Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características de un Gobierno Democrático

No description
by

Kelly Yasmine

on 12 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de un Gobierno Democrático

Gobierno democrático y anarquía

Todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades, por lo que no se debe discriminar ni excluir a ninguna persona ni grupo social
Características de Gobierno Democrático
La anarquía es la teoría política y movimiento social que aboga por una sociedad sin autoridad, amos, ni dirigentes. Es el autogobierno a través de asambleas de base.
La democracia es, en teoría, el gobierno del pueblo. Algunxs identifican el concepto de democracia con el parlamento y la república, otros con la autogestión de base.
Igualdad
Un gobierno democrático presenta las siguientes características que son muy importantes
Elección de Autoridades
En un gobierno democrático, las principales autoridades son elegidas libremente por los ciudadanos y las ciudadanas por un determinado.

una elección democrática es aquella en el cual los ciudadanos expresan su opinión t emiten su voto de manera libre, sin coacciones ni presiones de ninguna clase, y los resultados de la elección son respetados.
Libertad de elección
Libertad de Expresión
Consiste en el derecho de todas las persona de expresar sus puntos de vista ante los gobernantes y ande la sociedad en conjunto. Si no hay libertad de expresión, no hay democracia. La libertad de expresión es básica para saber lo que piensan los diferentes miembros de la sociedad.

Todas las personas tiene la oportunidad para decidir que temas son importantes para el país y para sus propias vidas. La participación comprende tanto la identificación de los problemas como la propuesta de soluciones.
Participación ciudadana
Intervención de la agencia publica
El sistema democrático ha sido diseñado con le único fin de atender los intereses, necesidades y demandas de la colectividad, y para afrontar los problemas de la vida en común.
Autonomía de las asociaciones sociales, pluralismo y tolerancia
Las personas que conforma una sociedad se distinguen por sus edades, ocupaciones, cultura, operaciones políticas, ideología, visión religiosa y otros aspectos.
Corriente político-social pequeño burguesa, hostil a todo poder, incluido el de la dictadura del proletariado.

Anarquismo
Origen
La aparición del anarquismo está unida a los nombres de Schmidt (Stirner), Proudhon y Bakunin, cuyas teorías utópicas fueron sometidas a crítica en los trabajos de Marx y Engels.


El anarquismo no va más allá de las frases generales contra la explotación, no comprende cuáles son las causas de esta última, ni la lucha de clases como fuerza creadora para la realización del socialismo

Características
Lo Esencial
Lo más esencial en la lucha contra el anarquismo radica en el problema de cómo debe proceder la revolución frente al Estado y en el problema del Estado en general
Las diferencias esenciales de los criterios de los marxistas y anarquistas las redujo Lenin a tres puntos fundamentales

Las Diferencias
En que los primeros, cuyo fin es la destrucción completa del Estado, reconocen que este fin sólo puede alcanzarse después de que la revolución socialista haya suprimido las clases como resultado de la instauración del Socialismo
Fin de la anarquía
Full transcript