Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ZAHA HADID

VIDA Y OBRA
by

claudia vigo

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ZAHA HADID

ZAHA HADID La arquitectura debe ser tenebrosa, incendiaria, tersa, dura, angular, brutal, redonda, delicada, llena de color, obscena, voluptuosa, soñadora, atractiva, repelente, húmeda, seca y palpitante. Viva o muerta. Fria (y por tanto fría como un bloque de hielo). Caliente (y por tanto caliente como un ala flameante) BIOGRAFIA En 1979, estableció su propio estudio en Londres. Durante los años 1980, dio clases en la Architectural Association Estudio en la Architectural Association de Londres Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut Trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con
Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. ZAHA HADID BAGDAD IRAQ, 1950
NO SE PUEDE PROGRESAR SIN UN ELEMENTO DE INCERTIDUMBRE Y SIN UNA SENSACIÓN DE EMBARCARSE EN UN VIAJE HACIA LO DESCONOCIDO. BIOGRAFIA En 1979, estableció su
propio estudio en Londres ENSEÑA ESCUELA DE DISEÑO,
HARVARD CENTERLONDON AQUATIC BMW CENTRAL BUILDING GANO EL PREMIO PRINZKER 2011 2005 2012 1979 1986 2004 PICCASO CUBISMO INFLUENCIAS NATURALEZA "La gente no cree en lo fantástico. En los 70, la gente había perdido la fe, y aun más en los 80, con todo el posmodernismo y la idea de que la ciudad tenía que seguir siendo como siempre. En cierta medida, Londres todavía padece eso." INFLUENCIAS REM KOOLHAAS BERNARD TSCHUMI Leonidov, Melnikov El Lissitzky CONSTRUCTIVISMO RUSO El centro alberga cinco teatros. Representa una de las principales instituciones culturales presentes en el distrito de Saadiyat Island, en Abu Dhabi. La estructura se asemeja a una escultura que parece tomar forma de las líneas de intersección entre las múltiples trayectorias de los visitantes. Un elemento orgánico, casi viviente, que extrae su alma del movimiento de las personas. Recorrido por una serie de cortes parecidos a agallas, el objeto de Hadid se extiende hacia el mar, se yergue, parece zambullirse como un habitante de la extensión azul ante éste. Performing Arts Centre, Abu Dhabi, EAU El diseño es un centro cultural en el nuevo distrito siete perlas de Dubai. Este hito de desarrollo tendrá como programa un teatro de ópera, teatro, galería de arte, escuela de artes escénicas y un hotel de 6 estrellas en una isla en Dubai Creek, justo al lado de la parte continental del distrito. Dubai Opera House, Dubai, EAU Alberga tres piscinas que serán usadas en las próximas olimpiadas. Lo más sobresaliente del diseño es el ondulado techo que parece levantarse del piso como una ola gigante.
El techo de 160 metros de largo y 90 metros de ancho está ubicado sobre un terreno de 20,000 m2 en lí­nea perpendicular al Stratford City Bridge,  lo que además facilita el acceso. Centro acuático Londres 2012, Londres, UK Alberga tres piscinas que serán usadas en las próximas olimpiadas. Lo más sobresaliente del diseño es el ondulado techo que parece levantarse del piso como una ola gigante.
El techo de 160 metros de largo y 90 metros de ancho está ubicado sobre un terreno de 20,000 m2 en lí­nea perpendicular al Stratford City Bridge,  lo que además facilita el acceso. Centro acuático Londres 2012, Londres, UK Este centro de arte es un nodo de intercambio urbano con biblioteca, zonas comerciales y palacio de congresos. Las cavidades que forma el hormigón se conciben como plazas públicas. En paralelo con el mar, el Nuragic recurre a una estructura coralina, hueca por dentro, cuyos grandes ventanales acentúan la forma abstracta del edificio y permiten que el mar no se pierda de vista en ningún momento. Nuragic & Contemporary Art Museum, Cagliari, ITALIA Las torres Bailarinas , en el centro de la localidad de Burj Dubai,
la urbanización mas importante del nuevo milenio. Esta maravilla y reto arquitectónico va a construirse en la bahía de Dubai, en el distrito financiero, Business Bay. Una oda al baile árabe con 75 pisos de oficinas, 65 pisos de hotel y 55 pisos de zona residencial. Siempre quieo romper los límites de la arquitectura. Alguien como yo no está nunca satisfecho. Me gustaría aplicar mis ideas a una escala mayor, al urbanismo. No he construido, a pesar de haber ganado los concursos, por racismo
y machismo.  Cosmopolita, soltera, extravagante, caprichosa, diva
