Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

VIRUS INFORMATICOS

No description
by

Lizeet Rodriguez

on 21 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIRUS INFORMATICOS

Virus Informaticos
Prevención de virus informatico
Copias de seguridad:
Realice copias de seguridad de sus datos. Éstas pueden realizarlas en el soporte que desee, disquetes, unidades de cinta, etc. Mantenga esas copias en un lugar diferente del ordenador y protegido de campos magnéticos, calor, polvo y personas no autorizadas.

Copias de programas originales:
No instale los programas desde los disquetes originales. Haga copia de los discos y utilícelos para realizar las instalaciones.

No acepte copias de origen dudoso:
Evite utilizar copias de origen dudoso, la mayoría de las infecciones provocadas por virus se deben a discos de origen desconocido.

Utilice contraseñas:
Ponga una clave de acceso a su computadora para que sólo usted pueda acceder a ella.

Anti-virus:
Tenga siempre instalado un anti-virus en su computadora, como medida general analice todos los discos que desee instalar. Si detecta algún virus elimine la instalación lo antes posible.

Actualice periódicamente su anti-virus:
Un anti-virus que no está actualizado puede ser completamente inútil. Todos los anti-virus existentes en el mercado permanecen residentes en la computadora pata controlar todas las operaciones de ejecución y transferencia de ficheros analizando cada fichero para determinar si tiene virus, mientras el usuario realiza otras tareas.
5. Cómo proceder ante una infección
Cuando el antivirus logra confirmar la presencia de un virus, lo primero que siente el usuario es pánico. Luego pensará qué hacer y se dará cuenta que no tiene idea cómo enfrentarse a un virus informático. Educar a los usuarios sobre estas cuestiones es tan importante como mantenerlos actualizados de los últimos virus que aparecen.
No intentaremos describir paso a paso la solución cuando se tiene un antivirus actualizado que posiblemente haga todo por nosotros y solo nos solicita que tomemos una decisión. En su lugar, nos posicionaremos desde la perspectiva del antivirus para determinar qué debemos hacer contra un virus una vez que reconocemos un accionar virósico en el sistema. En algunas oportunidades no tendremos otra salida más que utilizar una extracción manual realizada por nosotros mismos. Es muy común este tipo de cosas con los virus de última horneada que no les dan tiempo a los fabricantes de antivirus a actualizar sus definiciones de virus. La página de presenta información sobre los últimos virus aparecidos y la forma de extraerlos manualmente.
Cuando uno mismo se va a hacer cargo de la eliminación de un virus es importante contar con el disquete de inicio del sistema operativo limpio de virus para poder arrancar la computadora.
Quitando un virus
Algunas veces los virus deben quitarse manualmente. Esto se puede convertir en un proceso técnico que sólo se debería realizar si tienes experiencia con el registro de Windows y sabes cómo ver y borrar los archivos del sistema y el programa de Windows.

En primer lugar, identifica el virus por su nombre al ejecutar tu programa antivirus. Si no tienes un programa antivirus o si el programa no detecta el virus, podrás identificarlo si observas indicios de su comportamiento. Escribe las palabras de los mensajes que se muestran o si recibiste el virus por correo electrónico, escribe la línea del asunto o el nombre del archivo adjunto al mensaje. A continuación busca el sitio web del proveedor del antivirus para referencias para esos indicios específicos que escribiste para intentar encontrar el nombre del virus y las instrucciones para quitarlo.
Full transcript