Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA LEVITACIÓN MAGNÉTICA

No description
by

Luz Caroly Caroly

on 24 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA LEVITACIÓN MAGNÉTICA

La ciencia por medio de la levitación magnética ha generado grandes avances a la humanidad ya que, se pudo demostrar por medio de una fuerza de repulsión, cargas magnéticas opuestas que se atraen la posibilidad de levitar objetos contrarrestando de esta manera la teoría de la fuerza de la gravedad sin quitarle validez a la misma. Lo cual nos llevo a formularnos las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la influencia de la temperatura en la superconductividad de los materias que se utilizan para levitar?
-¿Cuál es la influencia de la levitación en los avances tecnológicos?
-¿La levitación magnética podría considerarse como una fuente de energía alterna y sustentable?
A partir de lo expuesto anteriormente se formula la siguiente pregunta la cual será la base de la investigación:
¿Qué ha aportado el principio de levitación magnética a los avances tecnológicos?


Planteamiento del problema
Descripción del problema
Metodología
La tecnología ha venido avanzando a través del tiempo gracias a los aportes científicos que innovan y benefician en gran parte la vida humana. La levitación magnética es un fenómeno que contrarresta la teoría de la gravedad sin quitarle validez a la misma y que ha permitido demostrar la existencia de una fuerza de repulsión que en conjunto, con cargas magnéticas opuestas permiten que los cuerpos levites gracias a que esta fuerza supera a la que ejerce la gravedad.
Es cierto que estos avances científicos han favorecido al mejoramiento de la vida de los seres humanos, en muchas ocasiones la tecnología se ha visto influenciada por la ciencia. Por lo cual, la levitación magnética es un fenómeno a analizar debido a los distintos efectos que esta pueda tener al mejoramiento de la vida humana, gracias a estos avances radica la importancia de nuestra investigación ya que se pretende ver la relación entre la tecnología y los avances que posiblemente se han visto influenciado por el principio de levitación magnética.

$1.25
Viernes ,24 de octubre; 2014
Proyecto de investigación
¿ Que es la levitación magnética?
APORTES A PARTIR DEL PRINCIPIO DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
OBJETIVOS
Es un método por el cual un objeto es mantenido a flote por acción únicamente de un campo magnético. En otras palabras la presión magnética se contrapone a la gravedad. Cabe decir que cualquier objeto puede ser levitado siempre y cuando el campo magnético sea lo suficientemente fuerte.
Al momento de realizar nuestra investigación acerca de levitación magnética, nuestro propósito principal (Objetivo general) fue:
Conocer los aportes que la levitación magnética le ha hecho a algunos avances tecnológicos y sus usos a lo largo de la historia.
LA LEVITACIÓN MAGNÉTICA
JUSTIFICACIÓN
Esta investigación surge de una pregunta problema, la cual tiene como objetivo presentar la influencia de la levitación magnética en los avances tecnológicos y cuáles son esos avances (Existentes) que se han visto influenciados por el principio de levitación magnética.
Además se pretende presentar los avances existentes que se consideran útiles para la vida humana llevando a cabo una investigación rigurosa acerca de todos los conceptos que engloban a la levitación magnética, para llegar así a la respuesta de la situación problema.
Adicionalmente es de suma importancia presentar una visión práctica de la física para el mejoramiento de la vida humana, utilizando este principio para la utilización de objetos de la vida cotidiana que puedan verse influenciado por este principio, teniendo en cuenta que estamos en la generación de la tecnología. Por lo tanto es de suma importancia esta investigación para ver los grandes aportes que la ciencia y la tecnología en busca del mejoramiento de la vida humana.

A continuación presentamos los parámetros que determinaran el desarrollo de la investigación, se describe el tipo de estudio, diseño de investigación, la muestra y el método de recolección de la información y el análisis de los datos
Tipo de investigación
La investigación será descriptiva, de tipo cualitativo que busca mostrar que aportes se han venido dado a partir del principio de levitación magnética a los avances tecnológicos.
Diseño de investigación
El diseño que vamos a utilizar es no experimental, debido que se realiza sin la manipulación deliberada de las variables. Además, según el número de momentos es transversal, porque se recolectara datos en un solo momento, en un tiempo único.

TREN DE MAGLEV
El tren de Maglev es uno de los inventos que se vio influenciado por la levitación magnética, se consigue mediante la interacción de campos magnéticos que dan lugar a fuerzas de atracción o repulsión que depende del diseño que tenga el vehículo además de la utilización que se le dé al vehículo ya sea, suspensión electromagnética (EMS) ó suspensión electrodinámica (EDS).
SUSPENSIÓN ELECTROMAGNÉTICA
SUSPENSIÓN ELECTRODINÁMICA
PRINCIPIO DE GUIA LATERAL
PRINCIPIO DE REPULSIÓN
MOTOR LINEAL SÍNCRONO
MECANISMO DE FRENADO
EL MOUSE QUE LEVITA
Para solucionar los problemas en la muñeca como el Síndrome del túnel carpiano, que cada vez padecen más usuarios, el diseñador ruso Vadim Kibardin ha creado un ratón para ordenador que se acopla a la posición natural de la muñeca. Los actuales exigen que permanezcamos con nuestra muñeca doblada, llegando a generar una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, aquel que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona dentro del túnel carpiano al nivel de la muñeca.
PRINCIPIO DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA
Es el efecto de levitar un elemento por medio de un fenómeno que se fundamenta en el principio de repulsión que tienen dos polos de igual carga magnética, que con el debido control provoca que un cuerpo se mantenga suspendido en el aire.
EFECTO MEISSNER
OTROS INVENTOS
Objetivos específicos:
Investigar el fenómeno de levitación magnética y sus antecedentes para tener una comprensión y un manejo básico del tema
Buscar aportes que se han hecho a avances tecnológicos gracias a la levitación magnética
Proporcionar nuevos conocimientos a nuestros compañeros, dándoles la noción del fenómeno de levitación magnética para que vean las formas de aplicación de la física en inventos tecnológicos.
CONCLUSIONES
Luego de esta investigación pudimos llegar a la conclusión de que la ciencia cada vez más está aportando a los avances tecnológicos que se están dando, de manera que buscan facilitar y mejorar la vida del ser humano. Es cierto que, pueden darse casos en los que la ciencia se utiliza de mala manera. Sin embargo podemos concluir que cada vez es más fuerte la influencia de la ciencia en la vida del ser humano y que el principio de levitación magnética favorece no sólo el transporte, la salud u otras cosas sino que también puede contribuir a la diversión a una manera distinta de usar la electricidad entre otras. Es importante resaltar la influencia del electromagnetismo para llevar a cabo todos estos avances.
GRACIAS!!
Full transcript