Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MARKESTRATED FIRMA 2

No description
by

AIDE OLIVERA HEREDIA

on 6 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARKESTRATED FIRMA 2

INTRODUCCIÓN
Markestrated es un simulador de negocios que permite a estudiantes universitarios poder obtener la habilidad, para la correcta toma de decisiones de una empresa que le servirá en su futuro profesional evaluando así varias alternativas de decisión con respecto a lo que el mercado desea.
TOPITOP Forma parte de una Corporación Peruana Líder.
Hoy, Topitop constituida en 1983 en su división industrial, tiene exportaciones por US$ 124 millones y es proveedora de empresas como GAP, Banana Republic, Abercrombie, Hollister y Zara (en Europa).
Actualmente exportan el 70% de su producción, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de su producción se realiza a través de su cadena de tiendas a nivel nacional, y su proyección es expandirse a otros mercados con sus propias marcas diseñadas y producidas a nivel local.

DESCRIPCIÓN

CONCLUSIONES
El simulador MARKESTRATED ha sido una gran aportación para nosotros como estudiantes, para adquirir experiencia en los negocios dentro de los siguientes ámbitos: Administración, toma de decisiones, planeación estratégica y análisis de presupuestos.
Entender que el comportamiento del mercado, a veces está fuera de nuestro alcance.
El haber participado en este simulador nos ha brindado un mayor entendimiento en el uso de la estrategia de mercado y las variantes dentro de la misma.

OBJETIVOS :
Lograr una alta participación de mercado para cada uno de nuestros productos tanto SONITES como VODITES.
Lograr el posicionamiento de cada producto en su segmento específico.
Desarrollar proyectos de mejora para nuestros productos.
Obtener márgenes de utilidad significativos
Identificar los segmentos específicos para cada uno de nuestros productos.
Conseguir que nuestros ingresos, contribución bruta y contribución neta de marketing siempre incrementen con respectos a los periodos anteriores.
CORRIDA N° 1


CORRIDA N° 2
Para la decisión numero 02 se siguió trabajando de manera conservadora por lo que solo se apostó por realizar algunas modificaciones en el precio y se trabajo con cautela el tema de la producción y se quiso enviar a separar a nuestros dos productos ya que estábamos compitiendo con nosotros mismo por lo que como la producción no era de la forma correcta decidimos enviar trabajadores de la Fuerza de venta 3 a la Fuerza 1.
CORRIDA N° 3
CORRIDA N° 4
El crecimiento de nuestros productos se mantenía constante, por lo que decidimos aplicar un monto mayor en nuestro presupuesto de gasto publicitario para mantener y seguir arrebatando clientes en el segmento 1 a nuestra competencia, al finalizar este periodo. Por otra parte se obtuvo la aprobación de la investigación de un producto VODITE, el cual no se pudo lanzar en su momento
CORRIDA N° 5
En este periodo se continuó con la línea de nuestra estrategia planteada en las anteriores corridas por lo que seguimos empleando un aumento en nuestro presupuesto a nuestro gasto de publicidad.
CORRIDA N° 6
Es en este periodo que nuestra firma se decide realizar el lanzamiento del nuevo producto VODITTE que fue el VETA, siendo este el único que analizaremos por el momento y según como se comporte los demás productos; manteniéndose el presupuesto de gasto publicitario del anterior periodo
CORRIDA N° 7

Es en este periodo que nuestra firma al haber pasado por un bache con el nuevo producto vodite el VETA se decide sacarlo del mercado por el momento y evaluar si lanzarlo en el periodo 8 pero con un precio más acorde. Y otro lado se observó que seguíamos siendo productos caníbales y que a vez nos alejábamos del segmento 1 en el que estábamos posicionados con los dos productos sonites

CORRIDA N° 8
Es en esta corrida cometimos el error de volver a lanzar al vodite, el VETA, pero con un mejor precio, era el todo o nada para este producto, ya que estábamos a sólo dos corridas de terminar. Y en cuanto a los Sonites logramos separar al SERI del SEFA pero estamos alejándonos del segmento 1, un motivo de este alejamiento es que manteníamos el mismo presupuesto de publicidad para ambos productos
CORRIDA N° 9
En este periodo ya se realizamos la correcta decisión con respecto a VETA, puesto que en el periodo anterior se había vuelto a relanzar por error involuntario más bien por desconocimiento, el vodite lanzado en el periodo seis se aumentó de precio en base a su costo de transferencia y teniendo en cuenta los valores ideales que empezamos a mirar con mayor detenimiento a fin de recuperar la perdida ocasionada en el periodo de lanzamiento

CORRIDA N° 10
En esta última decisión se decidió programar para Seri una menor producción de lo acostumbrado a lo largo de los nueve periodos, puesto que nos habíamos quedado con bastante stock, lo mismo sucedió para veta, a diferencia si de sefa que en este último producimos más que ninguna de las antes ya mencionadas marcas, en este periodo asumimos un mayor riesgo, ajustando la inflación y manteniendo precios en línea con el valor ideal del segmento decidimos bajar el precio de Seri, a un precio por de bajo de sefa


