Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL INDIVIDUO Y LA ORGANIZACION

No description
by

Juan Camarillo

on 10 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL INDIVIDUO Y LA ORGANIZACION

LA NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones están construidas de manera que sean las unidades sociales más efectivas y eficientes”. Lo cual explica que mediante el estructuralismo los individuos pueden llegar a ser efectivos y eficientes en la organización.

Entre ellas existes tres tipos de organizaciones:
LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES

Los individuos tienen que cooperar unos con otros, por sus restricciones personales, y deben constituir organizaciones que les permitan lograr algunos objetivos que el trabajo individual no alcanzaría realizar.

Comportamiento
Organizacional
Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones.

Los elementos claves en el comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente exterior en el que funciona.
ASPECTOS GENERALES DEL INDIVIDUO EN LAS ORGANIZACIONES
Entre los aspectos generales del individuo en las organizaciones se encuentran una serie de características biográficas las cuales se pueden enumerar y son las siguientes:


EL INDIVIDUO Y LA ORGANIZACION
Thank you!
La organización tiene que estar preparada para el cambio constante. La función de la organización es adaptar al individuo para poner el conocimiento a trabajar, como herramientas, productos y procesos, en el diseño del trabajo, en el conocimiento del mismo.
Las coercitivas: que son aquellas en que la cabeza de la organización ejerce todo el poder.

Las utilitarias: las cuales buscan una predominante utilidad, apoyándose en una autoridad racional-legal.

Las Normativas: que son las que otorgan recompensas por pertenecer a esta organización, tanto de valor objetivo como subjetivo.
Personas:
Las personas son los seres vivientes, pensantes y con sentimientos que crearon la organización, y ésta existe para alcanzar sus objetivos. "Las organizaciones existen para servir a las personas y no ésta para servir a las organizaciones."
Estructura:
la estructura define las relaciones oficiales de las personas en el interior de las organizaciones. Se necesitan diferentes trabajos para ejecutar todas las actividades en una organización. Todos ellos se deben relacionar en una forma estructural para que su trabajo sea eficaz.
Tecnología:
la tecnología proporciona los recursos con los que trabajan las personas e influyen en la tarea que desempeñan. La tecnología resultante posee una influencia positiva en las relaciones de trabajo.
Medio:
todas las organizaciones operan en un determinado entorno externo. El medio debe ser tomado siempre en cuenta cuando se estudia el comportamiento humano en las organizaciones.
ASPECTOS GENERALES DEL INDIVIDUO EN LAS ORGANIZACIONES
Entre los aspectos generales del individuo en las organizaciones se encuentran una serie de características biográficas las cuales se pueden enumerar y son las siguientes:


Edad: Aunque se dice que las personas mayores son menos productivas, estos a través de los años adquieren experiencias y su desempeño en la organización seria valiosa y también se dice que entre más viejo se vuelve una persona menor son las ganas de perder su empleo por las faltas de oportunidades que tienen








Genero: Este influye entre las características ya que las mujeres son más cuidadosas,ordenadas y sutiles y los hombres unas veces sin cuidado. Aunque algunas veces demuestra que las mujeres se inclinan por decisiones de menor riesgo que los hombres y, muchas veces, las decisiones riesgosas son necesarias para el éxito de la organización. Esta situación ha sido considerada como una causa primordial de impedimento para que la mujer sea promocionada a niveles altos en las organizaciones. señalan una diferencia entre las mujeres y los hombres con respecto a las decisiones financieras; las mujeres se resisten más que los hombres a tomar decisiones financieras, por el riesgo que ello implica
Antigüedad: marca la productividad de forma positiva entre más tiempo tiene en la empresa más se perfecciona en su trabajo, ya que a través de la experiencia se obtienen los conocimientos para desempeñarse en esta.


Habilidades Individuales: Es la capacidad que el individuo posee al llevar a cabo varias actividades, encontrando la manera adecuada para desarrollarlas
Habilidades Intelectuales: Se utilizan para realizar actividades mentales, entre ellas podemos encontrar la evaluación del desempeño mediante un test o alguna actividad.

Habilidades Físicas: son requerimientos necesarios para hacer tareas que demandan fuerza,vigor, destreza, donde la capacidad física es la que será identificada por la gerencia
Full transcript