Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Electrónica orgánica

No description
by

daniela ugarte

on 18 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Electrónica orgánica

¿Qué es ?
Electrónica orgánica
Ventajas:
Flexibilidad, facilidad de procesamiento, bajo costo de fabricación, y que puede realizarse sobre grandes superficies, y estas características la hacen muy prometedora para aplicarse en diversos dispositivos
orgánicos.

La
electrónica orgánica
los componentes de los dispositivos están basados en materiales orgánicos, es decir, sustancias constituidas principalmente de carbono, ya sea en la capa activa o en todo el dispositivo.
Noticia Prototipo de OLED flexible de Sony
sony inagura electronica organica en television.
Elementos para funcionar:
celda fotovoltaica:
Dato: Dato historico
La mayoría de la electrónica de polímeros comprende a la electrónica laminar, una categoría que también incluye electrónica en láminas transparentes y electrónicas basadas en papel.
se trata del mismo principio que el anterior, es decir formar uniones p-n, semiconductor de dos tipos. ¿Y donde está la diferencia?. Pues ni más ni menos en que en lugar de formarse con elementos inorgánicos como el Si, se hacen con elementos orgánicos, es decir, polímeros formados con Carbono (C). Vamos la química orgánica de toda la vida.
Definición
La electrónica orgánica, electrónica plástica o electrónica de polímeros, es una rama de la electrónica que se ocupa de los polímeros conductores y conductividad de pequeñas moléculas. Es llamada electrónica ' orgánica' debido a que los polímeros o pequeñas moléculas son a base de carbono. En contraste de la tradicional electrónica que se basa en conductores y semiconductores Inorgánicos, tales como cobre y silicio.
La mayoría de la electrónica de polímeros comprende a la electrónica laminar, una categoría que también incluye electrónica en láminas transparentes y electrónicas basadas en papel.
Materiales inspirados en la naturaleza en electrónica orgánica
Desventajas:
Tiempo de vida: La vida útil de los dispositivos orgánicos es inferior a los tradicionales LCD. Esto es debido a la decoloración (bleachingen inglés) de las moléculas orgánicas que emiten luz de color.
· Desechables: La industria de semiconductores orgánicos considera, debido a su bajo costo y facilidad de fabricación, la posibilidad de fabricar dispositivos electrónicos desechables. Hay dudas acerca del aspecto ecológico de esta fabricación.
Costo de la utilizacion
Los semiconductores orgánicos por necesitar de procesamientos menos cuidadosos y caros que su contraparte inorgánica y por poder ser depositados por técnicas menos complejas permiten la fabricación de dispositivos electrónicos a mas bajo costo y plantas de ensamblaje menos complejas y costosas.
2000. CDT y Seiko-Epson fabrican el primer PLED display de matriz activa a todo color mediante la técnica de inyección de tinta. Este mide 2.5 pulgadas y tiene 2mm de grosor.
2000. Físicos de Lucent Technologies desarrollaron el primer LÁSER de semiconductor orgánico manejable. Construido con tetraceno cristalino, una molécula que está formada por cuatro moleculas de benzeno. El dispositivo emite luz con una longitud de onda de 575.7 nm.
2001. CDT y Seiko-Epson fabrican el primer display de 2.8 pulgadas y 100 ppi de resolución.
2002. Primer PLED comercial, producido por Philips con una resolución de 16 x 64. Fue lanzado en una rasuradora y presentado por primera vez en la película de James Bond "Die another day.
2003. CDT anuncia mejoras significativas en el tiempo de vida de los PLED en más de 20,000 horas de operación para sus polímeros azules, lo cual representa una mejora significativa pensando en la explotación comercial de aplicaciones a todo color.
90´s
1991.
Primer display funcional de (3 x 5 pixeles) desarrollado por CDT.

1992
. primer display flexible.

1993
. CDT, reemplazo los contactos de Al por contactos de Ca, para solucionar el problemas de la inyección de electrones en polímeros conjugados.

1995
. Uso de polímeros para dispositivos fotovoltaicos

1997
. Primer producto electrónico orgánico comercial. Fue un display de color verde de un radio de carro, basado en monómeros

1999
. Se reportan TFT poliméricos de alto rendimiento.
Conclusiones
-La
electrónica orgánica
es una rama de la electrónica la cual basa su funcionamiento y arquitectura en los compuestos orgánicos o basados en el átomo de carbono.

-En la actualidad los compuestos orgánicos alcanzan movilidades electrónicas que están en todo el rango de conducción desde los aisladores, pasando por los semiconductores hasta aquella propia de los conductores como el cobre.
Full transcript