EQUIPO:
OLIVERA HEREDIA ,AIDE
SALAZAR OCHOA, JOSÉ
PISCONTE YATACO, MAYRA
FERNANDEZ GARRO, YESSICA


ANÁLISIS DE RESULTADOS EN EL SIMULADOR MARKESTRATED
FIRMA 2

Para la toma de decisión número 01 se puede denotar
que las únicas modificaciones que se realizaron fueron en base al poco conocimiento que se tenía del producto y por lo cual se trató de ser lo más conservador posible por lo que lo primero que se hizo fue anclar el producto para así saber a cuál segmento nos dirigimos y nuestra planificación de producción fue la mínimo pero fue un craso error ya que como tomamos todas nuestras decisiones en base a lo que teníamos no tuvimos mayor desarrollo.


Los resultados de la decisión anterior no son muy favorables ya que nuestra contribución neta de marketing presenta un descenso producto del descenso en las ventas y disminución de precios. Con respecto a SERI se produjo y se vendió por debajo de lo planeado. Nuestra contribución neta de marketing disminuyo a $ 8,749. Nuestra participación de mercado se mantuvo para seri a 11% y para sefa creció a 4%.
Es así que sustentado en los nuevos resultados se emprende nuevamente la tarea de la nueva decisión, aceptado el proyecto de mejora de seri, se ejecuta dicho cambio con el respectivo volumen de producción calculado en base a la intención de compra y ventas reales registradas con el insumo del tamaño esperado del mercado, estimándose en 316000 unidades. En sefa se estimó en 110000 unidades. La publicidad se mantuvo igual que el periodo anterior, considerando la disminución de presupuesto. Los precios se ajustaron con un porcentaje mayor al de la inflación prevista para tener mayores ingresos. Los ejes preceptúales siguieron enfocados en los segmentos ya determinados. La fuerza de venta aumentó dándose prioridad al canal 2.

MATRIZ BCG

SERI. Este producto fue el mejor producto que nos destinaron, pero dado los resultados de este periodo en relación con el periodo anterior, se determinó que en este periodo era un producto ESTRELLA, ya que mostraba una tasa de crecimiento alta y una alta participación de mercado.
PERIODO 1
SEFA. Vendría a ser nuestro producto PERRO ya que no era un producto tan bueno, no se tenía la certeza del segmento adecuado al cual dirigirlo, por eso mostraba una tasa de crecimiento y participación de mercado baja
MATRIZ BCG

SERI. Al ser nuestro producto ESTRELLA, se decide incrementaren casi el doble de la producción anterior, aumentando así su volumen de ventas considerablemente, de esta manera siguió consolidándose en el segmento 1.



SEFA. Nuestro producto que no tenía un alto crecimiento ni participación de mercado pero al acercarlo a los segmento 1 y 3 presento un crecimiento de ventas moderado en relación a periodos anteriores y duplicó su participación en el mercado. Por lo que consideramos en pesaba a avanzar cuesta arriba a paso de elefante pero que aún había dudas de si seguiría en esa línea, es por eso que lo consideramos un producto INTERROGANTE.


MATRIZ BCG

PERIODO 2
PERIODO 3
SERI. En este periodo no cumplió con las expectativas de crecimiento que teníamos planeada pero aun así gozaba de un moderado aumento en la participación del mercado en comparación al anterior periodo por lo que se determinó que para este periodo era un producto VACA.
SEFA. Para este periodo este producto nos seguía sorprendiendo se había adecuado bien al segmento 1 por lo cual tenía crecimiento alto y una participación baja todavía por lo que seguía siendo una INTERROGANTE.
MATRIZ BCG

PERIODO 4
SERI. Por motivo de que en el anterior periodo se vendió toda la producción programada se realizó un nuevo aumento de las unidades producidas, un exceso de inventario de un aproximado del 4% de la producción programada. Por consiguiente se obtuvo un crecimiento alto pero con una disminución de la participación del mercado en un 2%, retrocediéndose a la misma participación del periodo 2; como consecuencia se ubica a este producto en una INTERROGANTE
SEFA. Se prosiguió duplicando la producción programada de la anterior corrida, se logró vender toda la producción; por lo que se obtuvo el resultado deseado de esta corrida con un crecimiento alto y una alta participación en el mercado que se tradujo en un aumento del 4%, Por lo tanto para esta corrida fue nuestro producto ESTRELLA.
MATRIZ BCG

