Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ricardo Tijera

on 26 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

BPO
Business Process Outsourcing Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la compañía, usualmente en lugares de menores costos. BPO en español se traduce como "Externalización de Procesos de Negocios". Foco de la Estrategia Estrategia General para Risaralda •BPO corto plazo:
Call center en ventas, cartera, servicios financieros, help desk en TICs, con grandes potencialidades en gestión de procesos estratégicos para el cliente, mercado cuyos clientes sean de habla hispana preferencialmente.

•BPO mediano plazo:
Call center en ventas, cartera, servicios financieros, help desk en TICs, con grandes potencialidades en gestión de procesos estratégicos para el cliente, mercado cuyos clientes sean de habla inglesa. “Delegación de uno o más procesos de negocio de
uso intensivo de TI a un proveedor externo que a su
vez posee, administra y gestiona los procesos
seleccionados en base a indicadores de desempeño,
definidos y cuantificables”.
Gartner, Inc. (2010) Paola Catalina Pineda
Claudia Milena Serna
Ricardo Esteban Tijera

Seminario Investigación III
UCC Pereira 2013 TENDENCIAS
DEL BPO El sector BPO (Business Process Outsourcing),y más recientemente el sector KPO (Knowledge Process Outsourcing), se ha consolidado como una estrategia para el desarrollo de las regiones entodo el mundo, alcanzando la cifra de 100 Mil Millones de dólares en ventas para el año 2010 y de 17 Billones de dólares para el sector KPO en el mismo año. El Departamento de Risaralda proyecta convertirse enlíder en BPO y KPO, como uno de los nortes establecidos en el Plan Regional de Competitividad. En el sector de BPO la región atraerá inversionistas por su situación de bajo costo, con políticas que garantizan capacidades en recurso humano e infraestructura, facilidad para crear empresas, con bajo riesgo, soportadas en un plan con acuerdo de estabilidad condicionada para el desarrollo del sector, el trato será preferencial para empresas e inversionistas que desarrollen actividades de KPO y CRM con alianzas locales. Fuente: McKensy) CRM (Customer Relationship Management) 

Es una estrategia de negocio qué  ubica al  Cliente  como el centro principal de las actividades empresariales. Se basa en:

- Un conocimiento altamente estructurado del comportamiento del cliente

- Un diseño muy bien elaborado de “Experiencias altamente satisfactorias” para el cliente en cada punto de interacción

-  Una  cultura empresarial “Centrada en el Cliente”
 
¿Generando? ¿A través de?

Usando: 
Optimización de Procesos de Negocio, Manejo del Cambio y Tecnología Informática para lograr su objetivo. ¿QUÉ ES CRM? •KPO corto plazo:
Servicios en TICS, discapacitados y software de animación, simulación, modelamiento, programación reconfigurable, modelamiento de sistemas eléctricos.

•KPO mediano plazo:
Servicios en medicina, ciencias de la vida, diagnóstico remoto. PEREIRA
EVALUADA EN EL FACTOR CLAVE: RRHH

•Número de estudiantes graduados de bachillerato: 25.000 por año

•Número de egresados de universidades: Entre 2002 y 2009, Risaralda contó con 16,600 graduados de las diferentes instituciones de educación superior.
Tasa de cobertura de Educación Superior es del 40,7% (2009), según el MEN.

Existen en Risaralda un total de 32,000 jóvenes matriculados en instituciones de educación superior.

•Número de técnicos y tecnólogos:
•Numero de graduados del año 1.640, de ellos 448 listos para trabajar y 54 bilingües El foro de Expertos sobre las tendencias mundiales del Sector BPO, realizado el pasado 5 de Diciembre, concluyó con un conversatorio en el que el público pudo interactuar con los ponentes y dejó en claro que el BPO no es solo ampliar el espacio para los Call Center y que desde Pereira, con los resultados de Parque Soft, la Incubadora de empresas de Base tecnológica, la Red de Nodos de ciencia Tecnología e innovación, se puede fortalecer el sector de los servicios como opción de productividad. TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "mas media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual.

Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.
Full transcript