Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿Con qué sueñan los animales?

No description
by

Milagros Ramos

on 23 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Con qué sueñan los animales?

Photos
Interests
Fases del sueño
like comment share
Hay dos formas en las que los científicos han tratado esta tarea:
Una es mirar su comportamiento físico durante las diversas fases del ciclo del sueño.
El segundo es ver si su cerebro durmiente funciona de forma similar a nuestro propio cerebro durmiente.
1.- Fase del Sueño Ligero que es la transición desde la vigilia al sueño y aparece en ella un patrón regular α (alfa de amplitud de onda alta y regular) con movimientos oculares lentos.
2.- Complejos K: aparecen en esta etapa los husos de sueño (descargas de alta frecuencia positivas y negativas de corta duración).En esta etapa no existe la actividad ocular.
3.- Se caracteriza por ser un sueño de actividad delta de amplitud elevada (con más del 20% pero menos del 50%) Los husos del sueño pueden persistir. En esta etapa tampoco hay actividad ocular.
4.- Es la fase de mayor profundidad en el sueño y el patrón electroencefalográfico nos muestra una actividad lenta y de alto voltaje que comprende al menos el 50% del registro.
Shared a Link
like comment share
Se ha comprobado que algunos humanos "actúan" en sueños si sufren de un problema llamado trastorno de comportamiento del sueño REM. "Dar puñetazos, patadas, saltar y correr de la cama durante los intentos de actuaciones en el sueño son manifestaciones frecuentes y normalmente están relacionadas con las imágenes que ven", según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño (ICSD, por sus siglas en inglés).
Mitos sobre el sueño de los animales
Aristóteles
"Por lo que respecta al sueño y a la vigilia de los animales, éstos ponen de manifiesto, por la evidencia de los mismos hechos, que todos los terrestres sanguíneos duermen y velan, y es que todos los animales que tienen párpados los cierran, y en esa disposición, efectúan el sueño."
Los perezosos no son los que más duermen
Sueños en movimiento
En aquellos momentos, comenzaron a aparecer informes aislados en revistas médicas que describían a personas que se movían mientras soñaban.
Esto era curioso, porque durante la llamada fase de sueño REM (movimiento rápido de ojos), nuestros músculos normalmente están paralizados.
Shared a Photo
like comment share
¿Con qué sueñan los animales?
un estudio de perezosos en su hábitat natural mostró que dormían unas 9 a 10 horas al día.
Los koalas los superan con unas 14,5 horas pero ninguno se le acerca a los que, por ahora, tienen el récord de dormilones: los pequeños murciélagos cafés (Myotis longipes) que llegan a dormir durante 20 horas al día.

Labor de científicos
Los investigadores se dieron cuenta de que inducir un estado similar en los animales podría permitirles demostrar cómo sueñan.
En 1965, los científicos franceses Michel Jouvet y J. F. Delorme comprobaron que retirando el puente de Varolio, del cerebro de un gato, evitaban que se paralizara en fase REM.
En lugar de permanecer quietos, los gatos caminaban y se comportaban con agresividad.
Esto apuntaba a que soñaban con actividades de los momentos en que estaban despiertos. También se ha visto una actividad de sueño similar en perros.
No todos los felinos duermen el 90% del día
Los grandes felinos, como sus pequeños primos domésticos, duermen siestas cortas y esporádicas sin importar cuanta luz haya para poder aprovechar la oportunidad de comer bien a cualquier hora.
Las ballenas pueden soñar
Las ballenas pueden dormir parcialmente con una mitad del cerebro y luego la otra, algo que se conoce como el sueño unihemisférico, para poder mantener los movimientos esenciales. Pero recientemente se ha indicado que las ballenas también pueden entrar en las profundidades del sueño REM, aunque sea por cortos períodos de tiempo.
Full transcript