PERIODO 5
SERI. En este periodo se decide producir una cantidad de productos que sumada al excedente sería igual a la producida en la anterior corrida, se encarece el producto en un 8 % aprox. Sin embargo nos siguió quedando prácticamente el mismo excedente; se observa que uno de los motivos es que estamos enfrentando y compitiendo por el posicionamiento en el segmento 1, con el mismo producto de nuestra industria, el SEFA, por consiguiente disminuye en crecimiento pero conservando aun una buena participación de mercado, siendo para este periodo un producto VACA
SEFA. Se observa que en este periodo que se mantuvo con un crecimiento moderado y una misma participación de mercado que del anterior periodo; permaneciendo así un producto ESTRELLA para esta corrida.
PERIODO 6
SERI. Se origina un leve crecimiento de ventas y una disminución del 1 % de la participación del mercado debido a que seguimos compitiendo en el segmento 1 con otro producto nuestro, el SEFA, y por la presencia de la competencia que mejoró su producto dirigiéndose a los segmentos 2 y 5 por lo que para este periodo este producto sería una VACA
SEFA. Se decide programar la misma cantidad de producción, sin embargo al estar compitiendo con otro producto que nos pertenece se presenta un exceso de inventario de un 4 % aprox. Sin embargo empezó a tener crecimiento bajo y una disminución del 2% en la participación del mercado convirtiéndose en este periodo en un producto INTERROGANTE ya que podría mejorar o no.
MATRIZ BCG

PERIODO 7
VETA. Para este nuevo producto se opta por desembolsar un monto mayor en publicidad en relación a los otros dos productos que tenemos y al ser concertadores y con falta de experiencia en lanzamiento de producto de nueva tecnología los VODITES, se lanza con un precio sugerido menor al de los otros dos productos que nos pertenecen SONITES
SERI. Es en este periodo que empezaría a quedar siempre un excedente en el inventario por lo que se acentuaba cada vez un moderado decrecimiento y una baja participación del mercado por lo que seguía siendo un producto VACA para nosotros.
SEFA. Para este producto ya había pasado su punto máximo de crecimiento por lo que empezaba decrecer en ventas y disminuir ella parcelación de mercado junto con el producto SERI incluso llegando a igual sus ventas en este periodo por lo que también será un producto VACA
MATRIZ BCG

SERI. Se producía un excedente mayor al del periodo anterior pero aun así teníamos no había perdida en ventas y se bajaba en la participación del mercado en comparación a otros periodos pero esa era la tendencia de casi todo el mercado por lo que se gozaba de una las participaciones que disminuía lentamente por o se estaba atascando por lo que clasificamos a este producto como VACA
PERIODO 8
SEFA. Al igual que el SERI este producto se estaba estancando en sus ventas sin dar pérdidas y con la misma participación de SERI del 4% por lo que se consideraría un producto VACA para este periodo
VETA. Este fue el periodo donde tuvimos un mejor resultado de toda las partidas anteriores y de las que vendría, a pesar de que ya había competencia en el mercado Vodite aun cuando se produjo un exceso de inventario se vendió la mayor parte de la producción por lo que no afecto a la contribución bruta de este producto y no hicimos con una participación del 54% del mercado convirtiéndose en nuestro producto ESTRELLA en ese momento.
MATRIZ BCG

PERIODO 9
SERI. Esta vez nos sorprendió no gratamente, puesto que en comparación con corridas anteriores donde mostró un crecimiento en ventas en esta corrida seguía decreciendo al igual de su participación, a pesar de tener un precio menor que SEFA se vendió en menor cantidad en comparación con esta, lo cual hizo que pasara de ser nuestro producto Estrella se había convertido en VACA y era muy difícil revertirlo en la última corrida.
SEFA. Al parecer ya estaba cansado de que SERI siempre le lleve ventaja en ventas y decidió crecer, pues ya no quería seguir siendo un perro, no mostro crecimiento notable estaba ya estancado pero aun así obtuvo mayores ventas que SERI, y paso a ser una VACA, pero como ya se acercaba el final de este maravilloso juego, se deicidio que siga su rumbo, pero si tomando la decisión más adecuada para mantener esa participación ganada.
VETA. Sorprendía con su crecimiento y participación en el mercado convirtiéndose en nuestro producto ESTRELLA por excelencia, alcanzó un nivel de ventas que ningún otro producto en la industria había logrado hasta ese momento
MATRIZ BCG

PERIODO 10
SERI. Continuo siendo un producto VACA en el periodo final, esto debido a que no volvimos lanzar alguna modificación para generar expectativa y aceptación y aunque aumento el nivel de ventas, no logro recuperarse del todo y lograr la cantidad de ventas que obtuvo en las primeras corridas, pero se mantuvo consolidado con una gran participación de mercado del segmento 1.
SEFA. Conscientes de que estábamos en la última corrida de este y los demás productos eran necesarias unas modificaciones, pero al no haber más periodos donde dichas modificaciones sean de beneficio decidimos dejarlo así, de tal forma que siguió manteniéndose como un producto VACA y solo le aumentamos un 5% en el precio.
VETA. Decreció su nivel de ventas en relación con el
periodo anterior pero en mínimo porcentaje, por lo cual continúo siendo nuestro producto ESTRELLA, es decir con una gran posición de mercado pero con una tasa de crecimiento regular que la mantuvo en segundo puesto al compararla con otro producto en la industria.

Full transcript