Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Semana Santa

El corazón de la fe cristiana en imágenes
by

felipe espinoza jairir

on 21 March 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Semana Santa

Semana Santa Domingo de ramos Jueves Santo Viernes Santo Domingo de Resurrección Entrada triunfal de Jesús en Jerusalen El signo de los Ramos Es el reconocimiento de Cristo como Rey y Señor que, a través de su Muerte y Resurrección, nos ha alcanzado la salvación.

El pueblo imita las acciones y gestos realizados por la muchedumbre cuando Jesús entró en Jerusalén Llevamos los ramos para festejar a Cristo nuestro Rey, a fin de “entrar con Él en la Jerusalén celeste”, cuando hayamos pasado con Él por la Muerte y la Resurrección.

Hacia el año 400, los cristianos de Jerusalén representaban ya, en la noche de este domingo, la entrada de Jesús en la Ciudad Santa. El rito se difundió poco a poco en todas las Iglesias. Hacia el siglo XI, en esta procesión, algunas comunidades llevaban solemnemente el libro de los Evangelios como signo de la presencia del Señor.
La Celebración Eucarística de la Cena del Señor : •Realizamos el memorial de la Cena Pascual que el Señor celebró con sus apóstoles, la primera Eucaristía: su Cuerpo partido y su Sangre derramada por nuestra salvación;

•Es la institución del sacerdocio ministerial;

•Celebramos el precepto de la caridad y del amor mutuo que el Señor nos entrega en su ejemplo de servicio al lavar los pies de sus discípulos.
Lavatorio de pies La tradición recuerda que Jesús no vino a ser servido sino a servir y que nos exige ponernos mutuamente en actitud de servicio.
Es la expresión simbólica de la caridad y el servicio Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.
La Eucaristía El Sacerdocio Con las palabras "Hagan esto en memoria mía " Jesús instituye el sacerdocio. Él se queda con nosotros en las especies del Pan y el Vino y en la figura de los sacerdotes que nos acercan a Dios. De la pasión de Jesús La Iglesia medita la Pasión y Muerte de Jesús, que ahora está resucitado y glorioso, venerando el signo sagrado de la Cruz, Esta costumbre viene desde finales del siglo V, cuando los cristianos en Jerusalén, se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz de Jesús. Volvían a reunirse al empezar la tarde para escuchar la lectura de la Pasión.

El Via Crucis es una manera de recordar la pasión de Jesús y de revivir con Él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario.

Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro. El Vía Crucis La Pascua del Señor El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. Vigilia Pascual En esta noche los judíos fueron liberados de la esclavitud de los egipcios, y cada año ese acontecimiento salvador, protagonizado por Dios, era recordado como un memorial. La liberación era el anuncio de una liberación más profunda y total que el mismo Dios realizaría a través de su Hijo, quien superando la muerte, saldría en esta noche, victorioso, del sepulcro. Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión.

Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.

Domingo de Pascua
Full transcript