada de uso doméstico, con un pilón, o el batán (Perú), que permiten triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de tal forma que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea.
Antes de la aparición de las cortadoras de alimentos, todos los cortes debían ser elaborados con los cuchillos en las cocinas.
Cortadora
Por tipos alimentos:
1. Verduras
2. Carnes
3. Quesos
4. Frutas
5. Panificación
6. Repostería

Cortadoras - Tipos alimentos
Tipo de equipo:
1. Manual
2. Automáticas
3. Continuas
4. Semiautomáticas

Cortadoras - Tipos equipo
Mezcladora de alimentos - Tipos
Existen varios tipos básicos de mezcladoras:
1.- Verticales:
La mayoría del mezclado se lleva a cabo mediante la re-circulación de los ingredientes a través de un tubo elevador, y un gusano.

2.- Horizontales (listones o paletas):
Este tipo de equipo usualmente puede producir una mezcla homogénea en 2 a 4 minutos. Este tipo de mezcladoras prácticamente el 100% de las partículas están en movimiento

3.- De tambor o tómbola:
En este tipo de mezcladoras, el alimento se mezcla de la misma forma que las revolvedoras de concreto

4.- De turbina:
El mezclador de turbina sirve para preparar el componente líquido de cualquier formulación que se utiliza en la industria alimentaria: masas para obleas, masas líquidas, salsas, ketchup, etc.


Mezcladora de alimentos - Tipos
Rebanadoras
Las rebanadoras tienen la función principal de cortar una gran variedad de productos tales como embutidos, res, pollo, cerdo, (estos con o sin hueso), así como productos del mar, de diferentes espesores.
Características
Equipo que permite realizar cortes en rebanadas de varios tipos de alimentos
Rebanadoras - Tipo alimentos
1. Verduras
2. Carnes (Pollo, Res, Pescado, Cordero, etc.)
3. Embutidos (Jamón, Salchichas, etc.)
4. Queso
5. Frutas
6. Otros (tábaco)
Rebanadoras - Tipos
1. Automáticas
2. Verticales
3. Gravedad
4. Guillotina
Rebanadoras - Tipos
Procesadores
Los procesadores de alimentos son un aparato ingenioso para tener en la cocina. Su propósito principal es hacer la preparación de alimentos mucho más fácil y más rápido para el cocinero o chef. El robot de cocina está equipada con varias opciones de configuración para amasar, triturar, moler, cortar, rebanar, mezclar y pulverizar numerosos tipos de alimentos
Procesadores - Características
Hoy en día hay muchas variaciones diferentes de este aparato en particular en el mercado. Algunos son de un diseño simple en un tazón de fuente única con una hoja plana gira para hacer el corte, cortar y rebanar. La mayoría de los modelos vienen con una variedad de accesorios. Cada accesorio ayuda a procesar diferentes tipos de alimentos.

Muchos fabricantes y empresas han desarrollado su propio estilo de los procesadores de alimentos para los consumidores. Cada uno es ligeramente diferente,
Procesadores
Licuadoras
El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como vibradora, fue Stephen J. Poplawski, un norteamericano de origen polaco, radicado en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas.
Licuadoras
Consta de un motor eléctrico en una carcasa generalmente de metal o plástico desde donde por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo fondo hay unas cuchillas en forma de hélice)que hace girar las aspas de la misma, generando un torbellino que atrae los alimentos hacia las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos. Tiene entre tres y cinco anchas y afiladas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento..
Licuadoras
Sous Vide
Significa: "al vacío"
Es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos de tiempo a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiempo, a veces más de 24 horas. A diferencia de las ollas de cocción lenta, el sous-vide emplea bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente bien por debajo del punto de ebullición (normalmente sobre 60 °C).
Sous Vide
Este método, descrito por primera vez por Sir Benjamin Thompson (Conde de Rumford) en 1799, fue redescubierto por Georges Pralus a mediados de los años 1970
Pralus descubrió que el Foie-gras cocinado de esta forma mantenía su aspecto original, no perdía cantidades excesivas de grasa y tenía mejor textura.
Sous Vide
Picadoras de alimentos - Tipos
1. Manuales

2. Automáticas
Picadoras de alimentos - Tipos
3. Cortadoras

4. Mezcladoras
Muchas gracias...
1. Batidoras
2. Cartadoras
3. Mezcladoras
4. Picadoras

5. Rebanadoras
6. Procesadoras
7. Licuadoras
8. Sous Vide

Criselda
Melissa
Chenory
Alberto
Full transcript