Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Biofisica Del Sistema Cardiovascular

No description
by

Carlos Villarreal

on 12 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biofisica Del Sistema Cardiovascular

Densidad
Densidad de la sangre

Afectaciones Densidad
Introducción
like comment share
El sistema circulatorio es el encargado de distribuir el oxigeno y nutrientes a las células y a la vez eliminar los desechos a través de la orina luego de ser procesada por los riñones. La sangre es la encargada de cumplir esta función mientras circula por todo el organismo. Su tejido líquido es quien permite esa fácil fluidez a través del sistema circulatorio.

El objeto del presente estudio consiste en determinar los elementos del cual se compone la sangre, que factores pueden afectarla y alterar su densidad. Todo esto mediante el estudio del comportamiento de la materia liquida y de diferentes factores tales como la presión y la viscosidad, entre otros, y a la vez conocer de que forma esto puede alterar el funcionamiento del organismo.

Se define como la cantidad de masa que contiene cierto volumen. Esta se calcula hallando el cociente entre la masa y el volumen: Densidad= Masa /Volumen ( d=m/v)

Unidades de medida mas usadas:
• kilogramo por metro cúbico (kg/m³).
• gramo por centímetro cúbico (g/cm³).
• kilogramo por litro (kg/L) o kilogramo por decímetro cúbico. La densidad del agua es aproximadamente 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
• gramo por mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm³).

like comment share
En estado gaseoso: presión y temperatura.
En estado liquido: la viscosidad, la carga hidrostática y la presión que se ejerce sobre el.
En estado solido: el flujo de calor al dilatarse o contraerse
Peso Especifico
Se le denomina peso especifico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen. Se puede calcular de la siguiente manera:



Densidad relativa
Se entiende como densidad relativa a la relación existente entre las densidades de una o más sustancias. Se calcula de la siguiente manera:
Pr= P/Po
Pr: Densidad Relativa. P:Densidad de la sustancia. Po:Densidad de referencia

Fases de la materia
Solidos: Volumen y forma muy definido.
Gaseosos: No poseen forma fija.
Líquidos: Se caracterizan por tener un volumen constante.
Presión
like comment share
Definiciones Basicas
Biofísica Del Sistema Cardiovascular
Es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la cual actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la superficie.

La densidad está relacionada con la cantidad de eritrocitos en ella. La densidad de la sangre oscila entre 1,052 g/ml y 1.063 g/ml en una persona adulta.

Los eritrocitos son los conocidos glóbulos rojos que componen la mayor de la sangre y su principal componente es la hemoglobina quien le da el color rojo característico.
Peso especifico
Unidades de medida de la presión
Pascal (Pa): Es la presión que ejerce fuerza de 1 newton sobre una superficie de un 1 metro cuadrado

Bar (bar) : es la unidad de presión equivalente a un millón de barias, es decir, aproximadamente igual a una atmósfera (1atm)

Milibar (mbar) : expresión que equivale a 1 milesima parte del bar

Atmósfera técnica (at) : La unidad es igual a un kilogramo-fuerza por centímetro cuadrado a la presión ejercida sobre su base, por una columna de fluido de un kilogramo de masa y un centímetro cuadrado de sección.

Atmósfera (atm) : es la presión que ejerce la atmósfera al nivel del mar.
1 bar = 1 000 000 barias
pa = 0,967 atm
1 atm = 1,01325 bar
Torr (torr) : Es el equivalente a la presión de 1 milímetro de mercurio. Torr equivale a 1/760 de la presión atmosférica normal, es decir, 133,322
Presión Hidrostática
Presión Sanguínea
Tensión Superficial
Viscosidad
like comment share
Se define como la mayor o menor resistencia para fluir libremente. la viscosidad es un liquido libre de densidad o gravedad, pero si consiste de la temperatura a que se encuentre. Los fluidos con alta viscosidad tienen resistencia al fluir, pero los de baja viscosidad fluyen con mas facilidad.
Es la rama de la mecánica que se encarga de estudiar los fluidos en estado de reposo. Esto quiere decir que no existan fuerzas que alteren su movimiento o locomoción.
Patologías Sanguíneas
like comment share
Se conoce como la fuerza que hace la superficie. Las moléculas de un liquido se juntan entre si, de ahí que el liquido este cohesionado cuando hay una superficie.

La tensión superficial es capaz de cerrar una gota y sostenerla contra la gravedad mientras cuelga desde un gotario.
La anemia

Las hemorragias

La trombosis

La leucemia


Presión Manométrica
Es la diferencia entre la presión absoluta y la presión atmosférica. Se aplica en casos específicos en donde la presión es superior a la presión atmosférica, pues al ser este resultado negativo recibe el nombre de presión de vacío.
Presión Atmosférica
Es el peso que ejerce el aire de la atmosfera como consecuencia de la gravedad sobre la superficie terrestre. La capa atmosférica es la capa gaseosa que envuelve a la tierra, esta ejerce una presión sobre los cuerpos sumergidos en ella a causa de su peso.

Conclusión
like comment share

El anterior informe nos demuestra las diferentes formas que existen de medir y determinar el universo que nos rodea, desde sus presiones, tamaños, fuerzas y elementos. Todo esto nos ayuda de gran manera a entender mucho mejor todos los sucesos y efectos de la naturaleza sobre los seres biológicos.

Recopilando todas esas técnicas y aplicando esos métodos podemos analizar mucho mas a fondo el funcionamiento del sistema cardiovascular, y de cómo la sangre influye en el cuerpo dependiendo de su presión, su viscosidad y de cómo todo esto de una manera alterada o diferente repercute directamente en el funcionamiento normal del cuerpo humano presentándose así diferentes patologías que pueden llevar incluso a la muerte gracias a cosas tan simples como una pequeña alteración en el fluido sanguíneo o la presión que este ejerza.

Es la fuerza de presión ejercida por la sangre que circula por las paredes de los vasos sanguíneos, y es uno de los principales signos vitales. La presión de la sangre disminuye a medida que la sangre se mueve a través de las arterias, arteriolas, vasos capilares, y venas.
LÍQUIDOS:

TENSIÓN SUPERFICIAL
HUMECTANTE
INTERMEDIO
FLOTABILIDAD
VISCOSIDAD
FLUIDEZ
PRESIÓN DE VAPOR
Full transcript