Y tan temperamental como tímida Sus edificios hablan de libertad Trato de capturar una experiencia única en un espacio público porque no todo el mundo puede pagarse una estancia en los hoteles más caros del mundo. Me interesa ofrecer esa vivencia en salas de concierto, en bibliotecas, en museos. Siempre me ha interesado saber por qué las cosas son como son… Lo que para mí es normal, para los demás es complicado y extraño. Soy lanzada y miedosa a la vez. Trabajando con otros me he dado cuenta de que la mayoría de la gente quiere una vida cómoda. No quiere molestar a nadie ni molestarse ellos mismos. Pero si no corres riesgos, si no estás dispuesta a comerte el miedo, no consigues nada. Ocurre que hay mucha gente que espera que otros abran el camino. Eso no me parece aceptable. Por eso yo decido qué caminos quiero abrir. Y trabajo tratando de abrirlos. La apariencia visual de estos edificios en este estilo se caracteriza por un caos controlado. Muchos críticos del deconstructivismo ven esto como un mero ejercicio formal con poco significado social. El desconstructivismo El deconstructivismo incluye ideas de fragmentación, procesos no lineales, procesos de diseño, geometría no-euclidiana, negando polaridades como la estructura y el recubrimiento. Se propone la geometría fractal, que se sustenta en que el universo no esta solucionado con líneas rectas, pues estas no existen en la naturaleza. Regeneración de Sitio Histórico en Belgrado Galaxia soho DE LOS EDIFICIOS CON EL PAISAJE.
JUEGOS DE LUZ. LIVIANOS, FORMAS PUNTIAGUDAS Y ANGULOSAS USO DE VOLUMENES DE LA VERTICALIDAD Y HORIZONTALIDAD DESCONTRUCTIVISMO ABANDONO ESTILO CARACTERÍSTICAS - ARQUITECTURA ADECUADA DE MATERIALES FLEXIBLES Galaxia soho el  Edificio Campus, Barcelona, España. Campus de la Justicia de Madrid. SUS FORMAS DE LINEAS ONDULADAS Y BRUSCOS CORTES IMPONE LIVIANOS, FORMAS PUNTIAGUDAS Y ANGULOSAS USO DE VOLUMENES EDIFICIOS QUE DESAFIAN LA NORMA Y LOS CONCEPTOS ESPACIALES BUSQUEDA ESPACIOS APORTES A LA ARQUITECTURA Campus de la Justicia de Madrid Moscú Expocenter. ABSTRACCIÓN TRANSPARENCIA EXPLOSIÓN FRAGMNETACIÓN Nordpark Cable Railway Station, Austria  El Proyecto Opus de Zaha Hadid CONTIENE 4 LIBROS. THE COMPLETE WORKS ESCRITOS 1982 British Architecture Gold Medal for Architectural Design (59 Eaton Place).
2000 Premios RIBA
2000 (Mind Zone en Millennium Dome).
2002 Equerre d'Argent (Aparcamiento y Terminal Hoenheim Norte).
2003 Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (Mies van der Rohe)
2004 Pritzker Architecture Prize
2005 Premio Deutsche Architecture (Edificio Central BMW).
2005 Finalista Premio Stirling RIBA (Edificio Central BMW).
2005 Medalla de Oro, Comité Olímpico Internacional (Pista de Salto Bergisel).
2005 Austrian Decoration for Sciencie and Art, Viena.
2005 Diseñador del Año, Design 05 Miami.
2006 Medalla RIBA, Edificio Cultural Europeo del Año (Centro Ciencia Phaeno).
2006 Premio Jencks RIBA.
2006 AIA, UK Chapter Award (Centro de la Ciencia Phaeno).
2006 Leading European Architecs Forum, Best Structural Design (Phaeno).
2006 Finalista Premio Stirling RIBA (Centro Ciencia Phaeno).
2007 AIA, UK Chapter Award (Maggie's Cancer Care Centre Five).
2008 Premio Dedalo Minosse International (Edificio Central BMW).
2008 Premios Travel & Leisure Design, Mejor Edificio de Transporte (Nordpark).
2008 Premio Spirit of Achievement, Nueva York.
2008 Premio Europeo RIBA (Estaciones del funicular del Nordpark).
2008 Premio Cityscape (Signature Towers).
2008 The Chicago Athenaeum, The International Architecture Award (Maggie's )
2009 Premio del Editor, Architectural Digest (España).
2009 Premios Innovación y Diseño, Conde Nast Traveller (Pabellón Puente)
2009 Premio Imperiable
2012 Mujer del Año PREMIOS ZAPATOS CARTERA LÁMPARA ZAHA HADID LO HACE TODO … Zaha Hadid no solo diseña edificios, casas, museos, puentes; se ha involucrado en diseños de ropa, zapatos, bolsos, lámparas, muebles, incluso un vehículo. El sofá “Moon System”, tiene una forma sin duda nunca vista antes. Posee una geometría curva y parece como si la pieza se tratara del tallado de un sólo elemento. Mansión estilo nave espacial para la modelo Naomi Cambell CITY CAR Zaha Hadid ha sido encargada por Kenny Schachter, para diseñar una lancha rápida de edición limitada para su uso personal.
La lancha de 8 metros de largo, llamada “la lancha Z ‘será fabricado por el francés Shoreteam, que va a producir sólo 12 de ellos y saldrá a la venta a principios de 2013.  
LIBRO:ZAHA HADID – BMW CENTRAL BULDING
Leipzing, Germany

