Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Catálogo, Brochure, Portafolio de servicios y productos.

No description
by

camila hernandez

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Catálogo, Brochure, Portafolio de servicios y productos.

Catálogo, Brochure, Portafolio de servicios y productos. Es el material propio de una compañía y que la represente.

Cada uno de los diferentes tipos (interno /externo) de Brochure deben ser diseñados de forma diferente.

"Es el vestido de gala de sus proyectos". Es la carta de presentación de la compañía. BROCHURE EMPRESARIAL Funciones Características Es la relación ordenada de elementos pertenecientes al mismo conjunto, que por su número precisan de esa catalogación para facilitar su localización; por ejemplo, en un archivo o una biblioteca. CATÁLOGO EMPRESARIAL INFORMATIVA PUBLICITARIA IDENTIFICADORA Para informar al público acerca de algún aspecto de su compañía.

La información puede ser referida a presentar a su compañía, algún nuevo producto o servicio que ésta ofrezca, una reciente modificación en su nombre, etc. Es una herramienta de marketing.

Para promover uno o varios productos o servicios que ofrece la compañía de forma atractiva. Permite mantener un criterio a través de los diferentes brochures de la compañía. Se puede llamar el "concepto" usado en los diferentes brochures, esto permite reconocer la compañía.

Forma de presentarse ante el público que le otorga a su compañía un alto grado de prestigio y credibilidad.

También, el logo de la compañía es lo que permite que sea identificada de forma más fácil. Deben ser combinadas.

Un buen Brochure es informativo, publicitario e identificador.
El mensaje debe ser claro y específico.

Que dé respuesta a por qué sus clientes deberían seleccionar su marca o producto y no el de su competencia.

Para lograr esta primera selección, su mensaje debe tener un alto grado de interés para que su destinatario esté realmente interesado en leerlo. MENSAJE CLARO El mensaje se debe adecuar a las audiencias a las que se le quiere vender o mostrar el producto o servicio.

Esta audiencia se debe identificar con lo que se muestra. MENSAJE BIEN DIRIGIDO Debe tener un grado de novedad que llame la atención de quien lo recibe e incentivar su curiosidad.

Debe ser de alto impacto informativo y visual.

Innovación a la hora de contactar al cliente.

Tener siempre un elemento innovador, ya sea en productos, modelo, información, texto, mensaje, etc, para que el cliente se sienta cada vez más atraído. INNOVACIÓN Debe presentarse de forma repentina ante los ojos del potencial cliente, o del cliente y producir en él un efecto de reconocimiento inmediato, ya sea por los colores, la diagramación, el logo, tipografía, etc.

A través de esto se debe crear familiaridad de forma inconsciente con el cliente. INMEDIATEZ El material y los acabados que se seleccionen para desarrollar el Brochure influenciará en la percepción que el cliente tenga sobre la empresa.

Es necesario adecuar el diseño al papel seleccionado para que la impresión no falle.

Ej. la textura suave es asociada con el lujo y lo femenino y la textura áspera es asociada con la dureza y lo masculino. MATERIALIDAD Tipos Según su uso interno CARACTERÍSTICAS PÚBLICO Sólo pueden ser usados por el personal y no están a disposición del público. Catálogo topográfico Contiene una copia de la ficha principal de cada uno de los documentos que hay en la biblioteca y las fichas están ordenadas por la asignatura topográfica no por el encabezamiento. Están a disposición de todo el mundo. Da a conocer la mejor carta de presentación de una empresa o proyecto, brindando información clara y concisa.

Es una forma fácil y rápida de conocer la oferta comercial que se tiene para el cliente. PORTAFOLIO DE
SERVICIOS Es un conjunto de productos, que pueden ser tanto tangibles como intangibles, los cuales están dispuestos a ser comercializados en sus respectivos mercados y a través de sus correspondientes canales. PORTAFOLIO DE PRODUCTOS INCLUYE

1. Reseña histórica de la empresa
2. Visión
3. Misión
4. Objetivos de la empresa
5. Productos
6. Servicios
7. Garantías
8. Socios
9. Proveedores
10. Respaldos
11. Clientes de la empresa
12. Datos de contacto Esta información debe ser breve pero concisa, que en pocas palabras el cliente tenga en cuenta y le sea atractiva la propuesta que la empresa desea proyectar.

Es indispensable que la imagen corporativa sea de lo más presentable y llamativa sin faltar a los recursos protocolarios de la compañía. Debe ser un diseño integral con la imagen de la empresa.

Debe ser una solución para los clientes, o clientes potenciales.

No debe tener mucho papel ya que el cliente busca soluciones rápidamente. El cliente debe saber claramente qué se le ofrece (contenido), una breve descripción en un lenguaje sencillo y no muy técnico, para que sea entendido por el futuro cliente, concisa y directa.

Deben estar claros los beneficios que el cliente podría obtener.

Se debe organizar el contenido según el perfil y punto de vista de los clientes. EJEMPLOS FUNCIONES Brindar al cliente datos precisos sobre la información. Publicitaria: ya que es la forma de promocionar la empresa y darla a conocer. DEBE TENER Catálogo topográfico Gracias

Luisa Fernanda Gallardo
Camila Hernández
Full transcript