Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La historia de la fotografía

Comienzos de la fotografía - Antecedentes - La fotografía en la sociedad
by

Fotografia Clase

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La historia de la fotografía

¿Qué es la fotografía? La fotografía es una Rev. Tecnológica Profesora: Clarivel Feldman
Alumnas: Blanco Camila
Geuna Luna
Jantus Martina
Martinez Lucía
Orellana Florencia
Curso: 3ro Com. Social
Año: 2013 Fotografía Antecedentes históricos La Fotografía y la Clase Burguesa Desde que la burguesía subió al poder con Luis XVI la expresión artística comenzó a cambiar ya que el gusto burgués era diferente a los retratos hechos hasta la época. Este consistía en el hombre más sencillo referido a la vestimente y la forma de retratarse.
Luego la expresión artística se fue volviendo mas representativa de las actitudes sencillas burguesas Revoluciónes tecnológicas,
primeros fotógrafos, sus inventos
y sus logros en la fotografía. En la 1ª Rev. tecnológica, surgió la IMPRENTA que modificó todos los mensajes que circulaban en la sociedad. IMPRENTA 2da Revolución
Tecnológica La provocó el telégrafo, en Inglaterra, creado por Wheastone y Cooke. Luego surgió el teléfono creado por Graham Bell. Más tarde, Samuel Morse
inventó el alfabeto de
puntos y rayas, el cual permitió
comunicarse a través de este
invento. 3ra Revolución
Tecnológica Surgió la fotografía, en la cual
las cámaras invierten la persepción
del ojo humano, reflejando la realidad
a través de imágenes por las cuales
se vuelve más fácil disimular las
diferencias entre la realidad y el
mensaje presentado. Daguerrotipia Fue el primer procedimiento fotográfico anunciado y difundido oficialmente en el año 1839. Fue desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre, a partir de las experiencias previas inéditas de Niépce (antes de 1826), y dado a conocer en París, en la Academia de Ciencias de Francia. Como conclusión a este trabajo práctico que realizamos en base a lo aprendido en clase, la búsqueda en internet y el material de la fotocopia, se puede decir que nos resultó útil para conocer los orígenes de esta actividad que ejercemos día a día. Fue una buena experiencia, para poder comenzar a realizar la práctica, es decir, que nos ayudará para conocer las cámaras, su procedencia y demás. La forma que utilizamos para presentarlo también nos gustó, ya que podíamos elegir entre muchos programas, el que sea de nuestro agrado. Conclusión La fotografía es considerada una revolución tecnológica, ya que posee una importancia muy significativa, porque es uno de los medios más eficaces de modelar nuestras ideas y de influir en nuestro comportamiento. Esta innovación tan reciente en aquella época, respondía a través de la imagen a la necesidad cada vez más urgente en el hombre de dar una expresión a su individualidad. Es por eso que pertenece a una revolución tecnológica, al derivar de las anteriores, que se caracterizaron por la invención de la imprenta, el telégrafo, el teléfono y finalmente surgieron las primeras fotos con la intención de perpetuar a través del tiempo la percepción instantánea del ojo. Sintetizando, figura en todos los ámbitos de nuestra vida actual y seguirá influyendo en futuras generaciones. Leonardo Da Vinci:El desarrollo de la cámara obscura con fines prácticos en el Siglo XV en Italia.Sugirió la utilización de la cámara obscura como un auxiliar en la pintura y fue el primero en desarrollarlas para este propósito. Aristóteles:
Describió los principios ópticos de la cámara obscura en el año335 a.C. en Grecia. Esto lo pudo hacer estando a obscuras en una cueva, observo como se reflejaba en la parte posterior de esta, la imagen de todo lo que se encontraba en la entrada. Johann Schulze:
Descubrió la sensibilidad de las sales de plata a la luz trabajando en la elaboración de fósforo, se percato que las sales de plata que tenía en su mesa de trabajo se ennegrecieron al ser expuestas a la luz. En el año 1727 en Alemania Thomas Wedgwood:Obtuvo las primeras imágenes. “Fotogramas” (estas son a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica).Esto pasó aproximadamente en 1802 en Inglaterra aplicando el compuesto de sales de plata en una superficie de cuero, la coloco en una cámara. Se obtuvo en este procedimiento imágenes temporales de siluetas de Hojas y alas de insectos. Joseph Nicephore Niepce.Hizo la primera fotografía permanente en el año 1826 en Saint Loup de Varenness, Francia. A esto se lo llamo “Heliografía”Esto se logró cubriendo una placa de peltre con betún de judea, y exponiendolas por ocho horas.
Unos años despues firmó un contrato con Daguerre. Louis Jaques Mande Daguerre.
Hizo el primer proceso practico para obtener fotografías, a esto se lo llamó “Daguerrotipo”.Daguerre coloco una solución de sales de plata en una placa de metal, la expuso y la guardo en un armario, varios días después al revisarla se dio cuenta que la imagen se había revelado gracias a los vapores de mercurio de un termómetro roto, obtuvo con esto imágenes positivas.
Esto ocurrió en Francia entre los años 1837 y 1839 Sir William Henry Fox Talbot (Negativo en papel, "calotipo")
Cubrió una hoja de papel con una solución de nitrato de plata y la expuso desde la ventana de su casa. La revelo con ácido gálico y la fijo con una solución salina concentrada. Obtuvo imágenes negativas que le permitían obtener copias de sus fotografías. Esto fue entre los años 1839 y 1841 en Inglaterra. Frederick Scott Archer. (Negativo en Vidrio. “Colodión húmedo”.)Aplicó la solución de nitrato de plata a una placa de vidrio, utilizando la albúmina del huevo para mantener adherida la emulsión al vidrio. Este invento permitió que se mejorara la calidad y fidelidad de las copias y disminuyo el tiempo de exposición. Esto sucedió en Inglaterra en el año 1851 George Eastman. (El Primer Rollo Fotográfico. Y “La cámara Kodak”.)
Combinó dos inventos la “emulsión seca” y la “película de celuloide”. Y fabricó un rollo fotográfico de aproximadamente 100 exposiciones. Esto dió origen a una de las industrias más poderosas a nivel mundial la “Eastman Kodak Company”. Esto ocurrió en EEUU en el año 1888.
Full transcript