Libro: ESTRUCTURALISMO Y CIENCIAS HUMANAS
Autor: José Luis Pardo

Libro: despues del movimiento moderno . Arquitectura de la segunda mitad del siglo XX
Autor: Montaner josp maria

http://nataliagustafson.com/2010/07/20/zaha-hadid-y-el-suprematismo/

http://www.tintank.es/?p=736

http://www.arquba.com/monografias-de-arquitectura/zaha-hadid-estudio-de-sus-disenos-y-arquitecturas/

http://cumincades.scix.net/data/works/att/sigradi2005_684.content.pdf

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9601.html

http://www.slideshare.net/Regina250164/deconstructivismo-5639867

http://www.slideshare.net/Arkangel23/zaha-hadid-proceso-de-diseo BIBLIOGRAFÍA El carácter explosivo de ésta obra es algo más que una metáfora, pues cae sobre el terreno como una bella y milagrosa catástrofe cuya onda expansiva se dirige a todo el paisaje circundante, mucho más allá de su ubicación concreta, aspirando a atrapar en su caos aparente las líneas de fuerza, lo que no es sino un orden diferente, difícil, inestable, inquietante, pero perfecta y abrumadoramente coherente. Estación de Bomberos "Siempre es difícil autodefinir la obra de uno mismo". Estacionamiento y terminal (Francia)
Este proyecto de Zaha Hadid obtuvo el Premio Mies van der Rohe 2003 (convocado por la Unión Europea y la Fundación Mies van der Rohe de Barcelona). 2003 Premio Mies van der Rohe (Arquitectura Contemporánea) Premios más sobresalientes 2004 Premio Pritzker Frank Gehry, señaló que Zaha Hadid “es una de las personas más jóvenes que ha recibido el Pritzker, y cuenta con una de las trayectorias profesionales más claras …” 2012 Zaha Hadid fue elegida como la mujer del año La distinción se la entregó la revista Glamour, que se especializa en moda y belleza. Reconocieron sus logros en una profesión "dominada por hombres" y la bautizaron como la "Lady Gaga de la arquitectura". Premios más sobresalientes SOFÁ NAVE ESPACIAL
La arquitecta diseña esta nave para la modelo Naomi Campbell
''La forma viene de la topografía'' CONCLUSIONES - Zaha Hadid es una arquitecta que permanentemente fuerza las fronteras de la arquitectura y el urbanismo. Su trabajo experimenta con la calidad espacial, extendiendo e intensificando los paisajes existentes con el alcance de una estética visionaria que revoluciona todos los campos del diseño
 
- Zaha Hadid estudio un total del sitio en cada obra, fue emplazar los elementos del proyecto de manera tal que no se perdiera entre los espacios, y saliera a relucir cada proyecto
Full transcript