Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

miembros cargados axialmente

No description
by

Clarissa Molina

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of miembros cargados axialmente

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com Cambios de longitud
de miembros cargados
axialmente Cuando se determinan cambios de longitud de miembros con carga axial, conviene comenzar con un resorte helicoidal.
Estos resortes se usan en diversas clases de máquinas y dispositivos. Una barra prismática es un miembro estructural que tiene un eje longitudinal recto y una seccion transversal constante en toda su longitud. Barras prismaticas Los componentes estructurales que sólo están sujetos a tensión o a compresión se llaman miembros con carga axial. Miembros cargados axialmente Miembros Cargados Axialmente Alejandro Acosta
Mario Carrasco
Clarissa Molina
Alejandro Portillo A41M Profesor: Kristian Martinez Barras con cargas axiales indeterminadas Barras formadas por segmentos prismáticos Cambios de longitud
de
barras no uniformes Barras con cargas o dimensiones en variación continua El objeto de este trabajo es familiarizarnos con los distintos elementos de unión utilizados en la construcción de las estructuras aeronáuticas y sus componentes y proporcionar criterios básicos de selección. INTRODUCCIÓN La estructura de una aeronave está formada por multitud de piezas fabricadas a partir de chapas, perfiles extruidos, tubos, piezas forjadas, moldeadas, mecanizadas, etc. que deben unirse entre sí para constituir subconjuntos, que a su vez terminarán por formar la aeronave.
ESTRUCTURAS Las uniones pueden ser en una primera clasificación: permanentes o desmontables, en las primeras la separación entre las piezas no puede realizarse salvo que se rompa alguna de las piezas, en las segundas el desmontaje puede realizarse sin deteriorar ninguna de ellas y por tanto se pueden volver a montar.
En una segunda clasificación es considerarlas rígidas o elásticas, en las primeras el conjunto resultante se comporta como un sólido rígido es decir no existe la posibilidad de desplazamientos relativos, y en las segundas existe la posibilidad de un desplazamiento relativo entre algunas de las piezas bajo la acción de una fuerza, recuperándose la posición inicial al desaparecer ésta.
CLASIFICACIÓN DE UNIONES Como tercera clasificación es la de considerarlas totales o parciales, en las primeras no existe ningún grado de libertad entre las piezas, mientras que en las segundas existe uno o varios de los seis posibles (desplazamientos según los 3 ejes de coordenadas o giro alrededor de ellos) Las uniones directas se basan en buscar formas geométricas complementarias entre la piezas a unir de forma que se impida el movimiento entre ellas, se consideran entre estos procedimientos el roscado directo, el zunchado, el engatillado o engrapado, el pinzado, etc. Las uniones con elementos de unión son aquellas en que unos elementos auxiliares tales como tornillos, remaches o pegamentos son los encargados de mantener las piezas unidas. En cuanto a los métodos de realización de las uniones pueden ser de forma directa o mediante elementos de unión.
Para tener criterios para seleccionar los elementos de fijación, es necesario conocer la forma de trabajo de los elementos que se tratan de unir y que forman la estructura de la aeronave.
Las uniones de componentes de pequeño espesor se realiza de las formas siguientes. UNIONES DE PIEZAS Unión a tope:
Solo puede realizarse mediante soldadura cuando los materiales admiten este procedimiento. Uniones con cubrejunta doble:

Son mas efectivas que las anteriores, el cubrejunta puede ser optimizando, de espesor de espesor igual a la mitad de la chapa a unir. En este caso los remaches o tornillos no tienen por qué ser avellanados.
Full transcript