Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elaboración de proyectos II

No description
by

Laura Escalante

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elaboración de proyectos II

Presentado por:
Camila Mendieta
Guillermo Reyes
Laura Escalante
Freddy Jaime MANUAL DE BIOSEGURIDAD PARA EL LABORATORIO DENTAL La bioseguridad, permite que por medio de un conjunto de prácticas se reduzca la probabilidad de introducción de patógenos, e infecciones cruzadas.
Los modelos e impresiones, manipulados en los laboratorios dentales, pueden presentar fluidos como saliva y sangre, que son en muchos casos portadores de microorganismos, transmitiendo infecciones tales como VIH y Hepatitis B, entre otras.
Debido a la falta de precaución por parte de los mecánicos dentales el riesgo de contraer este tipo de enfermedades es mayor. JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta las infecciones cruzadas que se pueden presentar del paciente al mecánico, hemos considerado desarrollar una guía de bioseguridad que permita disminuir el riesgo de contraer enfermedades, además de garantizar un trabajo libre de infecciones para el paciente, el mecánico dental y el odontólogo. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una guía de bioseguridad de fácil entendimiento y aplicación en el laboratorio dental. MARCO TEÓRICO Según la norma Universal de Bioseguridad
Todos los pacientes y sus fluidos corporales independientemente del diagnóstico de ingreso o motivo por el cual haya entrado al hospital o clínica, deberán ser considerados como potencialmente infecciosos y se deben tomar las precauciones necesarias para prevenir que ocurra transmisión de alguna enfermedad. PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA

Identificar los factores clave para la construcción de un manual de bioseguridad y su implementación en el laboratorio dental. Determinar los factores de éxito de otras experiencias de implementación de manuales de bioseguridad en laboratorios dentales a nivel mundial. Determinar que normas de calidad en Colombia, son aplicables para la implementación del manual de bioseguridad para laboratorios dentales. Documentar los procesos y procedimientos que harán parte del manual de Bioseguridad para laboratorios dentales. Objetivos CRONOGRAMA CUADRO DE COSTOS Objetivos
específicos METODOLOGÍA Fase 1: Identificar los factores clave para la construcción de un manual de bioseguridad y su implementación en el laboratorio dental.

•A partir de una revisión de literatura se identificaran de otras experiencias de protocolos de bioseguridad factores clave para la construcción de esta guía.

•Para esto se realizara la búsqueda en google académico y se tomaran aquellas experiencias que estén documentadas en servicios de salud y laboratorios dentales a partir del año 2005. Documentar los procesos y procedimientos que harán parte del manual de Bioseguridad para laboratorios dentales.

•Conocer los procedimientos que se desarrollan en los laboratorios dentales.

•Clasificar los procesos de mayor riesgo que lleven al hacer los procesos en el laboratorio. Determinar que normas de calidad en Colombia, son aplicables para la implementación del manual de bioseguridad para laboratorios dentales.

•Mediante la búsqueda de las normas de calidad existentes en Colombia, para determinar cuáles son aplicables en la bioseguridad de los laboratorios dentales.

•Clasificación de las normas por su función.

Determinar los factores de éxito, de otras experiencias de implementación de manuales de bioseguridad en laboratorios dentales a nivel local.

•Por medio de visitas a 3 laboratorios dentales en Bogotá, y de búsquedas virtuales sobre implementación de manuales de bioseguridad en otros países, se determinara la eficacia de este en los resultados obtenidos. Fase 2: Fase 3: Fase 4: La bioseguridad es un conjunto de medidas preventivas, encaminadas a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas. Elementos de protección personal
Manejo de residuos solidos y peligrosos
Desecho de elementos corto-punzantes
Restricción de labores
Laboratorio dental LEY 100 DE 1993: Seguridad social integral
LEY 11-22 DE 2007
LEY 14-38 DE 2011
DECRETO 1011 DE 2006
RESOLUCIÓN 10-43 DE 2006 Marco normativo
Full transcript