Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO.

No description
by

Valeria Morales

on 5 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO.

Interests
Education
Skills
Experience
References
Taller de Investigación
06 de Marzo del 2017
Hermosillo, SON.
.
.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL.
Título del periódico o revista (subrayado).
Años que lleva circulando.
Número de la publicación.
Ciudad donde fue impreso, seguido del país (en caso de que haya ciudades homónimas en diferentes países).
Fecha (día - mes - año).
Ficha Hemerográfica.
Son aquellas fichas que registran datos de un periódico o revista de donde se extrajo alguna información. Para registrar al medio impreso donde fue extraída la información, se anotan los siguientes datos en la ficha:


Las técnicas de investigación documental, centran su principal función en todos aquellos procedimientos que conllevan el uso óptimo y racional de los recursos documentales disponibles en las funciones de información. De entre los procesos mas utilizados se encuentran las fichas más comunes y se describen y ejemplifican las principales:
Ficha Bibliográfica
Ficha Hemerográfica
Ficha Audiográfica
Ficha Videográfica
Ficha de Información Electrónica

Work Experience
Es una técnica de interrogatorio que se caracteriza por su aplicación interpersonal o "cara a cara".
Ésta se utiliza con el fin de obtener información en forma amplia y detallada, por ello las preguntas suelen ser abiertas y se aplica a quienes poseen datos y experiencias relevantes para el estudio.

Observación
Práctica que se utiliza tanto en los métodos cuantitativos como en los cualitativos, la diferencia estriba en la forma de ejercerla. Cuando el observador es pasivo y sólo mide y registra acontecimientos o conductas regulares se acerca a la metodología cuantitativa; cuando, por el contrario, el observador se involucra con el objeto de investigación y participa cercanamente en las actividades del grupo de estudio, se aproxima a una metodología de corte cualitativo.
Son aquellas fichas que registran datos de una página de Internet de donde se extrajo alguna información. Para registrar al medio donde fue extraída la información, se anotan los siguientes datos en la ficha:
UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO.
Mosqueda Encinas Silvia F.
Morales Osuna Valeria.
Noriega Ibáñez Carolina.
Rosales Roman Itzel G.
Las fichas son tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños que se utilizan para registrar los datos extraídos tanto de las fuentes bibliográficas, como libros, revistas y periódicos; y no bibliográficas. Las fichas se utilizan como medios para realizar un trabajo de investigación. Contienen datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, entre otros.
La ficha audiográfica se elabora para registrar los datos correspondientes a radio programas o para cualquier otro material sonoro con contenido relevante para los fines de la investigación.
La ficha videográfica es muy similar a la audiografica, lo que cambia básicamente es el tipo de fuente emisora, que para el caso de un programa televisado, seria por lógica un canal televisivo. Cuando se trate de un documental, etc. (Audio y video) aun cuando no haya sido transmitido por el medio ya citado.
Ficha de Información Electrónica
Apellidos y nombres del autor
Título (artículo)
Lugar
Editor
Dirección electrónica
Fecha de consulta (día -mes -año)

Técnicas de Investigación de Campo
Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. (Investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (investigación aplicada).
Ficha Bibliográfica
Ficha Audiográfica
Ficha Videográfica
La Entrevista
La encuesta es una técnica de interrogatorio que emplea el cuestionario como instrumento. El cuestionario se caracteriza por ser estructurado y presentarse por escrito.
Técnicas de investigación
Las técnicas constituyen el conjunto de mecanismos, medios o recursos dirigidos a recolectar, conservar, analizar y transmitir los datos de los fenómenos sobre los cuales se investiga.
Full transcript