Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RENACIMIENTO ITALIANO Y ESPAÑOL

No description
by

slm 2013

on 16 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RENACIMIENTO ITALIANO Y ESPAÑOL

Cúpula de San Pedro del Vaticano. (Roma)
Arquitectura del Renacimiento Italiano
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.
Definición de Renacimiento
Arquitectura del renacimiento español
La Piedad del Vaticano
(Miguel Ángel)
Escultura del Renacimiento Italiano
RENACIMIENTO
La Gioconda.
(Leonardo Da Vinci)
El renacimiento italiano es bien conocido por sus logros culturales. Esto incluye creaciones literarias con escritores como Petrarca, Castiglione, y Maquiavelo, obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci
Pintura del renacimiento italiano
Pintura del renacimiento español
Fermín García

Mikel Escudero

Alumnos de Santa Luisa de Marillac

2ºA
Proyecto realizado por:
La escultura del Renacimiento se entiende como un proceso de procuracion de la escultura de la Antigüedad clásica. Los escultores encontraron en los restos artísticos y en los descubrimientos de yacimientos de esa época pasada la inspiración perfecta para sus obras.

Arquitectura del Renacimiento o renacentista es aquella diseñada y construida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
Es la realizada a lo largo del siglo XVI en las Coronas de Castilla y Aragón. El Renacimiento italiano se difundió por la Península Ibérica a partir del litoral mediterráneo.
Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la Historia de la Arquitectura, en especial con respecto al estilo arquitectónico previo: el Gótico
por el contrario, busca su inspiración en una interpretación propia del Arte clásico, en particular en su vertiente arquitectónica
Así, se aprecian diferencias entre las regiones a la hora de incorporarse al italianismo: es más rápido
en la Corona de Aragón, más vinculada con Italia, y tarda más en llegar al corazón de la Península
donde perviven los modelos
flamencos preponderantes
en la época de los Reyes Católicos.
Uno de los pintores mas famosos es El Greco
La arquitectura renacentista española
pasó por tres fases. La primera es la del estilo plateresco y se puede considerar como una combinación de elementos del mudéjar y del gótico.
El plateresco se caracteriza por edificios cuyas fachadas están ricamente decoradas con adornos almohadillados, medallones, escudos, columnas con capiteles corintios y pilastras decoradas con insectos, hojas, etcétera.
La aparición del arte renacentista en España se consolidó casi un siglo después de los comienzos de este estilo en Italia. El quattrocento no existió como tal estilo renacentista pues predominaban todavía las formas y el gusto por el gótico.
En el siglo XVI, el cinquecento italiano, aparecieron las primeras demostraciones, como consecuencia de las relaciones políticas y militares con Italia y bajo el mecenazgo y tutela de los reyes y de la nobleza.
Escultores italianos mandados llamar por los mecenas y que realizaron sus obras en España; obras importadas, procedentes de los talleres italianos; primera generación de artistas españoles.
ESCULTURA DEL RENACIMIENTO ESPAÑOL
Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel, los pintores mas representativos del renacimiento italiano
Las principales características de la escultura del Renacimiento italiano fueron su definición como una forma de adquirir el conocimiento y la educación como un instrumento de la ética pública,
su preocupación por integrar a la oposición entre el interés por la observación directa de la naturaleza y de conceptos estéticos idealistas desarrollados por el humanismo.
La segunda fase de la arquitectura renacentista española pertenece al Renacimiento pleno y se inició en la segunda mitad del siglo XVI. Al contrario del plateresco
El artista que se considera el antecesor del Renacimiento fue Giotto (1267-1337), el cual comenzó a dotar de tridimensionalidad a sus figuras. Manejó de forma magnífica las sombras,los pliegues de las ropas.
Full transcript