Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ética, Pobreza y Derechos Humanos

No description
by

Alisther Vilca

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética, Pobreza y Derechos Humanos

En nuestro país existen comercios informales que son el sustento de miles de familias. Sin embargo, muchas veces la informalidad dificulta el progreso ordenado de nuestra ciudad.

Pero ello no significa que sea justificable el uso de violencia para imponerse sobre estos comerciantes. El díalogo permite que ambas partes comprendan los motivos y lleguen a soluciones en común
Los índices de violencia en nuestro país han venido incrementándose en los ultimos años. Este fenómeno sigue creciendo debido a la falta de medidas de apoyo y soporte para el desarrollo de los jóvenes desempleados.

Si proponemos y ejecutamos acciones concretas que brinden oportunidades a estos jóvenes, su calidad de vida se verá también beneficiada.
La pobreza bloquea y condiciona la realización de los derechos humanos y el Estado incumple las políticas públicas para erradicarla, verificándose grave falta de voluntad política para: procurar el crecimiento económico en beneficio de los pobres, reestructurar el presupuesto en favor de los sectores sociales, reorientar la iniciativa estatal hacia el crecimiento sostenido del empleo, garantizar la participación ciudadana en temas claves para la nación (como el TLC), y proteger los recursos ambientales, violándose así la Declaración Universal y los tratados internacionales.
De los Informes sobre Desarrollo Humano 2000, 2003 y 2004 de las Naciones Unidas se constata que el Perú incurre en grave incumplimiento de las obligaciones contraídas. Los presupuestos de salud y educación son insuficientes e impactan negativamente en la calidad de vida de millones de peruanos, ubicando al Perú entre los últimos lugares de desarrollo humano en América Latina.

Las políticas económica y financiera no distribuyen con equidad ni justicia social, ni generan fuentes de trabajo estable. No hay reinversión en industrias para el desarrollo del país y más de 14 millones de peruanos en pobreza y pobreza extrema sintetizan el drama
Ética, Pobreza y Derechos Humanos
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la Convención de los Derechos del Niño, entre otros instrumentos, forman parte de nuestro derecho interno y son plenamente exigibles al Estado.
El Estado peruano tiene obligaciones con la alimentación, la salud, la educación, el trabajo digno y bien remunerado y la niñez, y debe rendir cuentas de sus acciones para cumplir los compromisos con la nación y la comunidad internacional. El Perú no puede invocar sus leyes o vacíos legales como justificación de incumplimiento de ningún tratado internacional
El Perú y los Derechos Humanos
La pobreza es tal vez el mayor delito que viola los elementales derechos humanos en el mundo, especialmente en naciones que tienen suficientes recursos naturales para alimentar a sus habitantes, que por actos de corrupción, deficiente gestión gubernamental y falta de adecuada tecnología no lo hacen.

En el Perú las cifras revelan que la pobreza se ha reducido en pueblos costeños y urbanos, pero la rural sigue igual o peor. Hay miles de peruanos excluidos del desarrollo social.
A pesar de los esfuerzos del presidente Ollanta Humala, las múltiples comunidades andinas y étnicas no se benefician del crecimiento económico. La situación se agudiza más cuando miles de pobres sufren las consecuencias de las bajas temperaturas ocasionadas por el cambio climático y el deterioro del medio ambiente. Cientos de pueblos de la sierra y selva peruana están por encima del 50% de pobreza.
El Perú es rico en variados recursos naturales y con gran potencial de crecimiento económico. Por su posición geopolítica está llamado a ser el principal hub de la región para diversas actividades empresariales, como turismo, gastronomía, convenciones y comercio exterior. No es una nación pobre, sino un país empobrecido por diferentes regímenes que gobernaron al país desde los orígenes de la república.

Son tantas obras por hacer que debieron realizarse en anteriores gobiernos.
En lo social deberá traducirse en la generación de empleos productivos que incentiven una educación emprendedora y programas de salud integral para todos. En lo económico deberá reflejarse en el manejo responsable de la economía, producción de bienes y servicios, fortalecimiento de la competitividad empresarial, promoción del turismo, responsabilidad social empresarial, protección del medio ambiente, fortalecimiento de la pequeña y micro empresa, incremento de las exportaciones y promoción de mayores inversiones foráneas.

Ya es tiempo que la exclusión y las grandes desigualdades sociales se reduzcan drásticamente en la nación que fue la cuna de la civilización sudamericana.
Full transcript