The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origen y evolución de los animales

No description
by

on 31 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen y evolución de los animales

PLURICELULARIDAD
En los organismos pluricelulares cada célula se especializa en realizar una función específica y logra ser mas eficiente en ella, mientras que en organismos unicelulares, la única célula debe cumplir con todas las funciones vitales.
DESARROLO
En los animales, la reproducción sexual ocurre cuando el espermatozoide se encuentra con el óvulo y forma un cigoto. El cigoto empieza unas divisiones mitóticas hasta formar una agrupación de células hueca llamada blástula; estas células posteriormente sufren un proceso llamado glastulación. Esto da origen a los distintos órganos y estructuras
LA CAVIDAD DIGESTIVA Y CORPORAL
Muchos animales cuentan con la cavidad digestiva, un saco dentro del cuerpo con apertura al exterior llamado tubo digestivo. En algunos animales el tubo digestivo esta rodeado por tejidos y órganos, pero en la mayoría, se encuentra en una cavidad recubierta con tejido proveniente del mesodermo y recubierta de un líquido llamado celoma. Si la recubierta del tejido es incompleta se denomina pseudoceloma.
PLANO CORPORAL
Los animales presentan tres tipos de organización corporal: simetría bilateral, simetría radia y asimetría.
SEGMENTACIÓN
La segmentación consiste en que una unidad estructural o segmento se repite varias veces en un organismo, y cada segmento puede ser independiente en su funcionamiento.
ESQUELETOS Y CONCHAS
Estas estructuras se desarrollaron en función de proteger las estructuras internas de los animales y darles soporte, lo cual permite alcanzar mayores tamaños.
CEFALIZACIÓN
Se originaron las células nerviosas con el tiempo se originaron los organismos bilaterales se originaron las células nerviosas con un proceso llamado cefalización que permitió la evolución del cerebro.
LA DIVERSIFICACIÓN DE LA VIDA EN EL PERIODO CÁMBRICO
GRACIAS
REINO ANIMAL
blástula es un estado temprano del desarrollo embrionario en los animales
gastrulación es una etapa del desarrollo embrionario
Celoma es la cavidad general secundaria del cuerpo de los animales celomados
El pseudoceloma es una cavidad de origen blastocélico. Se presenta en animales en los que el mesodermo invade sólo parcialmente el blastocele.
Se denominan acelomados a los filos de animales bilaterales carentes de cavidad general; por tanto, presentan un cuerpo macizo ya que entre la pared del cuerpo y el intestino existe una masa de células y fibras musculares
SIMETRÍA BILATERAL
Ocurre cuando las partes y órganos están organizados por igual a los dos lados de una línea, por lo que el cuerpo puede ser dividido en dos partes iguales
SIMETRÍA RADIAL
Se presenta en animales como las estrellas de mar y las anémonas, en las que las estructuras corporales se repiten alrededor varias veces.
ASIMETRÍA
La presentan las esponjas, cuyos cuerpos no pueden ser divididos en partes iguales.
En los escorpiones se puede observar la segmentación con especialización:los segmentos de la caza forman quelíceros, los del medio del cuerpo patas, y los del extremo están transformados en un aguijón.
Aparecieron nuevas especies empezaron a existir los principales linajes animales se conoce como la explosión del cámbrico. Varios factores pudieron contribuir a esta diversificación la evolución de las platas llevo un aumento a la cantidad de oxígeno en la atmósfera lo cual permitió que los animales evolucionaran hacia formas más grandes y se diversificaran por último la aparición de predadores pluricelulares llevo una carrera armamentística entre predadores y presa
El nombre de Poríferos hace referencia a los innumerables poros que existen en la pared del cuerpo de las esponjas.

Los Poríferos o las esponjas son los animales más sencillos. No poseen verdaderos tejidos, ni órganos y carecen de sistema nervioso.
PORÍFEROS
las esponjas son organismos filtradores que atrapan su alimento en el agua en movimiento
CNIDARIA
Cnidaria es un filo con unas 10000 especies de animales, la gran mayoría marinos, que se caracteriza por tener dos capas embrionarias, osea que son organismos diblásticos
PLATYHELMINTHES
Incluye uns 20000 especies de gusanos planos, acelomados, triblásticos de simetría bilateral y con cefalización. No tienen ano, por lo que la comida se trasporta por una abertura llamada faringe
ANNELIDA
Los segmentos que conforman el cuerpo de los aélidos son llamados metámeros, y cada uno se separa de otros por divisiones llamadas septas.
LOS MOLLUSCA
Se caracterizan por tener un cuerpo blando que se encuentra recubierto por un manto y que secreta una o dos conchas de carbonato de calcio. Hay cuatro grupos de moluscos:
origen y evolución de los animales
QUITONES
BIVALVOS
CEFALÓPODOS
GASTERÓPODOS
NEMATODA
En este grupo se encuentran todos los gusanos planos. Son organismos pseudocelomados, pero se cree que esta condición se originó a partir de un ancestro celomado.
ARTHROPODA
Poseen un esqueleto rígido de quitina, simetría bilateral, celoma reducido, y sistema del cuerpo especializados.
Exoesqueleto artrópodo
especializaciones de las patas de los artrópodos
artrópodos
CLASIFICACIÓN DE LOS ARTRÓPODOS
INSECTOS
QUELICERADOS
CRUSTÁCEOS
MIRIÁPODOS
LAURA CAMILA LÓPEZ
ESTEFANY LADINO
CAROLINA OCHOA
MAIRA GUZMÁN
Full transcript