Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los Años Terribles

No description
by

Silvana Pérez Díaz

on 8 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Años Terribles

La novela cuenta la historia de tres primas, (Juliana, Valeria y Lucía) habla sobre sus vivencias y pasos de la vida que cada una experimenta la mayoría de tiempo junto a sus familias y los diferentes pasos que tendrán que tomar a lo que es el final.
Esta novela fue escrita por la autora colombiana Yolanda Reyes. Fue editada en el año 2000 en la Editorial Norma y publicada el mismo año en Bogotá - Colombia.
Valeria
Es la hija del medio, ella es la mas insegura de si misma, desde muy pequeña ha tenido que enfrentarse con su psicóloga o como ella la llama “siquica”. Desde siempre ella es la que ha tenido que arreglar los conflictos entre sus dos primas. Después de un tiempo conoce a una chica llamada Angélica, que con el tiempo se vuelve su mejor amiga, cambia totalmente su vida y la hace madurar pero ella se va y deja a Valeria con la incertidumbre de si la va a volver a ver o no.
Lucía
Ella es la menor, siempre ha sido la consentida de la familia, ella sufre la separación de sus padres, más tarde decide solucionar sus problemas con su madre y aceptar la decisión de su padre. Sigue compitiendo con Juliana y días después se reconcilian. Las tres primas se reúnen luego de haber acabado la secundaria, finalmente decide ingresar a la universidad.
Juliana
Es la mayor de sus hermanos, Al comienzo sufre la pérdida de su hermano y por esto su mamá empieza a cambiar, pero con el tiempo Juliana supera esto y empieza a creerse la mas madura, Se considera como la mas adulta pero piensa todavia como niña. Siempre ha tenido la ilusión de encontrar a su amor y empieza a salir, tomar alcohol y fumar cigarrillo.
Yolanda Reyes
Los Años Terribles
La intención de la autora es narrar con detalles los sucesos para que el lector pueda entender lo que siente cada personaje en la novela, esto lo hace para que los lectores adolescentes se sientan identificados con la misma.
Full transcript