Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GASTRONOMIA

No description
by

lina peñuela

on 30 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GASTRONOMIA

ENTRADAS.
PARA PICAR.
PLATOS FUERTES.
POSTRES.
BEBIDAS FRIAS.
BEBIDAS CALIENTES.
LICORES.
CERVEZAS.
MENU MARINERO.
GASTRONOMÍA
Es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.
BARES
Una cafetería es un establecimiento de hostélería donde se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados y no comida caliente propiamente dicha.. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante. La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir, es representativo de algunas ciudades del mundo.
CAFETERIAS
Un restaurante es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
RESTAURANTES
Es el arte de la preparación de una buena comida
La gastronomía se compone de un conjunto de conocimientos y prácticas relacionadas con el arte culinario, las recetas, los ingredientes, las técnicas y los métodos.



En este sentido, la gastronomía es también una disciplina que estudia la relación del ser humano con su alimentación.
Por otro lado, como gastronomía también se denomina la afición a la buena comida y los buenos restaurantes; a comer apreciando y degustando los sabores, los olores y
las texturas, experimentando platos exóticos y disfrutando de los placeres del paladar en general.

Es el resultado de las gamas de elementos que impactan la gastronomía circunscrita a una region en particular dentro de un país.

El conjunto de elementos dentro de la gastronomía que identifican los atributos culinarios interrelacionados con el entorno nacional de un país en particular.
Evoca el arte culinario de naciones que han trascendido su límite territorial nacional obteniendo reconocimiento de carácter internacional
Mantiene la autenticidad y protege la cultura, preservando los ingredientes originales, técnicas y procedimientos
También se interpreta como cocina moderna a la evolución de prácticas técnicas y elementos gastronómicos que apelan a las últimas tendencias.
Comida que se prepara de manera rápida y fácil. Es servida en restaurantes y "snack bars" mejor conocidos como "Fast Foods". Su implementación está basado en lo práctico, en la estandarización y en su inmensa mayoría se cuestiona su valor nutricional.
¿QUE ES UN ESTABLECIMIENTO GASTRONÓMICO?
Se entiende por establecimientos gastronómicos, bares y similares, aquellos establecimientos comerciales, en cabeza de una persona natural o juridica, cuya actividad económica esta relacionada con la producción, servicio y venta de alimentos y/o bebidas para consumo. Además, podrán prestar otros servicios complementarios.
CLASIFICACION DE ESTABLECIMIENTOS GASTRONOMICOS
collage
TIPOS
BARES DE TAPAS.
BAR DE VINOS.
BAR TRADICIONAL.
CHRINGUITO DE PLAYA.
BAR TERRAZA.
PUB.
INGLES.
IRLANDES.
DE PISCINA.
CERVECERIA.
BAR CAFE.
LOBBY BAR.

TIPOS

ESPECIAL
PRIMERA CATEGORIA
SEGUNDA CATEGORIA
TIPOS
TRADICIONAL
TIPICOS
INTERNACIONAL
AUTOSERVICIO
ESPECIALIZADO
RESTAURANTE CAFE
TIPO PARADOR
DRIVIN IN
CATEGORIZACION
RESTAURANTES DE LUJO (CINCO TENEDORES)
cocina equivalente al 30% del comedor; distribucion interna adecuada del oficio, almacen, camara frigorificas, congelacion diferenciados para carne, lacteos, pescados y verduras con agua fria y caliente, campanas extractoras de acero inoxidable.
personal
personal de recepcion
mozos en cantidad adecuada
maitre
capitan de mozos
chef
personal subinterno en cantidad adecuada
barman
RESTAURANTES DE PRIMERA (CUATRO TENEDORES)
Cocina equivalente al 20% de area del comedor, distribucion interna adecuada del oficio, almacen bodegas y camaras frigorificas y de congelacion, disponiendo de agua fria y caliente. Campana extractoras de acero inoxidable
personal
personal de recpcion
mozo en cantidad adecuada
jefe de comedor
capitan de mozos
jefe de cocina
personal subalterno en cantidad adecuada
RESTAURANTE DE SEGUNDA ( TRES TENEDORES)
Entrada para los clientes independientemente de la entrada del personal. Guardarropa; telefono inalambrico para servicio del cliente, comedor adecuado, servicio sanitarios independientes damas, caballeros y niños. Cocina con camara frigorifica, despensa, almacen, faderos, ventilacion al exterior.
personal debidamente uniformado
cuberteria de acero inoxidable
RESTAURANTE DE TERCERA (DOS TENEDORES)
comedor adecuado, telefonoinalambrico, mobiliario adecuado, cuberteria inoxidable, vajilla de loza o de vidrio, critaleria sencilla y manteleria con servilleta de tela o papel. Servicio sanitarios independientes damas y caballeros.
cocina con fregadero con agua caliente, camara frigorifica o nevera, despensa y extractor de humos.
Personal de servicio uniformado almenos con chaqueta blanca.
Carta sencilla
RESTAURANTES DE CUARTA (UN TENEDOR)
cuberteria inoxidable, vajilla de loza o vidrio, critaleria sencilla, servilletas de tela o papel.
Servicios sanitarios decorosos.
personal perfectamente aseado.
carta sencilla
LOS PINOS
Restaurante
CARTA
PLANO
SERVICIOS
Tanto el servicio de restaurante como el de bar, café y paquete en barco (próximamente con mayor variedad de postres) funcionan los fines de semana y dias festivos de 10 am a 6pm.
RESTAURANTE
BAR
La idea de su creación nació del gusto de sus propietarios por la buena mesa. El lugar tiene un entorno netamente campestre con una vista espectacular sobre el embalse y una decoración rústica pero a su vez sobria, informal y muy acogedora. Cuenta con espacios verdes y zona de juegos con el fin de hacer del sitio el espacio ideal para un día familiar.
La atención es cálida, amable y personalizada. Los recursos humanos pertenecen en su totalidad a la región y trabajan bajo la dirección de la familia Romero Berendt que siempre se encuentra presente con el ánimo de atender hasta el más mínimo detalle.


La carta, sin ser muy extensa, ofrece como especialidad sus exquisitas costillitas de cerdo BBQ. También hay trucha, mojarra, mero, churrasco, pollo, entradas variadas, postres exclusivos aparte de pandeyucas, empanadas y otras delicias.

La propuesta es diferente a lo que se consigue en la región y en general en los restaurantes de camino. En las preparaciones se utilizan únicamente productos naturales de la huerta como condimento. Es claramente un sitio que se destaca por su exclusividad.


VIDEO
Full transcript