Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ruta de Exodo

No description
by

Sebastian López

on 6 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ruta de Exodo

La tierra prometida
Historia de Israel
La entrada del pueblo de Israel a Egipto
Moisés
Moisés fue el escogido por Dios para liberar al pueblo de Israel de los Egipcios
Israel cruza el Mar Rojo
Israel después de cruzar el Mar Rojo
En busca de la tierra prometida
Éxodo
Rutas y mapas

Los hermanos de José y su padre entran a Egipto
Todos los que llegaron con Jacob a Egipto fueron 66 personas sin contar a las mujeres de los hijos de Jacob.(Gn 46:26)
Como todos ya sabemos Jacob, después llamado Israel tuvo 12 hijos los cuales serían las 12 tribus de Israel.
José era hijo de Raquel y Jacob pero él era el hijo amado de su padre, por lo que sus hermanos le cogieron envidia así que decidieron venderlo a los Ismaelitas(Gn 37:27-28) los cuales se llevaron a José a Egipto.
Al llegar José a Egipto los Ismaelitas lo vendieron a Potifar, que era oficial del faraón y capitán de su guardia. Poco a poco José se ganó la confianza de su amo porque el Señor estaba con él y prosperó todo lo que hacía(Gn39:1-4)
Tiempo después el faraón tiene un sueño en el que habían 7 vacas hermosas y gordas que pastaban cerca del río y otras 7 vacas flacas y feas que se pararon al lado de las vacas hermosas y se las comían. Entonces el faraón mando llamar a José para que interpretara su sueño tan extraño. José lo interpreto y le dijo al faraón que las vacas gordas significaban 7 años de buena cocecha y las vacas flacas significaban 7 años de hambre.(Gn41)
Debido a la hambruna vivida en los 7 años de malas cosechas los hermanos de José se vieron obligados a ir a Egipto por alimento para ellos y para su padre. Allí se encuentran con José quien los invita a vivir en Egipto con su padre.
Moisés nació en el pueblo hebreo pero no en una epoca buena para ellos ya que el faraón mandó matar a todos los varones que nacieran de los hebreos osea que Moises no podía vivir, pero su madre no lo quiso así, entonces pusó a Moisés en una cesta y lo hechó al río(Gn2:3)
Moisés fue encontrado por la hija del faraón, ella contrató a la madre de Moisés para cuidar al pequeño y ella lo cuidó y crió. Años después Moisés ya era grande y vio como maltrataban a un hebreo, así que él golpeó al egipcio y lo mató, gracias a esto Moisés se escapa de Egipto y va hacia las tierras de Madián(Ex2:12-15)
En Madián Moisés se casa con Séfora y tienen un hijo llamado Gersón. Un día Moisés estaba pastoreando las ovejas de su suegro cuando vio una zarza que ardía en llamas pero no se quemaba y ahí Moisés escuchó la voz de Dios que le dijo que debía liberar a los hebreos pues ellos estaban sufriendo mucho(Ex 3)
Moisés viaja a Egipto a pedirle al faraón que liberara a su pueblo pero Dios endureció el corazón del faraón para que no los soltara, entonces Moisés guiado por Dios da señales de Dios si existe pero el faraón no cambia su opinión sobre los israelitas así que Dios manda las 10 plagas sobre Egipto.
Finalmente después de 430 años de cautiverio el pueblo de Israel sale de Egipto. Israel salió con todo tipo de personas, de ganado y comida (Ex12:38)
Los Israelitas partieron desde Ramesés, cuando partieron eran unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar a los niños. (Ex12:37)
Al salir de Egipto el primer campamento de Israel fue en Sucot(Ex12:37)
Ramesés
Sucot
Después de acampar en Sucot, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, sino que ordenó que dieran la vuelta y acamparan en Pi-hahirot frente al mar rojo(Ex13:17, 14:1)
Pi-hahirot
Luego moisés extendió su mano sobre el mar y lo tocó con su vara, y el Señor hizo que toda esa noche el mar se retirara por causa de un fuerte viento oriental.
Aquel día el Señor salvó a los Israelitas de los egipcios e Israel vio los cadáveres de los Egipcios a la orilla del Mar rojo(Ex14:21-31)

Luego de que los Israelitas cruzaran el mar rojo acamparon en Mara, lo llamaron así porque al llegar allí no pudieron beber de sus aguas porque eran amargas, pero Dios los convirtió en aguas dulces(Ex15.22-25)
Mara
Video
Luego de beber de las aguas dulces partieron hacia Elim, donde había doce manantiales y setenta palmeras, y acamparon allí, junto a los manantiales(Ex15:27)
Elim
Luego toda la congregación de los hijos de Israel partió de Elim hacia el desierto de Sin que está entre Elim y el Sinaí.
Allí todos murmuraron contra Moisés ya que no había nada para comer, pero Dios se siguió manifestando y envió el maná del cielo.(Ex16)
Refidim
Todos los hijos de Israel partieron del desierto de Sin a Refidim, pero allí el pueblo no tenía agua para beber y volvieron a murmurar contra Moisés, así que Dios hizo que fuera a Horeb a la roca que estaba allí y la golpeara con su vara para que de ella saliera agua y pudieran beber(Ex17)
Desierto
de Sinaí
Los hijos de Israel llegaron al desierto de Sinaí al cumplirse tres meses de haber salido de Egipto. Allí el Señor dio los diez mandamientos, allí se construyeron el tabernáculo, el arca, se hizo el censo y se nombraron los jueces.
Desierto
de Parán
Dos años después de la salida de Israel de Egipto siguieron la nube guía de Dios y acamparon en Parán.
Desierto
de Zin
Cades
Toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Zin y acampó en Cades, allí María murió.
Pero todos fueron en contra de Moisés porque no había agua así que él tomo su vara, golpeó una peñados veces y de ella brotó agua. (Num20)
Hor
Después los Israelitas partieron al monte de Hor en dirección del mar rojo para rodear la tierra de Edom.(Num21:4)
Zered
Los hijos de Israel partieron de allí y acamparon en Obot, al partir de allí acamparon en Iyé Abarín en el desierto frente a Moab.
Al partir de allí acamparon en el valle de Zered.(Num21:10-12)
Arnón
Luego de acampar en Zered partieron y acamparon al otro lado del río Arnón(Num21.13)
Estos fueron los últimos campamentos que hicieron los hijos de Israel antes de entrar a la tierra prometida.
Estos se ubicaron en frente del río Jordán desde Bet Yesimot hasta Abel Sitín.(Num33:49)
Full transcript